Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
09 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Para Elena controlar la magia del Fuego Eterno es esencial para poder ser reina, sin ella no se sentirá digna de ello y su pueblo no la reconocerá como la nueva regente.

Para el rey Leo el fuego significa poder, pero también significa sacrificio, y esto último es lo que no quiere para su hija Elena. Aunque también lo mueve su egoísmo.

Para Yassen el fuego significa dolor, pero también significa redención. Hara lo que sea para obtener su preciada libertad, y dejar atrás su pasado de asesino de reyes.

Personajes: tenemos una historia narrada por diferentes POV. No esperes encontrar a protagonistas buenos o malos, esta historia la conforman personajes grises, dispuestos a casi todo por conseguir sus objetivos. Conecte con ellos desde la primera página. Elena es una mujer luchadora, valiente, que conoce el dolor de la perdida y que está dispuesta a presentar pelea si su reino está en peligro. Leo es un hombre que puede ser despiadado y cruel si cree que es lo mejor para su reino, al que le cuesta expresar sus sentimientos; es un personaje complejo, lleno de matices. Yassen conoce varios tipos de dolor, el dolor físico más extremo y el dolor de la perdida; también sabe lo que es ser un niño pobre huérfano y aferrarse a cualquier cosa con tal de sobrevivir. Les he cogido mucho cariño tanto a los protagonistas como a los secundarios.

Worldbuilding: este libro es perfecto para los amantes de los mundos originales. Tenemos un mundo que se desarrolla entre dunas y polvo del desierto; un desierto que no tiene compasión con los débiles, donde el fuego y los dioses tienen un gran protagonismo. Tiene cierta complejidad, además de una fuerte trama política. Se agradece el glosario que aparece al final del libro. También tiene unos plot twist que me dejaron sin palabras, algunos me hicieron incluso emocionarme y otros me sorprendieron.

Romance: tenemos un slow burn muuy largo. Un romance entre una princesa y un antiguo asesino de reyes. La desconfianza es quien reina en el comienzo de esta extraña relación; pero las miradas, los pequeños gestos del día a día y el tiempo haran florecer la confianza. Me quedé con ganas de más momentos entre ellos, saben a poco.

Ritmo de lectura: no es una historia que me enganchara desde la primera página, por lo que comentaba de la complejidad del worldbuilding. Aun así, no resulta lenta ni densa, simplemente requiere leerla más despacio para poder entenderlo todo. Eso sí, cuando ya llevas más de la mitad de las páginas y empieza la acción y el romance, te va a resultar imposible parar de leer.

Conclusión: si te gustan los worldbuilding algo complejos y originales, los personajes bien construidos y grises, y los romances muy a fuego lento: no puedes perderte este libro.