ISBN : 841896202X
Editorial: Mil Amores (13/12/2021)

Ibeasclara
 05 January 2022
* Destino Golden River * de @manuval_writer

Buenos días lectores 💕 os traigo hoy una de mis primeras lecturas del año.

Es una novela de romántica juvenil al más puro estilo country, sin embargo, ya os digo que va mucho más allá de ser solo eso, de hecho consiguió sorprenderme en el capítulo dos con un giro que para nada esperaba realmente.

Nos cuenta la historia de Alicia, una chica que vive en Granada con sus padres, un día conoce a Jameson un americano que parece llegar a su vida para quedarse y que le cambiará la vida de manera radical.

Aunque son jóvenes, están llenos de sueños e ilusiones que sacuden los cimientos de la tranquilidad de Granada y se expanden hacia los lejanos ranchos de Golden River donde vive la familia de James y dónde el mismo creció.

Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos y en otra de sus sacudidas lleva a ambos amantes a ese tan esperado viaje, aunque no como ellos pensaron.

Así, Alicia, tendrá que lidiar con ese mundo desconocido y una familia de lo más peculiar. Todo parece ir según lo previsto hasta que aparece Logan, un granjero con alma libre, indomable y algún que otro trauma a sus espaldas que cambiará de nuevo las tornas de una confundida Alicia, con una misión y una difícil decisión.

Bueno, tengo que decir que la historia me ha encantado, es un libro de superación y autoconocimiento que gracias a sus capítulos cortos se lee en nada, además tiene una trama muy buena y es fácil coger cariño a los personajes.

Me han gustado mucho las descripciones de los parajes que se citaban ya que nunca he estado y me han permitido concebirlos de una manera muy bonita pero dejando también espacio a la imaginación.

Otra cosa que me gustaría destacar, es el tema de los nombres, me ha encantado que no estén todos americanizados de primeras, y como se ha manejado la autora con ello. Todo con un porqué, la protagonista es de Granada y se llama Alicia, mientras que los personajes pertenecientes a América, tienen nombres propios del lugar, cosa que puede parecer una tontería pero no lo es, y es más que fácil encontrarse estas cosillas en un libro, me ha aportado mucha cercanía.

Finalmente, tengo que reconocer que me ha encantado los giros que tiene y lo bien hilada que está la historia, nunca mejor dicho, si lo lees, entenderás porqué lo digo. También me ha encantado el cambio de Alicia, y como se puede todo con empeño, incluso aquello que más miedo parece dar. Otra cosita que también me ha gustado mucho es la constante mención de canciones y alusiones a películas porque muchas las conocía, pero otras tantas no, y me ha gustado. de hecho algunas, venían a mi cabeza según leía, y me las imaginaba incluso antes de leerlas. Eso me ha encantado. Y nada, no mucho más de esta historia, solo que tenéis que leerla si os gusta el género!!! ❤️

Aniibook
 07 January 2022
&#xNaN;Destino Golden River&#xNaN; de Manuela Valerio

Esta es la historia de Alice, que tras perder a su marido, Jameson, decide cumplir su última voluntad, ser enterrado en su pueblo natal, Golden River, el lugar donde habían planeado ir a vivir y poder formar una familia, hasta que sus planes se vieron truncados.

Alice no se hace a la idea de que Jameson ya no está, y tras darse un margen de un año, decide que es momento de llevar sus cenizas a su familia, y mientras que eso ocurre, sus padres le ofrecen alojamiento en su pequeño rancho.

Madison, su cuñada, es la encargada de ir a recogerla al aeropuerto y de mostrarle el pueblo, además de contarle algo que Jameson dejó por escrito antes de morir, las escrituras de un rancho colindante al de sus padres.

Mientras todo esto ocurre, conoce al pequeño Logan, el hermano del mejor amigo de Jameson, que tras verle por primera vez, Alice sentirá una electricidad que la asombra, pero no es hasta que le conoce, cuando se da cuenta de que está teniendo unos sentimientos hacia el que no deberían existir, ya que ha ido a Golden River con un único objetivo, esparcir las cenizas de su difunto marido.

Logan sabe por lo que está pasando Alice, y que él vivió un momento complicado en su vida, y quiere ayudarla a pasar por ese trance.

Todo esto unido a una ex, mentiras, nuevas amistades y viejas rencillas, harán que esta historia os atrape desde el principio.

❣Opinión personal❣
Es la segunda novela que leo de la autora y sigo confirmando que merece la pena que le deis una oportunidad, esta historia en concreto la he visto muy emotiva, resaltando los valores de la amistad y la familia y sobre todo, la lucha interna que tiene Alice para poder superar la pérdida.

Os confieso que he dejado caer más de una lágrima , pero es que la historia lo merecía… No podía tener un final más bonito.

Y ya no os cuento más, porque de verdad, dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.