Editorial: Dolmen Editorial (08/06/2021)

El joven Leinad, criado desde la infancia por el minotauro Rühr, tiene un innato talento para vivir emocionantes aventuras y la habilidad necesaria para salir bien librado de ellas o, al menos, hasta ahora siempre había sido así. La misión que le encargan de recuperar un importante ídolo robado, acabará desvelando secretos que hunden sus raíces en tiempos pasados y que tendrán una importancia en su vida, y en la de los suyos, mucho mayor de lo que nunca podría haber... >Voir plus

Vane24
 03 July 2021
Enrique V. Vegas es un historietista español muy conocido por lo peculiares de sus ilustraciones. Ha transformado películas tan conocidas como "Star Wars" o "El señor de los anillos", o series como "Juego de tronos", en personajes entrañables y con su marca distintiva: un tanto cabezones.

En este caso, "Leinad" es un personaje inventado completamente por él, pero que, como iremos descubriendo en su lectura, tiene mezcla e influencia de varios personajes que será fácil descubrir.

Dolmen ha sacado una edición especial, en tapa dura, "Leinad. Obra completa" que incluye los dos primeros álbumes publicados, y un tercero completamente inédito. En total contiene cuatro capítulos o aventuras de "Leinad". Además, al final encontramos también una entrevista con el autor. Un detalle que me ha encantado, para conocerlo un poco más y acercar al lector a sus obras. Este tipo de extras, desde mi punto de vista, le dan un valor añadido a la edición, que es de agradecer.

"Leinad. Obra completa" es una novela gráfica para todos los públicos. Se puede pensar que, por sus ilustraciones, es para un público más joven, pero la realidad es que los adultos también van a disfrutar mucho de su lectura.

Leinad es el protagonista, un joven aventurero que se mete en numerosos problemas, pero que por suerte sale bien airado de ellos.

Aunque las cuatro aventuras que se recogen en "Leinad. Obra completa" son independientes, también tienen una base de unión: la historia y el pasado de la familia, y el pueblo de Leinad.

Junto a Leinad, el lector vivirá numerosas aventuras, dando saltos de un lado para otro, huyendo de dragones, trampas o luchando contra esqueletos, una especie de muertos vivientes, tras una maldición o leyenda, que une diversos reinos. Seres fantásticos, magia, aventuras y un toque de humor que harán pasar al lector una tarde muy divertida.

"Leinad. Obra completa" esconde numerosas enseñanzas, que conseguirán calar tanto en jóvenes como en adultos. La importancia de los amigos, ayudar al más débil, creer en uno mismo, y la que más me ha gustado: no olvidar nuestro pasado, a nuestra familia, nuestra historia o de dónde venimos.

Creo que cada aventura se puede comentar, bien en familia, en amigos o en un club de lectura, ya que contienen muchos matices que merece la pena desgranar.

Me ha fascinado el mundo que ha conseguido crear alrededor de Leinad, tanto en lo referente a leyendas, como el resto de personajes o los paisajes, ciudades y lugares misteriosos en que están ambientadas las aventuras.

Las ilustraciones enamoran nada más verlas. Son muy coloridas, alegres y con los detalles muy bien definidos. Los personajes, cabezones, son muy originales, y transmiten ternura y fuerza a partes iguales. Incluso en aquellas viñetas en las que no hay texto ni diálogos, no me ha costado imaginar el ruido de las pisadas de Leinad a punto de caer en un salto, el rugido del dragón o el choque de las espadas. No encontraremos onomatopeyas, pero no son necesarias, ya que las ilustraciones hablan por sí solas.

Con "Leinad. Obra completa" me declaro fan de Enrique V. Vegas. Creo que "Leinad" aún nos puede sorprender con muchas más aventuras.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Sreadream
 26 December 2021
Leinad es una novela gráfica, con un dibujo lleno de color y característico del autor en el que nos presenta a un personaje 100% propio, Leinad, un joven aventurero que tendrá que enfrentarse a diferentes situaciones y peligros.

La obra se divide en cuatro partes conectadas por el pasado del joven.

La historia es muy entretenida, el dibujo precioso, lleno de detalles, colorido, visualmente es precioso.

Los personajes son entrañables aunque al único que realmente seguimos es a Leinad.

Al final de la novela nos encontramos con una entrevista al autor que es perfecta para poder conocer la inspiración para la historia así como un resumen de diferentes películas de las que toma detalles.

Una historia perfecta tanto para adultos como para niños.
Urium
 04 January 2022
Leinad” es un cómic diferente a lo mucho o poco que yo haya podido leer. Acostumbrado a los trazos japoneses, leer este cómic ha sido una delicia.
Me ha gustado mucho esos cabezones de los personajes, esas viñetas llenas de color y de detalles al máximo exponente.
La historia… bueno, no es la gran cosa y todo ocurre demasiado de prisa. Me hubiera encantado que la historia hubiera sido más larga y que no hubiera ocurrido todo tan corriendo, para disfrutar mucho más de esta historia.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· La calidad de los dibujos. Los delicados trazos de los personajes, los detalles en las escenas de cada viñeta, la ambientación en ellas,…

-CONTRAS:
· La historia sucede demasiado deprisa.

¡FELICES LECTURAS!
Vane24Vane2422 June 2021
En este mundo de oscuridad, tú eres todo luz
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals