Crítica de virshereads

virshereads
16 June 2019
¡Bueno, bueno, bueno! Anoche terminé de leer esta maravilla de libro que ha llegado a mis manos gracias a su autor, Johan Varó. Tuve el placer y el honor de conocerlo el año pasado en la presentación de su otro libro, 'El lenguaje oculto de las olas' y me transmitió una fuerza y entereza que no os podría llegar a explicar.

Cuando me dijo que había autopublicado este libro de pequeñas historias/relatos/poemas sobre sus experiencias y su vida, no dudé en aceptar este regalo.

La edición es preciosa y contiene, además de los textos, páginas totalmente en negro con frases que no te dejan indiferente, así como alguna ilustración que es una maravilla.

Todos y cada uno de los relatos me han parecido una auténtica delicia. Algunos me han roto por completo hasta el punto de tener que parar la lectura. Otros me han hecho añorar, reír y reflexionar...

A través de las páginas he descubierto como Johan se ha ido superando, ha evolucionado en su vida hasta el punto donde se encuentra ahora mismo y donde es feliz exactamente como quiere serlo. Sin barreras ni convencionalismos.

He aprendido que, como el autor nos hace ver en estas historias cortas, uno no debe arrepentirse jamás del pasado, haya sido bueno o malo. Ni de las decisiones que hemos tomado, hayan sido acertadas o erróneas. Ni de las personas que hemos dejado entrar en nuestra vida, aunque finalmente nos hayan roto el corazón. Porque al final, eres quién eres y estás donde estás gracias al camino recorrido y a los obstáculos que te has encontrado en él.

De verdad, ha sido un auténtico regalo del autor poder abrirnos su piel y su corazón de una forma tan humana y real. Sólo os puedo decir que tendréis que descubrir por vosotros mismo a lo que me refiero.

Aún no he tenido ocasión de leer su primera novela 'El lenguaje de las olas' pero estoy segura de que, conociendo ahora un poco más a Johan, disfrutaré de ella como quizá no habría disfrutado el año pasado. Muchas gracias por este regalo.
Enlace: https://virshereads.blogspot..