KMLEON BOOKS (Otro)
ISBN : B08N65FZDL
Editorial: No reconocida (10/11/2020)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
En Los Olivos, un caro y prestigioso colegio situado a las afueras de la ciudad de Sevilla, estudian Irene, Lidia, Ana, Carmen, Paula, Cristina y David. Son amigos y están hambrientos de amar y ser amados.

Síguelos en la mayor aventura de todas: la búsqueda de esa persona especial con la que los silencios son sencillos. Una aventura que durará años.

Esta obra es una colección de relatos de novela romántica, con erótica y contenido sexua... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
shesadrianamay
 14 April 2021
Este libro llegó a mis manos por casualidad, ya que coincidió que ambas estábamos viendo un directo en youtube de otros autores/youtubers/booktubers que hablaban sobre libros, y vi que ella comentaba bastante, ya que es escritora, así que me decidí a hablarle por el chat y nos dimos los usuarios de twitter para poder hablar de mejor manera, haciendo que nos pudiéramos conocer un poquito mejor. Me comentó que había escrito un libro (y estaba en proceso de más) y le propuse de hacer una colaboración ya que nunca había leído un libro como el suyo y me llamaba la atención. Quería leer algo distinto y salir de mi zona de confort.

Puedo decir que la experiencia me ha gustado bastante. Sí que es verdad que no es un género que me apasione o vaya a leer regularmente, pero probablemente le dé oportunidades a más libros del estilo gracias al de Lucy, que ha sido con el que me he iniciado.

Respecto al libro, está dividido en varias partes, puesto que en el mismo libro podemos encontrar cinco historias cortas y dos largas. A pesar de ello, las historias se mezclan, ya que los personajes son amigos y van a una escuela de alto prestigio llamada Los Olivos, ubicada a las afueras de la ciudad de Sevilla (España). Todos son personajes jóvenes, estudiantes, llenos de energía, viviendo una de las etapas más importantes de sus vidas en donde empiezan a hacerse muchas preguntas sobre el amor, los sentimientos, el sexo, las relaciones, sobre sí mismos… Momentos de experimentación, de equivocación, de asimilación, de confusiones, de valoración, de miedos…

Puedo decir que en general las historias me han gustado mucho, salvo alguna que, y a pesar de ser entretenida, considero que se me ha hecho un tanto larga.

Tan solo al empezar el libro, ya me atrajo la primera historia, “Pródigo”. Encontramos una historia llena de amor, de confusiones por parte de la protagonista femenina, quién se enamoró de un chico a una edad temprana, en una fase de experimentación, y no quiso comprometerse con él de una forma más seria. Pero al pasar los años, y con una edad algo más madura, y sin haber podido olvidarle, pretenderá cambiar su vida y luchar por él para conseguir recuperarle.

Me encantó la historia desde el principio, e incluso al finalizar el libro completo todavía me acordaba de ella, ya que fue muy adictiva.

“La Decisión de David” fue otra historia bonita, de un chico que se arma de valor para explicarles a su familiares y entorno que es homosexual. Yo soy heterosexual, pero mis mejores amigos son gays y por ello conozco muy bien sus historias y cómo dieron el paso, el cual no les fue nada fácil, ya que incluso a día de hoy se sigue juzgando sin tener en cuenta los sentimientos y las libertades de las personas. Muchas veces cuesta decir las cosas porque incluso la familia y amigos cercanos pueden dar opiniones poco pensadas y ofensivas sin tomárselo muy a pecho, dicen lo que piensan sin llegarse a replantear en lo que puede afectar a la otra persona. Es por eso que esta historia me gustó mucho, ya que me hizo volver a unos añitos atrás en donde mis mejores amigos dieron el paso, uno de ellos me lo confesó a mí la primera, antes que a nadie, así que supongo que por ese motivo seguramente le historia me conmovió. Adoré el apoyo que le brinda la abuela al protagonista, siendo mucho más empática y dulce que otras personas cercanas a él.

Seguidamente nos topamos con una de las historias largas, “Atado a ti”, la que más me gustó. Nos encontramos con un amor algo complicado, de diferente edad y condiciones, una reconciliación algo difícil pero muy apasionada. Irene siempre ha estado enamorada de Lucas, pero éste se casó. Sin embargo, al pasar el tiempo, vuelven a unirse, pero la vida de Lucas ha cambiado por completo, como también él mismo. Es una historia realmente adictiva, pasional, romántica, llena de erótica, con mucha evolución por parte de los personajes, hay mucho crecimiento personal por las dos partes. También se introduce tanto el tema de los celos como más tarde el cambio de pensamiento y el respeto entre ambos, etc. Que la autora introdujera un amor tan difícil, con un personaje de edad madura en silla de ruedas ya asentado, con su respectiva casa y trabajo, y una chica muy joven, estudiante preuniversitaria, sin tener muchas responsabilidades, sin duda que es algo que llama la atención a cualquiera. Son dos personajes que se encuentran en momentos muy distintos de sus vidas, sin embargo, la pasión y el amor que se tienen hace que se unan más que nunca, callando muchas bocas. Es para mí, una de las mejores historias de este libro.

“Distancia social” me gustó y sorprendió mucho, ya que es una historia que no deja de transcurrir dentro de casa, algo que sin duda puede atraer al lector o lectora y más todavía en estos tiempos de pandemia. La historia se basa en dos personajes, Ana y Miguel, quiénes conviven juntos pero nunca han tenido nada. Pero poco a poco, se van fijando el uno en el otro, creando una conexión muy especial sin haber de buscarla fuera de su hogar. Es una historia sencilla, con un único escenario, pero muy cautivadora y excitante. Los personajes son muy diferentes entre sí, ya que Ana es muy enérgica, más salvaje, y Miguel es mucho más reservado, tímido y callado, pero surgen llamas y buena afinidad entre ellos que hace que quieran intentar algo que no se esperaban encontrar. Así pues, la autora crea de ésta forma una historia de amor llamativa y fascinante.

A pesar de las buenas historias del principio del libro, las siguientes no me acabaron de llenar. No por sus historias, las cuales son entretenidas, sino porque no puede identificarme con ninguno de sus personajes. También es cierto que leer sexo explícito (me refiero a palabras sugerentes en concreto que se pueden decir durante el acto, “palabras sucias” como les solemos llamar) para mí es algo nuevo y todavía voy algo descolocada. No es algo que me agrade del todo, me gusta leer cosas más sutiles aunque se expresen las mismas cosas; sin embargo el coqueteo me encanta, como también leerlo o verlo en las películas. Debo ser muy romántica. Pero es una opinión personal, ya que atreverse a escribir algo así en un libro me parece realmente explosivo y despampanante por parte de la escritora Valiente. [Historias a las que me refiero: “Una revisión diferente” y “Papa Love”]. “Papa Love” no me acabó de convencer, a pesar de ser muy apasionante, puesto que la peculiar relación que mantienen tío y sobrina, de edades muy diversas, y al tener un vínculo familiar, no me gustó en absoluto. Considero que hay muchas personas en el mundo con quién mantener una relación de amor y sexual como para tener que ser familia, y más una persona adulta con una menor o de edad muy temprana, de quién debe hacerse responsable. Es por eso que no pude disfrutar 100% de la historia. Igualmente, el amor que se demuestran, y también hacia el hermano de la protagonista, formando así una familia, sí que me gustó mucho, ya que ninguno tuvo una vida feliz hasta que los tres pudieron crear una en donde todo encajara y fuera agradable.

La última historia, “365”, fue otra que me sorprendió. Encontramos a una chica, Lidia, que tras ver una película que le hace replantearse su vida por completo, decide dejar a su novio, quién la ama y consiente como nadie. A pesar de la gran dedicación que le brida su novio día a día, Lidia no se siente completa, piensa que quizá necesita otro hombre que la trate de diferente forma, que sea más ardiente y misterioso. al explicarle la situación a su chico, éste cambia por completo y le explica que todo eso que ella ahora desea es lo que él siempre ha querido demostrarle, pero no sentía que ella quisiera algo así de él. Entre ellos la relación da un giro bastante importante, haciendo que Iván la seduzca y conquiste de nuevo, siendo él mismo y mostrándole su verdadero ser, algo que enloquece a Lidia.

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado y pensamos que lo mejor puede estar fuera, en otra persona, en otro lugar. Pero la mayor parte de las veces no es así, cosa que podemos ver también en esta historia, donde se ve claramente, puesto que Lidia en ningún momento deja de amar a su novio, tan sólo deja de valorarle durante unos instantes sin intentar descubrir más cosas acerca de él, puesto que se acomoda en la relación. Cuando se da cuenta de lo que tiene, ve que no necesita nada más, que todo lo que siempre ha querido está a su lado. A partir de ahí, tendrá otra visión de la vida, se volverá más consciente y madura.

En conclusión, me ha parecido un libro diferente, lleno de historias absorbentes y emocionantes, cada una muy distinta. Por supuesto, mis favoritas son las primeras, pero todas tienen algo llamativo. Si bien es cierto, también considero que necesitaría una revisión, puesto que hay algunas erratas que deberían ser corregidas, pero no son muy graves y puede leerse bien. Yo he podido leer una versión en digital, quizá estén arregladas en la versión física.

Recomiendo mucho leer a Lucy Valiente, ya que es una escritora sin pelos en la lengua, fiera, apasionada, arriesgada, intensa y sensible.
Enlace: https://adrianamay.wordpress..
mirisbooks
 05 July 2021
Adelanto desde el principio que este libro no ha sido para mí. Y aunque sobra decirlo, quiero recalcar que el hecho de que no sea para mí no quiere decir que no lo sea para ti.

Lucy escribe de forma muy ágil y amena.
Su libro está compuesto por ocho relatos de los cuales dos son muuuuy extensos.
Son relatos más eróticos que románticos con un contenido sexual explícito que a mí, en algunos, me ha resultado desagradable por el machismo que desprendían las escenas.

Relatos cortos:
De los cinco solo he leído los cuatro primeros siendo "Distancia social" el que más me ha gustado, (escenas sexuales de igual a igual 🙌🙌); el último llamado "365" empezó bien pero luego eso tomo un cariz que no me gustó un pelo y paré de leer.

Relatos largos:
Como he dicho arriba hay dos. El primero, "Atado a ti", ha sido uno de los motivos que me han entorpecido avanzar en la lectura, (junto con circuntancias personales este año), por empeñarme en leerle entero. El personaje masculino es horrible, horrible nivel querer que se muriera. Y finalmente decidí abandonarlo después de varios intentos para poder avanzar y leer el resto de relatos. Cuando empecé el segundo, "Papa love", tuve claro que este tampoco era para mi y lo abandoné.

Me hubiera gustado hacer una reseña positiva pero esto es lo que yo he sentido leyéndolo... 🤷
Lucy_Sheehan
 04 December 2020
Un libro que contiene 5 relatos cortos y 2 largos. Cada uno narra diversas historias de amor con contenido +18 que va en aumento a medida que las páginas van avanzando.

Es un libro que me ha gustado muchísimo, me engancho desde el primer momento y además se lee rápido y se hizo muy entretenida.
Y de la escritura puedo decir que me ha gustado ya que es muy fluida y directa.

Los momentos de contenido +18 al estar muy bien llevados (bien narrados) me ha gustado (y eso no suele suceder muy a menudo).

De los personajes puedo decir que están muy bien definidos y me atraparon de una manera que no se imaginan.

De todos los relatos el que más me gusto fue el de #PapaLove.

La verdad es que me he quedado con ganas de leer más.

Y por supuesto que pienso seguir leyendo a Lucy.
unlibroenmimesita
 10 September 2021
En un exclusivo colegio de Sevilla "Los Olivos" , estudian 7 chic@s con ganas de explorar ese mundo de adultos que está a la vuelta de la esquina.

7 relatos, algunos breves y otros más extensos, desde un punto de vista erótico y hasta el sexo más explicito, protagonizado por cada uno de los alumnos.

Relatos intensos pero directos y sobretodo escritos de una manera natural sin tabú.

Los inicios de la sexualidad en 7 chic@s, con sus errores, sus confusiones, miedos e inexperiencia que no te dejarán indiferente.

Es mi primer libro de la autora y espero seguir leyendo más de ella.
ratitaentrelibros
 12 December 2020
Me han encantado estos relatos. Es lo primera obra de esta autora. Son siete relatos, dos largos y cinco cortos. Son rápido de leer y bien escrito. Es romántica y erótica muy explicita. Me ha engachado desde la primera pagina. El relato que más me ha gustado ha sido "Papa Love". Me he quedado con ganas de más, estaré pendiente si escribe más♥
otros libros clasificados: relatosVer más

Otros libros de Lucy Valiente (1)Ver más