Editorial: Astiberri (31/10/2022)
Más de cien años de cine dan para todo tipo de historias y películas, pero también, para un número casi infinito de tópicos y clichés. Pedro Vera se ha propuesto recopilarlos todos en este volumen, desde los lugares comunes que puede acumular cualquier comedia adolescente o película de acción hasta los ranciofacts más sonrojantes del cine de terror, el policiaco o el de ciencia ficción. Un nuevo volumen de la saga 'Ranciofacts' que esta vez hay que leer con un cuenc... >Voir plus

Video de Pedro Vera (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Vera
Tras participar en la fundación de la revista El Tío Saín y colaborar con publicaciones como La Comictiva, Kovalsky Fly, Annabel Lee o Subterfuge, Pedro Vera (Murcia, 1967) comienza a publicar sus historietas en 1998 en la revista El Jueves.
Es el padre de personajes como Nick Platino o los famosos Ortega y Pacheco, de los que ¡Caramba! ha comenzado a recopilar todas sus entregas en la colección Ortega y Pacheco Deluxe. En 2012 crea en la misma revista, Ranciofacts, donde repasa semanalmente las costumbres y dichos más rancios de la cultura popular española. La serie ha sido recopilada en libro por ¡Caramba! en tres volúmenes, Ranciofacts (2014 ), Mi puto cuñado (2015) y Rancio no, lo siguiente (2016).

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio