Editorial: Bubok Publishing (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ciencia, arte, filosofía y conservación se fusionan en una historia sobre el mágico mundo de las mariposas y el constante proceso de transformación del que todos formamos parte. La Reme -una mariposa no voladora- nos narra su vida desde el momento en el que sale del huevo hasta su muerte y más allá. A lo largo del relato, La Reme nos muestra cómo cada etapa de su propio ciclo vital --huevo, oruga, crisálida y mariposa-- ofrece lecciones inspiradoras para las divers... >Voir plus

Lahobbitlectora
 23 August 2023
En este libro nos encontramos a Reme, una mariposa "Dama Pintada" no voladora, que nos va a contar a través de las páginas su historia. La acompañaremos desde que sale del huevo, hasta que se convierte en una preciosa mariposa y durante una importante misión para la cual ha sido seleccionada, junto a otras de sus compañeras. También conoceremos a Amatxi, cuya historia se entrelaza con la de Reme y nos muestra sentimientos como el amor familiar, la esperanza y la ternura.

Pensaba encontrarme un libro muy diferente, centrado más en la autoayuda, pero me ha sorprendido gratamente. Se trata de un libro cargado de datos impresionantes sobre las mariposas, contados de forma muy amena e integrados en la historia de la vida y transformación de Reme. Toda la historia se encuentra muy bien hilada, se lee muy fácil y no contiene terminología compleja. al final de esta aventura, también nos encontramos con una serie de consejos e ideas para apoyar, proteger y convivir con estos increíbles insectos; así como unos consejos más personales, que Reme ha adquirido a lo largo de su vida -y transformación- y que nos comparte para ayudarnos en la nuestra.

Por supuesto, tengo que hacer una mención especial a la maquetación y a las preciosas ilustraciones y composiciones de mandalas que podemos encontrar en todas las páginas de este libro, haciendo que sea tan especial y hermoso. Va a ocupar un lugar especial en mi estantería y sé que lo cogeré más de una vez para deleitarme con su belleza y para ampliar información sobre la migración y metamorfosis de esta especie.

Pienso que es ideal para adultos, pero también para jóvenes que quieran conocer más sobre las mariposas o que estén interesados en ellas; y para leerlo y observarlo junto a los más peques y despertar su curiosidad. Aplaudir también la cantidad de recursos que contiene en forma de códigos QR y que enriquecen la experiencia con vídeos, información sobre organizaciones para la conservación de mariposas.

La única razón por la que no le pongo una mayor puntuación es que no es una novela al uso, con una historia, personajes y una estructura compleja. Es más como un pequeño cuento tierno y con moraleja, y no me parece justo compararlos. Aún así, se lleva un notable por todos sus aspectos positivos.

En resumen, es un libro de una belleza increíble, tanto visualmente como por la historia que cuenta y, además, didáctico. ¿Se le puede pedir algo más? Yo creo que no, pero se reserva una última sorpresa: y es que al comprar este libro contribuyes en programas de educación y de recuperación de mariposas y otros polinizadores, que juegan un papel tan importante en nuestro planeta.
MariaLigeiaAmate
 18 August 2023
Un libro precioso sobre la vida de las mariposas. La protagonista nos va contando como es todo lo referente a ese fantástico mundo con todo lujo de detalles: las migraciones, el desarrollo, el paso de oruga a mariposa, la madurez, la reproducción,... incluyendo códigos QR en su interior que te lleva a contenido adicional en el que se profundiza en un vídeo sobre lo que se está explicando.
La Reme nos va contando cómo es su vida al igual que como ocurrió el accidente que la dejó incapacitada para volar y como recibe ayuda del exterior, en este caso de seres humanos, para seguir con su vida, una vida que va ligada a la de Amatxi, matriarca de una familia que adora a las mariposas y ayudan a la Reme en todo lo que pueden.
Con su vida, la Reme nos deja una serie de reflexiones y enseñanzas que se pueden aplicar a los seres humanos: la importancia del cambio, crecer, seguir adelante, hechos que aunque nos cuesten trabajo, son necesarios en nuestro desarrollo como personas.
El libro está adornado por bellas composiciones de fotos que, en ocasiones, forman mandalas que encuentran su índice al final del libro; en este mismo lugar también se encuentran bastantes códigos QR sobre la vida de las mariposas, su conservación, seguimiento o indagar más en su ciclo de vida. También hay lugar para bellos homenajes en esta historia.
Sin duda una lectura para adultos y peques, para disfrutar junto a estos explicando algunos términos que no entiendan, admirando el proceso por el que pasa la mariposa hasta llegar a ser quien es y cómo nosotros, como seres humanos, necesitamos a estas criaturas a nuestro alrededor como parte de la naturaleza tanto para evolucionar juntos como para asimilar sus valiosas lecciones.
Myadeluxy
 23 August 2023
Ha sido un libro maravilloso.
Nos explica una historia muy sensible, muy profunda y además muy bien documentada ya que la protagonista llena años estudiando el tema de las mariposas.
Tan complicada y maravillosa manera que viven las mariposas. El esfuerzo que suponen cambiar para seguir siendo uno mismo, la obstinación por seguir adelante, por sacarle jugo a la vida pese a las evidentes dificultades.

Activa tus células imaginables y sueña con tus alas, tal y como hacen las mariposas cuando están en la crisálida. Piensa en qué aspecto de tu vida te gustaría echar alas e imagínate ya volando con ellas.

El volar con tus propias alas en cualquier aspecto de la vida te transformará de manera positiva.
LahobbitlectoraLahobbitlectora23 August 2023
La imaginación es la primera puerta a la exploración, al aprendizaje y al descubrimiento.
Activa tus células imaginales y sueña con tus alas, tal y como hacen las mariposas cuando están en la crisálida.
LahobbitlectoraLahobbitlectora23 August 2023
Tener flores y maroposas alrededor tiene el valor añadido de crear belleza a tu alrededor, lo que siempre es buena medicina para el alma.
LahobbitlectoraLahobbitlectora23 August 2023
El cambio es el aspecto más constante de la vida, no te aferres a tus células de oruga.

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod