Editorial: Editorial Pasado y Presente (10/10/2016)

Ocho libros perdidos. Ocho enigmas de la literatura magistralmente relatados por el novelista, editor y ensayista italiano Giorgio Van Straten, actual presidente del Instituto Italiano de Cultura de Nueva York. No se trata de libros que no se editaran o que hayan sido olvidados por el público. Tampoco de libros que se proyectaran y que nunca se llevaran a cabo. Estos ocho libros existieron y fueron leídos por unos pocos privilegiados, a lo mejor no en una versión co... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 22 December 2022
Este libro de Giorgio van Straten cuenta una8s) historia(s) trágicas pero factibles. Y mucho más habituales de las que pensamos. Aquellos libros escritos y, algunos, publicados de los cuales no quedan testimonio ni ejemplares. de ahí el título, 'Historia de los libros perdidos'. El autor se centra en ocho libros que conocemos su existencia pero nada de ellos. Algunos por descuido, otros por afán de los herederos de mantener la memoria del escritor o escritora y en otros por la mano del mismo o misma. Entre ellos Sylvia Plath, Nikolái Gógol o Malcolm Lowry. Un libro curioso que se lee de manera amena y rápida.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo22 December 2022
Quien haya leído hasta aquí se habrá dado cuenta de que me encantan los chismes, entre otras cosas porque, como dijo en cierta ocasión Ian McEwan, la literatura no es más que una forma refinada de cotilleo.
otros libros clasificados: librosVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?