Editorial: Ediciones Bohodon (30/11/-1)

Calificación promedio : 1.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras conocerse profesionalmente de manera casual, entre Estrella y Tristán se van dando una serie de circunstancias, a cual más inverosímil, que les conducen, de manera casi irremediable, a una relación sentimental que no buscaban. En un viaje familiar a Granada, ella, es protagonista de unos acontecimientos insólitos que les atañen a los dos y que de inmediato le traslada a él. Aparentemente, lo acaecido les vincula con unos personajes que vivieron en la Granada de... >Voir plus

terebueno21
 03 March 2022
Este libro llegó a mis manos por la Masa Crítica de Babelio.
Me apunté porque, por la sinopsis, parecía interesante y es que si la lees pues te das cuenta de que hay vidas pasadas o almas gemelas, cuernos, salseo, el reino de Granada, muchos elementos que lo encaminaban a ser algo que me gustase.

No obstante, todo estos maravillosos ingredientes se pierden por la narración y la forma en que transcurre la historia.
En resumen: Todo resulta artificial.

Los diálogos son parrafadas interminables que no terminan de decir nada, porque la trama o se estanca entre las indecisiones de los personajes o avanza en apenas un párrafo.
Las relaciones tampoco es que tengan mucha base

Lo único que salvo es los poemas nazaríes que contiene y que me han parecido bonitos.
Jesussp
 10 March 2022
He de decir que empecé la lectura con grandes expectativas, pintaba muy bien. Una novela histórica basada en la Andalucía nazarí donde un joven cristianó llega apresado a Granada y decide convertirse a la religión musulmana y llega a ser uno de los hombres importantes del dirigente árabe. Por otro lado tenemos a una jóven árabe casada con un hombre por conveniencia familiar. Un encuentro fortuito hace que ambos se enamoren de una manera totalmente irreal comenzando así una serie de encuentros y una relación bastante tortuosa por la época y situación en la que sobretodo se encuentra ella. Destinados a amarse pero no a estar juntos con un final digno de película de fantasía.
Una segunda parte, ya en el presente parece unir a dos personas con ese pasado nazarí y se reproduce más o menos la misma historia pero esta vez con un final que si en la sinopsis ponen como sorprendente, más bien me ha dejado patidifusa.
No me ha gustado para nada, especialmente el papel que se le da a la mujer (entiendo la de la época pasada pues por la sociedad bastante libre la ha puesto aunque chirría que sea aceptada) pero el machismo y violencia de la historia presente....
Lo dicho, disfruté mucho la primera parte, hasta que la historia comenzó a enredarse y me decepcionó la ambientada en la época presente.
Natalia13
 27 March 2022
Recibí este libro a través de Masa Crítica y estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron.
Cuando leí la sinopsis del libro, me pareció muy interesante y quería saber cómo iban a mezclarse esas dos historias de amor tan separadas en el tiempo; sin embargo, me decepcionó ver que eran historias independientes, que no leías sobre ellas a la vez.
Independientemente de ello, la historia no ha sabido captarme, creo que el autor quería sumergirnos tanto en ese mundo, que a mí, personalmente, el hecho de encontrarme tantos términos árabes y descripciones tan detalladas, ha hecho que saliera de la historia y no necesitara seguir leyéndola. Además de esto, creo que la segunda parte del libro no ha sabido captar la atención del lector y su final ha dejado mucho que desear.
Enlace: https://elclubdeloslectoresr..
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas