Laura Moreda Cabellero (Traductor)
ISBN : 841983114X
Editorial: Fandom Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Blanca_S
 03 April 2024
UNA P*** PASADA🔥!!!
¡En serio, de lo mejor que he leído este año en cuando a fantasía✨!

🌸Es más, ni te haces una idea de lo que te vas a encontrar entre estas páginas y, es que, cuando empiezas a conocer a los protagonistas te atrapan en sus redes y ya solo puedes devorar esta historia😍!

🌸Pero recapitulemos un poco, solo un poquito...

🌸Aquí encontrarás una trama política, mucha aventura y un romance que, oh my god! cuando llega el romance...🔥🔥

🌸Vamos, ya te dijo desde ya: Prepárate en plan no voy a poder soltar este libro hasta que lo acabe, porque, entre el romance y los giros tan bestias que hay en la historia, vas a chillar de la emoción🔥😍✨!

Aquí encontrarás:

🌸Su punto de política
🌸Un slow burn de los que gritas de placer🔥
🌸Un montón de traiciones
🌸Y unos protagonistas muy pero que muy grises!

Vamos, Puro enganche, Pura adicción, ¡EL ROMANTASY QUE NO PODRÁS DEJAR DE LEER!🔥✨❤️
Misslight97
 13 May 2024
Es la primera vez que leo a esta autora y me he llevado una gran sorpresa. Aunque se clasifica como Romantasy, yo no diría que lo es al 100%, ya que tiene otros elementos que destacan más que la misma trama romántica. Empezando por el worldbuilding, nos encontramos ante un universo algo futurista en el que conviven los mitos hindús y la magia elemental. Aunque en esta primera parte de trilogía no llegamos a explorar todas las localizaciones del mapa, me ha parecido que está muy bien construido gracias a las descripciones físicas de zonas como Ravence (paraje desértico) o Jantar (ciudad de latón) y a la información sobre la situación de cada nación que se va mencionado según vamos avanzando. Cabe mencionar que al final hay un glosario muy completo con todos los términos y datos de interés para que no nos perdamos ningún detalle.

A partir de los tres narradores descubriremos diferentes puntos de vista: ¿Hasta donde llegarías para poder controlar el fuego? ¿O para mantenerlo a raya? ¿Serías capaz de asesinar a la única persona que te importa con tal de conseguir la libertad? Estos son algunos de los dilemas que afrontan nuestros protagonistas. Uno de los grandes puntos a favor es que todos son de moralidad gris, es decir, es difícil saber cómo van a actuar. Tengo que reconocer que mis favoritos han sido Elena, Yassen y Ferma, pero en general me ha parecido un gran elenco.

Las escenas de acción tienen un estilo que recuerda ligeramente a Dune, aunque confieso que si me dieran a elegir entre Dune y El Rey Fénix, me quedo con El Rey Fénix porque creo está a otro nivel (al menos en cuanto a protagonistas). Dejando la acción de lado, nos metemos en materia romántica. Sé que a muchos os llama la atención cierta relación por los clichés, pero como he dicho antes, sed pacientes, se podría decir que hay solo un 20%... Aún así, una vez llegue, lo vais a disfrutar mucho (las cosas buenas se hacen de rogar)

En definitiva, "El Rey Fénix" ha sido una lectura que he adorado de principio a fin. Ha sido capaz de dejarme con resaca literaria, así que va de cabeza a mí top de lecturas del año. Solo espero que no se demore mucho la salida de la segunda parte porque tras ese desenlace necesito respuestas. Desde luego que si os gusta este tipo de historias no os la podéis perder.
angelalectoravoraz
 09 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Para Elena controlar la magia del Fuego Eterno es esencial para poder ser reina, sin ella no se sentirá digna de ello y su pueblo no la reconocerá como la nueva regente.

Para el rey Leo el fuego significa poder, pero también significa sacrificio, y esto último es lo que no quiere para su hija Elena. Aunque también lo mueve su egoísmo.

Para Yassen el fuego significa dolor, pero también significa redención. Hara lo que sea para obtener su preciada libertad, y dejar atrás su pasado de asesino de reyes.

Personajes: tenemos una historia narrada por diferentes POV. No esperes encontrar a protagonistas buenos o malos, esta historia la conforman personajes grises, dispuestos a casi todo por conseguir sus objetivos. Conecte con ellos desde la primera página. Elena es una mujer luchadora, valiente, que conoce el dolor de la perdida y que está dispuesta a presentar pelea si su reino está en peligro. Leo es un hombre que puede ser despiadado y cruel si cree que es lo mejor para su reino, al que le cuesta expresar sus sentimientos; es un personaje complejo, lleno de matices. Yassen conoce varios tipos de dolor, el dolor físico más extremo y el dolor de la perdida; también sabe lo que es ser un niño pobre huérfano y aferrarse a cualquier cosa con tal de sobrevivir. Les he cogido mucho cariño tanto a los protagonistas como a los secundarios.

Worldbuilding: este libro es perfecto para los amantes de los mundos originales. Tenemos un mundo que se desarrolla entre dunas y polvo del desierto; un desierto que no tiene compasión con los débiles, donde el fuego y los dioses tienen un gran protagonismo. Tiene cierta complejidad, además de una fuerte trama política. Se agradece el glosario que aparece al final del libro. También tiene unos plot twist que me dejaron sin palabras, algunos me hicieron incluso emocionarme y otros me sorprendieron.

Romance: tenemos un slow burn muuy largo. Un romance entre una princesa y un antiguo asesino de reyes. La desconfianza es quien reina en el comienzo de esta extraña relación; pero las miradas, los pequeños gestos del día a día y el tiempo haran florecer la confianza. Me quedé con ganas de más momentos entre ellos, saben a poco.

Ritmo de lectura: no es una historia que me enganchara desde la primera página, por lo que comentaba de la complejidad del worldbuilding. Aun así, no resulta lenta ni densa, simplemente requiere leerla más despacio para poder entenderlo todo. Eso sí, cuando ya llevas más de la mitad de las páginas y empieza la acción y el romance, te va a resultar imposible parar de leer.

Conclusión: si te gustan los worldbuilding algo complejos y originales, los personajes bien construidos y grises, y los romances muy a fuego lento: no puedes perderte este libro.

mipequenadiccion
 25 March 2024
Yassen es un matarreyes.

Elena es la heredera del reino.

Él busca la redención y termina siendo el guarda personal de la princesa.

Ella está prometida y todavía no logra controlar el fuego.

Todo esto en un país que está apunto de sumirse en el caos.

Ya sabéis que, últimamente, estoy probando otros géneros. En este caso, me decidí por una ilustración de dos de los protagonistas y no podía llamarme más la atención.

Ciencia ficción, fantasía y romance en una misma historia=supercombo. No os voy a negar que el primer género me daba un poco de respeto, pero me ha molado mucho el rollito.

Está narrado desde tres POVs distintos, así que siempre vamos a tener mucha información a nuestra disposición.

Es una novela con personajes colocados directamente en una escala de grises; aquí no hay blancos ni negros. Todos han hecho cosas por su propio beneficio o creencia y muchos no dudarían en volver a hacerlo.

El worldbuilding es complejo y los capítulos son largos, pero una vez conoces a los personajes y te haces con el vocabulario, la historia se vuelve muy disfrutona. Por no hablar de la ambientación hindú, que me ha parecido algo innovador y que le suma.

Me ha gustado mucho como ha llevado la autora todas las tramas. Es un libro con mucha acción y que me ha hecho fangirlear en numerosas ocasiones. Todo gira entorno al conflicto político del país, pero tenemos otras subtramas muy interesantes que consiguen que no quieras parar.

Es una primera parte y todavía no se sabe nada de la continuación, pero la historia TIENE que terminar. Necesito más de Yassen y de Elena, además de varias capítulos explicativos porque los giros de la trama (el del final me dejó moñeca), amigas, me han dejado del revés.

Si te gusta la ambientación de Dune y las profecías, este libro es para ti.

Otros libros de Aparna Verma (1)Ver más

.._..