Crítica de Misslight97

Misslight97
18 March 2024
Estamos ante una fantasía oscura con un toque apocalíptico en la que las alianzas se pondrán constantemente a prueba y no te puedes fiar de nadie. Tengo que reconocer que no es la primera obra que leo de este estilo, ya que en mi opinión, el universo que ha creado Jodi Meadows, comparte algunas semejanzas con "Sombra y hueso" de Leigh Bardugo. Aún así, ambas historias resultan muy diferentes. En el caso de "Noctámbula", seguiremos los puntos de vista de nuestros tres protagonistas. Conoceremos a Rune, un príncipe algo ingenuo que teme no estar a la altura de su difunto hermano mayor, a Hanne, una princesa ambiciosa y estratega que ansía gobernar los tres reinos, y a Noctámbula, la guerrera inmortal que tiene sobre sus hombros la gran responsabilidad de proteger a los humanos de todo mal.

Considero que los personajes están bien construidos, cada uno tiene una personalidad totalmente diferente y única, pero las relaciones que van forjando no me han llegado a convencer del todo. Creo que en general ha faltado un poco de química entre ellos. Menos mal que el romance no es el foco de la obra. Un punto a favor es que la autora utiliza algunos clichés, como el de matrimonio forzado y la elegida y los moldea a su parecer, de forma que resultan muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Otra cosa que podemos apreciar en la trama es el gran número de giros argumentales que hacen que el relato sea cada vez más interesante a nivel de acción y aventuras. Cabe tener en cuenta que algunos momentos ocurren demasiado rápido, cosa que se puede interpretar como algo positivo o negativo según las preferencias de cada lector. Por último, respecto al worldbuilding, que creo que el punto de partida es bueno, mas en mi opinión, se le podría haber dotado de más desarrollo con unas cuantas páginas más explicando las características de los reinos y algunos aspectos de la religión y los dioses que adoran.

En conclusión, "Noctámbula" es un inicio de bilogia que a pesar de tener sus más y sus menos, me ha gustado bastante. Tengo mucha curiosidad por descubrir el desenlace así que "Bienhallada" será de mis próximas lecturas. Si os gustan las novelas de fantasía oscura con realeza, guerras y criaturas demoníacas, está puede ser una buena recomendación.