Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
18 August 2023
Un libro precioso sobre la vida de las mariposas. La protagonista nos va contando como es todo lo referente a ese fantástico mundo con todo lujo de detalles: las migraciones, el desarrollo, el paso de oruga a mariposa, la madurez, la reproducción,... incluyendo códigos QR en su interior que te lleva a contenido adicional en el que se profundiza en un vídeo sobre lo que se está explicando.
La Reme nos va contando cómo es su vida al igual que como ocurrió el accidente que la dejó incapacitada para volar y como recibe ayuda del exterior, en este caso de seres humanos, para seguir con su vida, una vida que va ligada a la de Amatxi, matriarca de una familia que adora a las mariposas y ayudan a la Reme en todo lo que pueden.
Con su vida, la Reme nos deja una serie de reflexiones y enseñanzas que se pueden aplicar a los seres humanos: la importancia del cambio, crecer, seguir adelante, hechos que aunque nos cuesten trabajo, son necesarios en nuestro desarrollo como personas.
El libro está adornado por bellas composiciones de fotos que, en ocasiones, forman mandalas que encuentran su índice al final del libro; en este mismo lugar también se encuentran bastantes códigos QR sobre la vida de las mariposas, su conservación, seguimiento o indagar más en su ciclo de vida. También hay lugar para bellos homenajes en esta historia.
Sin duda una lectura para adultos y peques, para disfrutar junto a estos explicando algunos términos que no entiendan, admirando el proceso por el que pasa la mariposa hasta llegar a ser quien es y cómo nosotros, como seres humanos, necesitamos a estas criaturas a nuestro alrededor como parte de la naturaleza tanto para evolucionar juntos como para asimilar sus valiosas lecciones.