Críticas sobre Solo tres citas... y una mentira (25)

PetudC
 02 December 2020
Nadia: soy una mujer fuerte, independiente, distinta a las demás
Also Nadia: soy Gryffindor

Este libro... No fue lo que esperaba. Para nada. Bueno, igual un poco sí. Estuvo lleno de clichés y exageración. Demasiada exageración.
Nadia hace un trato con su mejor amiga, una romántica empedernida con cero respeto del espacio personal: va a tener tres citas con el hombre que le diga, y si no funciona la amiga va a dejar de intentar emparejarla por todos los medios posibles. Ahí entran en juego unos bomberos verdaderamente interesantes. Y por interesantes quiero decir sexys, obvio.
Este es un libro que se lee súper rápido, tiene menos de 200 páginas y se nota. Porque tampoco tiene mucho contenido.
Encima, la protagonista me pareció horrible, una única y diferente que de única y diferente nada. ¡Gryffindor, pelirroja y fan de Game of Thrones! ¡Y con "curvas"! Alguien estuvo intentando demasiado hacer un personaje "relatable", muy mujer fuerte e independiente, y terminó sobrecompensando y haciendo la mujer de los sueños de muchos hombres. Really?
Pero el interés romántico es perfecto, amoroso, sufridito, lo que todas queremos, ¿no? Bueno, al menos lo que queremos en libros, porque en la vida real le doy una patada y que se vaya con sus sacrificios ridículos a llorarle a otra.
La verdad, a la primera parte le sobran como 50 páginas y a la segunda le faltan. Realmente el final se queda corto.
Pero la trama tuvo este giro que, si bien no fue inesperado porque se veía venir desde el principio, fue interesante y para nada lo que se acostumbra leer en comedias románticas. Y eso, y la lectura fácil y atrapante, lo hacen destacar.
gamasdeazul
 17 November 2020
De este libro lo primero que me llamó la atención fue la portada, ¡es bellísima! 😍 Así que cuando las chicas dijeron que iba a ser la siguiente lectura del club, aproveché para empezar a leer a una autora que Wen me había recomendado un montón! Y ya sabemos que hay que hacerle caso a sus recomendaciones 😌🤭⠀

🌼Solo tres citas y una mentira es un libro corto, que nos mantiene a la expectativa durante casi toda la historia queriendo descubrir el porqué del título 👀 El plot twist me tomó por sorpresa, yo ya estaba enfrascada en mi idea de cómo iba a seguir la historia y… la autora me dio vuelta todo de una manera genial 🙊⠀

🌼La novela nos presenta a Nadia, una mujer independiente, frontal y divertida, sus ocurrencias me hacían reír a carcajadas 🤭 Aunque por momentos me desesperaban un poco ciertas actitudes suyas y de su mejor amiga, especialmente cuando lo desinhibidas llegaba a rozar lo exagerado. Este es un New Adult muy ameno de leer con muchas cuotas de comedia, guiños frikis a libros y películas, y algunos elementos chiclés (si suelen leer el género). Algo que no me cerró del todo es que me hubiera gustado un poco más de desarrollo al final, me quedé con ganas de ver un poco más del desenlace 🥺 Pero es una autora que, como dije al principio, quiero volver a leer 😍⠀
Maria3004
 14 October 2020
Me encantó!! Un libro con una historia fresca, divertida, sin complicaciones innecesarias, y una historia romántica que me pareció preciosa, inesperada, irresistible.
Es una novela corta, que se lee casi en una sentada, pero que se disfruta mucho, yo no sentí que le faltaran páginas, creo que está muy bien contada y logra darnos una imagen completa de sus personajes y de la historia que nos cuenta.
Un libro especial para cuando la querés pasar bien, divertirte, enamorarte y descansar de historias densas. Lo recomiendo! Me gustó mucho!!
Fue justo lo que yo estaba necesitando leer.
El_Blog_de_Wendy
 27 September 2020
¡Ojo, que Victoria lo ha vuelto a hacer!
Una historia romántica, muy muy divertida y con un toque friki que me ha encantado.
Lucy_Sheehan
 22 September 2020
Es la primera vez que leo a Victoria y debo admitir que me ha gustado muchísimos.

Es una historia que me engancho de principio a fin, la verdad es que la disfrutes un montón.
Una historia que nos demuestra que no se necesita de un hombre para ser feliz y que los amigos son un pilar fundamental en la vida.

Los personajes:
Julia: súper divertida y siempre fiel a su mejor amiga.

Nadie: madura, fuerte e independiente. Me gustó su evolución a lo largo de la historia.

Manu: mi favorito de la historia. Se me hizo divertido y odie que sufriera de esa manera.

Raúl: me dolió que jugará con Nadia todo por qué quería vengarse de su compañero.

Para finalizar me sorprendió el giro que le dió la autora al final, la verdad que no me lo esperaba para nada. Y las referencias las ame.

Espero leer más de la autora.
vanedominguez3
 18 September 2020
Solo tres citas... y una mentira, de @victoria_vilchez.

Es una historia que, a pesar de ser corta, es perfecta.
Los protagonistas tienen una personalidad muy atrayente, contando con escenas divertidas y amenas.

La trama da un giro que, sinceramente, no vi venir y que me ha encantado, la verdad.

Es una historia que te saca sonrisas, muchas, pero... ( y este pero no es malo, cuando leáis la historia, lo entenderéis 😉) también tiene otras tantas escenas que te provocan mucha sensibilidad y ternura.

5/5⭐
Gemma723
 16 September 2020
Me ha gustado, tanto la historia como la protagonista. El final me ha sorprendido muchísimo (creo que es la primera vez que me pasa con una novela romántica), pero me ha faltado que se desarrollara más esa parte.
Vane24
 16 September 2020
Es lo primero que leo de Victoria Vílchez y desde ya digo que no va a ser lo último. Me ha encantado como escribe y como cuenta la historia. Es como si una amiga nos lo contase, con una cercanía que parece que conocemos a los personajes desde siempre. Me gusta mucho cómo consigue la autora que simpaticemos tan rápido con Nadia, Julia, Raúl y Manu. Para mí, en las novelas románticas, es algo fundamental para que la historia nos llegue y nos llene completamente.

"Sólo tres citas... y una mentira" no es la típica historia de amor de: chica conoce a chico, se enamoran, se pelean, se reconcilian y comen perdices. "Sólo tres citas... y una mentira" es... diferente, quizá por eso me ha enganchado desde la primera página.

Nada más comenzar, la autora nos trae un pequeño texto acerca de la mitología griega, sobre Zeus y sus mitades. Yo no lo conocía, y me ha parecido de lo más interesante y sobre todo bonito. Porqué sí, podríamos pensar que el hecho de que un humano naciese con 4 brazos, 4 piernas y una cabeza con dos caras puede ser de lo más aterrador. Pero nada más lejos de la verdad. Zeus tenía miedo del poder de los humanos, motivo por el cual nos separó, dividió ese cuerpo en dos, condenándonos a buscar a nuestra otra mitad a lo largo de nuestra vida. Un concepto de lo más romántico y original como arranque de la novela.

Y es que, el famoso Zeus, trae de cabeza a nuestra protagonista Nadia. Pero ojo, Nadia nos deja bien claro desde el principio que ella está completa, no necesita a un hombre que la complemente para sentirse bien ni ser feliz. Es un detalle que me ha gustado mucho que aclare la autora, ya que le da valor a la mujer, independencia y seguridad. Aparte de que es totalmente cierto, tenemos que tener claro, igual que Nadia, que estamos completas: ser mujer, vivir sola y no tener pareja, no es malo. No tenemos que depender de nadie en nuestra vida, nosotras somos capaces de superar lo que nos propongamos. Las mujeres somos fuertes, y quizá a veces es algo que se nos olvida por la sociedad que tenemos, por lo que Victoria Vílchez nos lo recuerda en su novela.

"Sólo tres citas... y una mentira" nos va a hacer reír un montón. Tenemos diálogos muy divertidos entre los personajes y cuando Nadia habla consigo misma tampoco tiene desperdicio.

Pero además, al margen de la historia de Zeus, la novela es de lo más romántica. Es difícil transmitir ciertos sentimientos a través de las palabras, pero me ha gustado mucho cómo lo consigue la autora. Ya que la ilusión de la protagonista en las citas, el cuelgue que empieza a sentir, la atracción y deseo que se nota en el ambiente entre los personajes, traspasa las páginas del libro y nos llega a nosotros.

De igual manera, nos llega la sensación de abandono, de dolor que siente Nadia. de no querer nada, de no poder ni pensar, de desolación.

Si alguna vez hemos estado en una situación similar, tanto por la parte del amor, como del dolor, lo vamos a revivir a través de Nadia.

Por otro lado, me ha llamado la atención la reflexión que hacen acerca de Manu, hermano de Julia. En ello vemos cómo ciertos comentarios y actitudes, aunque sean sin malicia, pueden condicionar a una persona. No podemos juzgar, ni querer cortar las alas a nadie. Es mejor que lo intenten y si sale mal, estar a su lado para ayudar a levantarse. Pero Manu nos explica como los comentarios, aunque eran más en broma, le han hecho infravalorarse, y pensar que no era lo suficientemente bueno.

También cabe destacar la amistad que une a Nadia y Julia. Esa confianza que se tienen, que están en las buenas y en las malas. Nos demuestra la importancia de la amistad, de tener con quien contar, ya que todos necesitamos en algún momento, aunque sea un abrazo. Mejor tener pocos amigos y buenos, que muchos y malos.

"Sólo tres citas... y una mentira" me ha parecido una novela muy completa, entretenida, divertida y romántica. Una novela que recomiendo sin duda y que nos hará pasar muy buenos momentos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
NievesGlz
 08 March 2020
Solo Tres Citas... Y Una Mentira nos cuenta la historia de Nadia, una joven que adora hacer maratones de sus series favoritas y que no cree que exista su media naranja. Tiene una mejor amiga, Julia, la cual sí que piensa que todo el mundo tiene su mitad ya que ella ha encontrado a la suya. Por eso, se empeña en que Nadia tenga citas y citas para que así descubra el hombre de su vida.

Nadia se ha cansado de que todas sus citas terminen siendo un terrible fracaso, así que le dice que Julia que deje que presentarle a más hombres. Pero, Julia le pide una última oportunidad y al final, Nadia acaba cediendo. Ante la puerta de Nadia, aparece un hombre que aparentemente parece perfecto para ella ya que con las citas que van teniendo descubre que comparten muchas cosas en común, aunque Nadia no cree que todo pueda ser tan "perfecto" porque conoce a su mejor amiga, y con tal de que encuentre a su mitad es capaz de hacer cualquier cosa. Sin embargo, el tiempo va pasando y todo marcha a las mil maravillas hasta que sucede algo que la hará replantearse que si lo que ha vivido es verdad o mentira. ¿Habrá encontrado Nadia a su mitad?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Nadia, lo que nos permite conocer en todo momento sus pensamientos. Nos encontramos con una historia que consta de 187 páginas con un prólogo, 38 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es corta lo que hace que la lectura resulte muy ligera. La trama aparentemente parece sencilla hasta que te adentras cada vez más entre sus páginas y descubres que no todo es lo que parece. Es una historia sorprendente ya que cuando menos te lo imaginas da un giro inesperado y además, tiene instantes muy divertidos, hay varios de ellos no olvidareis, y otros conmovedores. En referente a los personajes, resulta muy fácil meterse bajo su piel, sobre todo, con Nadia porque es un personaje muy real.

Nadia. Nuestra protagonista femenina es extrovertida, independiente, luchadora, trabajadora, cercana y con carácter. le encanta hacer maratones de series, ver pelis y leer libros. Es un personaje que me ha ganado desde el primer momento, con la que disfrutado a más no poder porque es fantástica y es imposible no reírse con ella.

Otros personajes que aparecen la historia son: Julia que es una maravillosa, la cual os va encantar 😍 Y después tenemos a Él, lo único que os voy a contar es que es bombero 😎

Por último, es una historia que he disfrutado y que se me hizo corta, ojalá tuviera algçun que otros capítulo más 🙊 Ha sido una novela con la que he pasado muy buenos momentos, ya que tiene instantes de lo más divertidos y además, cuando menos te lo esperas aparece la mentira que te deja a cuadros, lo que hace que sea imposible dejar de leer. Los personajes son magníficos, Nadia es una protagonista que te gana nada más conocerla y Él, solo puedo deciros que los conozcáis porque os va enamorar. La pluma de Victoria Vílchez es ágil y fresca, lo que logra adentrarte y gozar de la historia en su máximo esplendor. Victoria es una de mis autoras de cabecera, por eso os recomiendo que la leáis y os enamoraréis de sus historias porque no os vais arrepentir de leerla, si no que os dejará con ganas de conocer a sus otras novelas 😉

Solo Tres Citas... Y Una Mentira es una historia entretenida y adictiva que te hace pensar si realmente existe en el mundo tu media naranja o simplemente es un mito. Una novela corta y sorprendente, con personajes reales que te conmueven y te enamoran.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
naitora
 05 March 2020
Podría explayarme en lo que son esas tres citas y la razón de ser, de hecho me estoy saltando un elemento interesante y que me encanta recalcar cuando lo encuentro. La amistad, ese lazo maravilloso aquí, es de esos entrañables que te hacen sonreír. Por otro lado, guiños a obras y películas de los que somos frikis de corazón nos sacarán más de una sonrisa o alguna carcajada y, por supuesto si hay algo que me gustó, me sorprendió y a la vez hizo que me sintiera con esos sentimientos encontrados es ese último giro que no me vi venir y que hace de esta obra algo diferente sin perder el romanticismo. Quizá me sentí totalmente corta y necesitaba más de SOLO TRES CITAS... Y UNA MENTIRA, porque me faltó ver un poco más uno de los desarrollos de la trama, sin embargo si puedo hablar de que pese a esa ausencia para mi esta es una opción literaria que me sirve para despejarme, sacar una sonrisa y pasar un rato agradable.
Victoria Vílchez es una pluma que tengo ganas de seguir descubriendo, sabe hacer reír y entregar obras que al final te dejan una buena sensación y eso, para mi es algo a favor siempre. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro