Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
26 March 2024
En “Sangre Vikinga” estamos frente a lo que podría considerarse una novela romántica dentro de un contexto histórico y ya adelanto que estas son las novelas románticas que más me gustan.
Elian, joven protagonista de esta historia, es una chica noble pero ciega y por la que siempre se le ha minusvalorado y se le ha impedido crecer y ser autosuficiente. Un buen día llegará hasta sus manos como esclavo Jeans, un joven vikingo que sabrá ver la fortaleza que Elian esconde en su interior y que estará dispuesto a sacarla a la luz. Todo este marco está oculto bajo un manto de múltiples secretos escondidos por ambos protagonista como por el resto de personajes de esta historia y que harán sufrir a la historia diversos giros.
Aunque a primera vista pueda parecer solo una historia de amor, también estamos frente a una historia de superación en la que la escritora intenta además trasmitirnos que luchando se pueden conseguir las cosas y que los límites nos los ponemos nosotros.
De lectura bastante ágil y de historia muy dinámica la escritora consigue atrapar al lector para ofrecer una historia muy amena.
Aunque tiene ciertos momentos íntimos y algo románticos, son momentos sutiles que no desbordan a la novela con ellos.
Mencionar a corazones sensibles que si que hay ciertos puntos de la trama que pueden resultar algo difíciles de digerir por su crudeza.