Editorial: Dolmen Editorial (10/09/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Kobe, la obra más personal de Enrique Vegas, nos sitúa en el Japón medieval, en el año 1132, una época donde las intrigas políticas y las luchas de poder entre clanes estaban a la orden del día, donde existen rivalidades ancestrales entre familias y odios fruto de siglos de confrontaciones. Es en este ambiente donde Kobe deberá de jugar sus cartas, viendo cómo tendrá que anteponer su honor a su amor, llevando a cabo una misión que pondrá a prueba su lealtad a su señ... >Voir plus

magelsa
 18 January 2022
En el Japón del año 1132 impera el feudalismo y eso implica una desigualdad de clases brutal que provoca odio, represión e injusticias de todo tipo. al mismo tiempo, los clanes dominados por sus patriarcas entran en conflictos continuos por hacerse con el poder de todo el imperio.
Dos de esos clanes son los representados por los Tonji y los Ozaki. El hijo más pequeño de l os Ozaki es el prometido de la heredera de los Tonji y su propuesta de enlace provocará un lucha feroz.
Kobe, un samurai experto en la lucha al servicio de los Tonji se rebela contra el clan a quien sirve cuando es traicionado por estos. Nadie se esperaba que fuera tan ducho en las armas, ni que reaccionaría de esta manera al ser moneda de cambio.
De este modo, el proceder de Kobe no es más que una muestra de la corrupción del poder y que el amor y el honor son las dos fuerzas principales que lo mueven todo.
Esta nueva edición recopila las tres partes que hasta ahora se había publicado el libro y resulta una obra de fácil lectura en tapa dura con sobrecubierta. Destacar también que el autor, Enrique V. Vegas, es fiel a su estilo a la hora de representar la cara de sus personajes de forma destacada. Sin embargo, en "Kobe" abandona el recurso del humor para ofrecernos una historia impactante.

EntreLibros
 20 January 2022
"Kobe" es la última creación de Enrique Vegas, cuyas historietas parodian a otros cómics o películas a través de personajes bajitos y cabezones, y haciendo gala de mucho humor. En esta ocasión, sin embargo -sin abandonar la apariencia característica de sus personajes- nos cuenta una historia de lucha y honor en el Japón medieval.

El poder es un incentivo para la confrontación de los distintos clanes o familias, que miden sus fuerzas en los campos de batalla así como en un tablero de engaños y traiciones. En este clima de violencia y mentiras surge una amor imposible, entre la hija del señor del clan Tonji y el aspirante a samurai Kobe.

Kobe demuestra tener muchas más virtudes que los grandes señores con los que se tiene que enfrentar, pero su destino estuvo siempre marcado por su posición social.

De tapa dura, en blanco y negro, la edición de Dolmen Editorial es una preciosidad que recuerda al cine clásico. Una lectura muy recomendable.
helencazadoradelibros
 23 January 2022
Kobe es un aspirante a Samurai, vive una relación secreta con la hija de su señor y el día que éste le encomienda ir a llevar un mensaje a la familia rival sobre su propuesta de matrimonio para unir los clanes, el muchacho no tiene más remedio que elegir entre amor y honor. Eligiendo esto último, Kobe parte a cumplir su misión. Pero son traicionados por un mal mayor y todo se vuelve a partir de ese momento una necesidad de venganza.

Es una historia fantastica en una novela grafica que va a dar mucho que hablar.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas07 February 2022
Seguramente si menciono el nombre de Enrique Vegas automáticamente os vendrá a la mayoría la imagen de su característico estilo de dibujo, que ha dado lugar a mil parodias de famosas sagas como Star Wars, Vengadores o Harry Potter (por mencionar algunas de las más recientes).
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
magelsamagelsa18 January 2022
No tienes idea de lo que soy. Soy un asesino... La sangre que derramo me da fuerzas para vivir.
otros libros clasificados: samuraiVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory