Jaime Valero Martínez (Traductor)
ISBN : 841802772X
Editorial: Fandom Books (29/09/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Caerán reinos, morirán dioses y se romperán corazones en esta nueva saga de fantasía creada por la autora superventas Jodi Meadows.

En Salvación, la realidad se distorsiona. Desaparecen pueblos. Hay bosques que arden sin descanso. Hay zonas donde el tiempo se deforma, cuyos límites están señalados por unos lazos amarillos. Una amenaza diabólica se abre paso lentamente a través de las costuras más endebles del mundo.

Sin embargo,... >Voir plus

LeoShaddix
 10 March 2023
No me apetecía nada meterme dentro de otra saga de fantasía, si os hablo con sinceridad. Tengo ya muchas a medio camino de terminar y no me gusta mezclarlas demasiado, pero decidí darle una oportunidad y MENOS MAL.

Se nos presenta Salvación, un país que está dividido por reinos enemistados que deciden aliarse momentáneamente por un problema común. Y si os gusta esto que os cuento, la cosa no queda aquí, porque después todo comienza a entrar en caos y la destrucción y el salseo toman las riendas.

Engancha desde el minuto uno, ya que no solo contamos con una trama arraigada en la fantasía común, si no que va más allá, traspasando el velo. Hay misterios, una intriga que cada vez se va haciendo mayor y una oscuridad con escenas brutales que ponen los pelos de punta.

Una de las cosas que más me han impactado, ha sido la manera de escribir de la autora. No la conocía y no había leído nada suyo, pero lo que he encontrado aquí es digno de mención. Lo detallada todo tan a la perfección, que no puedes más que soñar con la historia y pedir por favor que lo se acabe.

También es la primera vez que me gustan todos los personajes protagonistas, porque en mí no es nada común. Hanne, que es la princesa de uno de los reinos, Rune, el príncipe del reino contrario y Noctámbula, una semidiosa que no recuerda nada de su exilio. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y eso hace que sepas apreciar sus virtudes y sus defectos.

De cara al final... MENUDO FINAL. Así no se dejan los libros, por el amor de Batman. Todo se queda sumido en el caos, sin solucionar nada de lo que ha ido pasando, si no al contrario, hay cada vez más maldad, más tormentos y sobre todo, quedan unas ganas tremendas de leerse ya el segundo. Estaré esperando con muchas ansias poder tenerlo.
Pebookworld
 20 March 2024
Es la primera parte de la bilogía de fantasía «El Ciclo de Salvación», de Jodi Meadows. Se compone de 👇🏼

🌟 «Noctámbula»
🌟 «Bienhallada»

🌑 El mundo está dividido en tres reinos. Dos de ellos van a unirse a través de una boda entre la realeza para plantarle cara al tercer reino, que se ha saltado el tratado.

En este mundo, hay unos lugares que se llaman “malsitios”, donde acecha el mal y el tiempo funciona de otra manera. La princesa del reino que tenía que casarse ha quedado encerrada en unos de estos sitios. Para salvarla, hay que invocar a Noctámbula, una temible y antigua guerrera.

El primer libro es bastante introductorio, sienta las bases y explica cómo funciona el mundo y nos presenta a los diferentes personajes. Aunque también tenemos algo de acción, con una trama llena de personajes moralmente grises centrados en la estrategia. Es un mundo lleno de conspiraciones, mentiras, juegos de lealtades…

✨ Worldbuilding muy original
🔪 Traiciones y conspiraciones
🧩 Estrategia y juegos de lealtades
🌑 Personajes moralmente grises
🔥 Slow burn
🗣️ Triple POV
Misslight97
 18 March 2024
Estamos ante una fantasía oscura con un toque apocalíptico en la que las alianzas se pondrán constantemente a prueba y no te puedes fiar de nadie. Tengo que reconocer que no es la primera obra que leo de este estilo, ya que en mi opinión, el universo que ha creado Jodi Meadows, comparte algunas semejanzas con "Sombra y hueso" de Leigh Bardugo. Aún así, ambas historias resultan muy diferentes. En el caso de "Noctámbula", seguiremos los puntos de vista de nuestros tres protagonistas. Conoceremos a Rune, un príncipe algo ingenuo que teme no estar a la altura de su difunto hermano mayor, a Hanne, una princesa ambiciosa y estratega que ansía gobernar los tres reinos, y a Noctámbula, la guerrera inmortal que tiene sobre sus hombros la gran responsabilidad de proteger a los humanos de todo mal.

Considero que los personajes están bien construidos, cada uno tiene una personalidad totalmente diferente y única, pero las relaciones que van forjando no me han llegado a convencer del todo. Creo que en general ha faltado un poco de química entre ellos. Menos mal que el romance no es el foco de la obra. Un punto a favor es que la autora utiliza algunos clichés, como el de matrimonio forzado y la elegida y los moldea a su parecer, de forma que resultan muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Otra cosa que podemos apreciar en la trama es el gran número de giros argumentales que hacen que el relato sea cada vez más interesante a nivel de acción y aventuras. Cabe tener en cuenta que algunos momentos ocurren demasiado rápido, cosa que se puede interpretar como algo positivo o negativo según las preferencias de cada lector. Por último, respecto al worldbuilding, que creo que el punto de partida es bueno, mas en mi opinión, se le podría haber dotado de más desarrollo con unas cuantas páginas más explicando las características de los reinos y algunos aspectos de la religión y los dioses que adoran.

En conclusión, "Noctámbula" es un inicio de bilogia que a pesar de tener sus más y sus menos, me ha gustado bastante. Tengo mucha curiosidad por descubrir el desenlace así que "Bienhallada" será de mis próximas lecturas. Si os gustan las novelas de fantasía oscura con realeza, guerras y criaturas demoníacas, está puede ser una buena recomendación.
Libronteli
 13 March 2024
En Salvación, la realidad se distorsiona. Desaparecen pueblos
🫂🌱Hay bosques que arden sin descanso. Hay zonas donde el tiempo se deforma, cuyos límites están señalados por unos lazos amarillos
🌱🫂Una amenaza diabólica se abre paso lentamente a traves de las costuras más endebles del mundo.
🌱🫂Sin embargo, los humanos no muestran mucho interes. Su mayor preocupación es el inminente matrimonio Rune Highcrown y Johanne Fortuin, herederos de reinos enfrentados desde hace generaciones.
🫂🌱Cuando leí la sinopsis me enamoré y cuando lo leí ya... 🩷
🌱🫂Puede ser que nos suene eso de no ver los males a nuestro alrededor (o ignorarlos) y centrarnos en cosas más pequeñas

Otros libros de Jodi Meadows (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949