Editorial: Editorial Letras de autor (06/02/2017)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 19 calificaciones)

Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania, siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia, aunque ese no es el único motivo. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar.
El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 29 January 2024
Reto lector @embajadoresdelibros
29/1/24

Genero no muy habitual en mi,salvo que se mezcle con la historia,que es el caso actual.
Historia de amor entre una joven germánica noble y su supuestamente esclavo vikingo.
Los dos guardan secretos ,algunos sin conocimiento,desde el mismo alumbramiento.
Jens ,el vikingo queda al cargo de Elian para cualquier cosa,para ella sera su esclavo.
Elian es ciega de nacimiento,y piensa que es una carga ,ademas de que su madre la quiere llevar a un convento,el padre al contrario,quiere que Jens se la lleve al Norte.
Pronto ella nota que Jens le hace hacer cosas que no seria capaz de hacer por si misma,y su autoestima va subiendo.
Se va sintiendo mas util y que puede hacer muchisimas cosas,y que no es un lastre.
Como dicen,el roce hace el cariño,los dos se sienten mas agusto con el otro en todos los sentidos,y como no,surge el amor verdadero.
El amor de verdad,el que se siente por dentro,la belleza interior y el que se incrusta en lo mas interior del corazon.
Amor vikingo en estado puro,con tramas familiares ,normales en esa epoca,y para mi gusto,haciendo justicia.
Historia bonita,facil de leer,ya que el ritmo es ameno,y con suspense en partes de la trama.
Me ha gustado,porque no es la típica historia de amor de 500 paginas,que acabas harto de besos,sino que hay una historia,un pasado y un interes en que todo salga o acabe bien.
Recomendada,diferente,te gustara.Muchas gracias.
laurass89
 31 January 2024
Sí, aunque no lo haya mencionada hasta ahora nos encontramos con una novela de romántica histórica vikinga. En ella seguiremos los pasos de Elian, una muchacha ciega, en su camino de auto descubrimiento y en el florecimiento de un amor tierno ya apasionado. Sin embargo, las dificultades que viviremos en el condado de Sheriland serán grandes y cabe advertir a los lectores que hay ciertos giros argumentales que quizá quieran evitar. El maltrato familiar y la violación están a la orden del día este mundo norteño tan tosco, pero a la vez tan apasionante.
La formación de la heroína
Dividido en tres partes, sin embargo, podríamos decir que argumentalmente está dividido en dos: la primera parte el desarrollo de nuestra protagonista y una segunda donde salimos de su alcoba para enfrentarnos a un mundo terriblemente hostil.
Durante esa primera parte, viviremos junto a Elian y Jens el florecimiento de esta como una mujer independiente, fuerte, carismática, pero, a la vez, ingenua y desconocedora del mundo. Este tipo de personaje que nos es capaz de navegar en sociedad porque ha sido apartado de ella nos llega muchísimo en esta novela, ya que las motivaciones para que no fuera integrada, el amor de un padre sobreprotector y el maltrato de una madre desquiciada, son un poco demoledoras.
Dejando al lado la figura del padre, que siempre suele ser la autoridad negativa en este tipo de obras, nos centramos en una figura materna muy demencial no tanto por el acto como por el concepto del personaje. Mujer que considera a su hija una inútil, decide limpiar sus pecados a través de la vida de su hija, forzándola a la reclusión y la inactividad. No quiero contar mucho más y ya descubriréis que todo lo que he dicho aquí es nada, pero sí que es verdad que me ha impactado ver un personaje materno tan bien montado, en cuanto a la crueldad se refiere, aunque en ciertos puntos quizá se va un poco de madre y las acciones son un poco arbitrarias.
Sin embargo, como contrapartida, y como os imaginaréis, nos encontramos a Jens, un esclavo con mucha historia que ayuda a Elian a encontrar sus verdaderas destrezas. Con ellos veremos un romance un poco rápido para mi gusto, pero que a la larga se cuece a fuego lento. La sinceridad no será algo que caracterice a nuestro protagonista masculino en un principio, pero sí que es cierto que se nos argumenta bien la motivación, así como el desarrollo de su masculinidad. Que cabe decir que para ser una novela de rudos hombres del norte, me ha gustado en general cómo se ha llevado.
El mundo que se mueve
Sin embargo, el mundo de la obra no se limita, como hemos dicho más arriba, a la alcoba de Elian. Fuera de ella encontraremos compromisos por honor, por mejorar el estatus y guerras que afectan a la historia de nuestros protagonistas. Aquí cabe destacar el papel de los hermanos de ambos protagonistas que nos sirven como alivio cómico ante tensiones complejas y, por otro lado, para enseñarnos más de la cortes del norte de Europa.
Eso sí, en esta parte de la novela viviremos los episodios más desagradables de la trama, con lo que sí que es un aviso ante la violencia (en algún punto un poquito excedida para mi gusto) que vamos a encontrar. Sin decir más para no destripar, sí que es verdad que esta segunda parte de la trama me ha gustado un poquito menos, no porque Jens y Elian tengan su protagonismos diluido, que me ha gustado mucho en ese sentido, sino porque hay alguna cosilla que se cierra de manera que creo que no era necesario (en cuanto a Elian se refiere).
Mi primera nórdica
Sí. Después de todo el tiempo que llevo con el blog, he sucumbido. La verdad es que ha sido una experiencia muy interesante que, aunque ha tenido sus partes que me han incomodado o que no me han terminado de encajar, en su conjunto sí que me ha gustado bastante.
En este sentido, os recomiendo la novela porque tiene una lectura muy ágil, ya que la autora utiliza un estilo sencillo y muy cercano. Los personajes son interesantes y tienen un trasfondo muy interesante y complejo (más del que me esperaba yo para este tipo de obras, la verdad). Una novela para disfrutar de ella en una tarde, que os da posibilidad de poner en jaque algunos elementos, que eso siempre enriquece la lectura. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
surfeandoentrelibros
 26 March 2024
En “Sangre Vikinga” estamos frente a lo que podría considerarse una novela romántica dentro de un contexto histórico y ya adelanto que estas son las novelas románticas que más me gustan.
Elian, joven protagonista de esta historia, es una chica noble pero ciega y por la que siempre se le ha minusvalorado y se le ha impedido crecer y ser autosuficiente. Un buen día llegará hasta sus manos como esclavo Jeans, un joven vikingo que sabrá ver la fortaleza que Elian esconde en su interior y que estará dispuesto a sacarla a la luz. Todo este marco está oculto bajo un manto de múltiples secretos escondidos por ambos protagonista como por el resto de personajes de esta historia y que harán sufrir a la historia diversos giros.
Aunque a primera vista pueda parecer solo una historia de amor, también estamos frente a una historia de superación en la que la escritora intenta además trasmitirnos que luchando se pueden conseguir las cosas y que los límites nos los ponemos nosotros.
De lectura bastante ágil y de historia muy dinámica la escritora consigue atrapar al lector para ofrecer una historia muy amena.
Aunque tiene ciertos momentos íntimos y algo románticos, son momentos sutiles que no desbordan a la novela con ellos.
Mencionar a corazones sensibles que si que hay ciertos puntos de la trama que pueden resultar algo difíciles de digerir por su crudeza.
Rosita_bn
 03 September 2020
Me apetecía mucho leer este libro porque considero que mezcla temáticas que destacan por sí solas y, en especial, por el contraste que generan al tratarse en conjunto. Por un lado, se encuentra la cultura vikinga, la cuál siempre ha llamado mi atención y cada detalle resulta fascinante y demuestra la sencillez y, a su vez, complejidad de esta sociedad de origen escandinavo. Por otra parte, se encuentra la forma de afrontar una discapacidad visual o ceguera, gran reto sin duda alguna en cualquier época y lugar, pero en particular en el escenario dónde está inmersa esta novela que se desarrolla en territorio cristiano (Alemania) en el siglo IX. Para mí "Sangre Vikinga" es una historia de mucho amor y de superación personal, no sólo de sus personajes sino también de la propia autora, trascendiendo el estereotipo de novela romántica.

La historia es contada en tercera persona, por un narrador que de manera muy cercana describe los sentimientos e impresiones de los dos personajes principales, Elian y Jens, intercalando partes destinadas a cada uno de ellos. de esta manera, la trama queda perfectamente hilvanada y se trata de un libro muy fácil de leer y que te atrapa desde el principio a pesar de no ser muy extenso.

La discapacidad visual de la protagonista no hace sino facilitar el flujo de información narrativa al describir con detalle su percepción por medio de otros sentidos y nos acerca a un mundo altamente sensible y rico. Se trata de una experiencia llena de luz totalmente opuesta a la idea de vivir en oscuridad ligada a la ceguera que pueden poseer muchas personas. La sed de nuevas experiencias y autonomía se dibujan no como frustraciones, sino como inminentes oportunidades para la protagonista de avanzar en su día a día, experimentando "pequeños" triunfos. En este contexto entra en escena el amor, ya sea propio, de un padre o familiar o de un amante, como motor principal para alcanzar dichas metas.

Por otro lado, la temática vikinga se trata desde mi punto de vista "abriendo boca" por medio de "aperitivos" de su cultura. Y digo aperitivos, porque este es un campo que se puede explotar intensamente, siendo uno de los aspectos que ayudan a despertar ese gusanillo que a mí particularmente me llevará a buscar más novelas ambientadas en la cultura vikinga de ahora en adelante. A modo de ejemplo, a pesar de la extendida idea de que mayormente se trataba de una sociedad de bárbaros debido a su espíritu combatiente, rituales y sacrificios, eran adelantados a su tiempo al considerar el papel de la mujer necesario y más allá del objetivo reproductor, encontrándose muy cercanos a una igualdad plena entre hombres y mujeres. Además de este punto importante, existen multitud de detalles curiosos y simbólicos como el sistema tradicional del thing o asamblea de hombres libres así como los cargos de gobernantes (Jarl) o los dioses que adoraban (Odin,Thor etc.), que ayudan a entender y conocer la historia de los vikingos. Se aprecia la importancia del comercio, las expediciones veraniegas y las celebraciones durante el severo y peligroso invierno cuando permanecían en casa. Además,si no me equivoco, también se intuye parte de historia real entre sus páginas del llamado "periodo oscuro", dónde el mito se disfraza de realidad y la leyenda se presenta como hecho.

Lo más destacable para mí es, en primer lugar, que me he quedado con ganas de más. Por este motivo, tras terminar de leer este libro lo primero que he hecho ha sido realizar una búsqueda de posibles continuaciones o precuelas y, para mi sorpresa, encontré una serie de ellas en el blog de la autora que estoy ansiosa por leer. Y, en segundo lugar, me quedo con el mensaje positivo y vital que la autora ha plasmado enlazando de forma estratégica su vivencia personal con un contexto social histórico único y excitante.
Enlace: http://conlatintaquesobraba...
AvalleRei
 04 February 2024
Elian es ciega, su madre quiere deshacerse de su presencia argumentando que es una carga para todos, y ahora que su hermana va a casarse lo será más todavía.
Pero su padre, ni la propia Elian, quieren que eso pase. Ambos tienen una prorroga hasta la boda de Cárdigan. Tiempo que su padre, el conde de Sheriland, invierte buscando a Jens Eriksson, hijo del rey Erik de Suecia, convertido en esclavo por los daneses en batalla.
Jens se convertirá en los ojos de Elian, le dará la confianza y le enseñará a valerse por si misma y sobrevivir sin problemas.
Aunque las cosas se complicarán cuando Jens tenga que partir, las traiciones se realicen y los secretos salgan a la luz.

La novela es corta, rápida, amena y muy entretenida. La narración es ágil y las descripciones son contras y específicas.
Los personajes son encantadores a excepción de la madre de Elian que es de lo peor que alguien pueda echarse a la cara. Pero están bien construidos y son coherentes.
El único detalle que no termina de convencerme es la brusquedad con las que se terminan algunas escenas o algunos comportamientos, más por rapidez que por otra cosa.
La opinión general es buena y me quedo a la espera de leer la otra historia que compone la bilogía.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
SofibalsamSofibalsam01 February 2024
Él también tenía una promesa que cumplir: asegurarse de que Elian encontraba su lugar en el mundo, donde la valoraran por sus habilidades y no por sus limitaciones, incluso si eso significaba marcharse lejos de él.
SofibalsamSofibalsam01 February 2024
No era su singular belleza, sino su forma de mirar. Parecía embelesada, como si observara un horizonte invisible para los demás.
SofibalsamSofibalsam01 February 2024
Le gustaba escuchar la vida, la de otros, porque la suya era muy silenciosa, tanto que pasaba inadvertida.
SofibalsamSofibalsam01 February 2024
No dejes que tu pasado enturbie tu presente y mucho menos tu futuro.
SofibalsamSofibalsam01 February 2024
Yo soy la que no ve, pero eres tú la que está ciega.

.._..