Ferran Orta (Otro)
Editorial: Birabiro (15/01/2024)

mifuga
 19 March 2024
🥇🎉¡🅵🅴🅻🅸🆉 🅳🅸🅰 🅳🅴🅻 🅿🅰🅳🆁🅴!🎉🥇
✨️👨‍👧‍👧Aunque los niños aceptan como "normal" la familia en la que han nacido -por disfuncional o folclórica que está sea-, suele darse cuando salen al mundo exterior esa suerte de desafortunado espíritu de comparación. Pelo, pestañas, sudaderas, zapatillas, rotuladores... «¡Anda! ¿Y tú tienes dos papás?» «¿Cómo puedes ser chino, si tu madre no lo es?» «¿Dónde está tu mamá, que no viene nunca?» 𝗕𝗲𝗻𝗱𝗶𝘁𝗮 𝗶𝗻𝗼𝗰𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮... 𝗢 𝗻𝗼. Porque, en ocasiones hay duda sincera pero, en otras, han puesto antenitas y están reproduciendo lo que han captado en sus hogares "normales". Porque, no nos engañemos, 𝗹𝗮 𝗻𝗼𝗿𝗺𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗻𝗼 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲. Y de existir, estaría sobrevalorada.✨️👩‍👦

✨️𝙐𝙣 𝙙í𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙥𝙖𝙥á 𝙮 𝙙𝙖𝙙𝙖✨️(Birabiro, 2023), es un álbum ilustrado por Ferran Orta y escrito por José Ignacio Valenzuela. En él acompañamos a 🄻🄴🄾🄽🄾🅁🄰 a lo largo de un día de su vida, con sus dos papás -papá y dada-, y su perrita 🄾🄵🄴🄻🄸🄰. Los sueños y los juegos se confunden entre rutinas y obligaciones. La ᴍᴀɢɪᴀ de la infancia se cuela en cada una de las ilustraciones. Volamos con la niña que un día fuimos, nos volvemos ᴅɪɴᴏꜱᴀᴜʀɪᴏ y viajamos hasta la ꜱᴇʟᴠᴀ ᴛʀᴏᴘɪᴄᴀʟ. Todo sin salir de casa. Como entonces.

✨️👨‍👩‍👦¿Qué diferencia a un niño con una familia a uno con otra? Todo. Nada. La buena fortuna de que sus progenitores -uno, dos, papás o mamás-, 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙖𝙣 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙜𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙩𝙤𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙘𝙤𝙧𝙖𝙯ó𝙣 𝙮 𝙡𝙤 𝙚𝙙𝙪𝙦𝙪𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙢𝙪𝙚𝙗𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙨𝙪 𝙘𝙖𝙗𝙚𝙯𝙖. ✨️👨‍👨‍👧

💬 ¿Qué os parece esta forma de abordar la diversidad familiar actual?
💬 ¿Os supuso algún problema la particularidad de la vuestra?
🅾🆂 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga19 March 2024
Mi familia se parece a otras muchas familias: tengo un papá, un dada y una perrita que se llama Ofelia.