Editorial: Johan Varó (28/03/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Este soy yo sin filtros, sin mentiras, sin miedos. Con esta obra, deseo abrirte las puertas a un mundo más allá de la poesía, mostrarte el mundo de un superviviente. Desnudo bajo estas palabras, te cuento quién fui y quién soy. Te hablo de mis fracasos, y también de mis logros. Este soy yo, este es mi corazón en palabras.

Gcon2ms
 13 September 2020
Es lo primero que leo del autor y me ha encantado, he estado pegada a cada palabra de principio a fin.

No sabría definirlo, no sabría deciros si es una biología, si es poesía como tal, si son pensamientos desordenados. Pero así es la vida, no? Una aventura desordenada y libre. Esta escritura es así libre que cualquiera de nosotros de puede sentir identificado, seguro que con alguno de estos poemas te llegan, seguro que alguno te hace pensar en el pasado, en un amor fugaz, en una noche loca de sexo, en una mirada, en una traición, en tí... Y por eso hace que todo el libro te llegue más.

Es uno de esos libro que te hace pensar y reflexionar sobre todo lo que has vivido, sobre lo que quieres vivir, como lo quieres vivir y sobre todo te hace pensar en quien eres.

El autor nos transmite su forma de pensar y de vivir la vida, su filosofía de vida es maravillosa, todos deberíamos vivir la vida siendo nosotros mismo y al máximo sin pensar en nadie más. Primeros somos nosotros después ya vendrán los demás, ya que no puedes amar de verdad a nadie si no te amas primero a ti.

Lo he leído en dos/tres días y lo iba alargando porque no quería acabarlo... Es un libro para leer más de una vez y así poder descubrir todo lo que tiene escondido, un libro para leerlo poco a poco para poderlo saborear.

Es una lectura muy ágil, directa y personal donde el autor deja un cachito de él en cada palabra así no podemos concoer mejor. Es una lectura divertida y emocionante a la vez, con unos textos cortos pero que dicen tanto que algunos te harán reír, te harán llorar y otros te harán recordar situaciones del pasado y te hará reflexionar sobre dónde has llegado.

También podemos encontrar una ilustraciones que me han parecido maravillosas y que encajaban perfectamente con el texto.

Recomendó este libro a todo aquel que quiera conocer un poquito más al autor, que quiera leer un libro sobre la vida queira leer algo real y directo y también quiera reflexionar a la vez sobre todo lo que envuelve la vida y sobre si mismo.

Un libro que no dejará indiferente a nadie.
virshereads
 16 June 2019
¡Bueno, bueno, bueno! Anoche terminé de leer esta maravilla de libro que ha llegado a mis manos gracias a su autor, Johan Varó. Tuve el placer y el honor de conocerlo el año pasado en la presentación de su otro libro, 'El lenguaje oculto de las olas' y me transmitió una fuerza y entereza que no os podría llegar a explicar.

Cuando me dijo que había autopublicado este libro de pequeñas historias/relatos/poemas sobre sus experiencias y su vida, no dudé en aceptar este regalo.

La edición es preciosa y contiene, además de los textos, páginas totalmente en negro con frases que no te dejan indiferente, así como alguna ilustración que es una maravilla.

Todos y cada uno de los relatos me han parecido una auténtica delicia. Algunos me han roto por completo hasta el punto de tener que parar la lectura. Otros me han hecho añorar, reír y reflexionar...

A través de las páginas he descubierto como Johan se ha ido superando, ha evolucionado en su vida hasta el punto donde se encuentra ahora mismo y donde es feliz exactamente como quiere serlo. Sin barreras ni convencionalismos.

He aprendido que, como el autor nos hace ver en estas historias cortas, uno no debe arrepentirse jamás del pasado, haya sido bueno o malo. Ni de las decisiones que hemos tomado, hayan sido acertadas o erróneas. Ni de las personas que hemos dejado entrar en nuestra vida, aunque finalmente nos hayan roto el corazón. Porque al final, eres quién eres y estás donde estás gracias al camino recorrido y a los obstáculos que te has encontrado en él.

De verdad, ha sido un auténtico regalo del autor poder abrirnos su piel y su corazón de una forma tan humana y real. Sólo os puedo decir que tendréis que descubrir por vosotros mismo a lo que me refiero.

Aún no he tenido ocasión de leer su primera novela 'El lenguaje de las olas' pero estoy segura de que, conociendo ahora un poco más a Johan, disfrutaré de ella como quizá no habría disfrutado el año pasado. Muchas gracias por este regalo.
Enlace: https://virshereads.blogspot..
Bobibooks
 04 November 2022
No sabría calificar el libro en poesía o relatos, ya que tiene una libertad en la escritura. Si es verdad, que tiene una narrativa muy poética. Es la primera vez que he leído al autor.

El libro, a mi forma de verlo era como un diario personal en el que el autor contaba experiencias suyas para inspirar a otras personas. Y se llega a empatizar bastante con muchas de ellas. Nos habla del amor en todas sus vertientes.

He visto a un autor muy natural a la hora de expresar sus vivencias y sin filtro ninguno.

Poco más puedo decir, ya que es de esos libros que son para leer y que no te lo cuente porque a cada persona le aportará algo diferente.

Videos de Johan Varó (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Johan Varó
Booktrailer "El lenguaje oculto de las olas" Johan Varó (Bilogía entre el mar y las estrellas, Nº1) editado por Max Estrella Ediciones. A la venta a partir del 10 de abril en todas las librerías. Una novela descrita con exquisitez, utilizada como vinculo de la libertad de pensamiento, de representación de las cosas más bellas y muestrario de la complejidad cultural y costumbrista del siglo XXI.
Al borde de la muerte, así comienza esta inocente y atrevida historia que romperá con todos los estereotipos. La vida de Jack Tylor no ha sido fácil, desde su adolescencia tuvo que asumir demasiadas responsabilidades. Tras la trágica muerte de su padre, Jack decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una nueva aventura en la capital, embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrirse a sí mismo. Nuestro protagonista se adentrará en una vorágine pasional aún desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligará a sopesar el valor de la ambigua amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto di Vaio, en la que los sentimientos se hallan separados por una efímera línea. Y cuando por fin las aguas parecían haberse calmado, un inesperado suceso volverá a sorprender a Jack como nunca imaginó.
YA DISPONIBLE LA SEGUNDA PARTE DE LA BILOGÍA, LAS HUELLAS QUE DEJÓ LA MAREA.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer