Editorial: Penguin Random House (01/05/2014)

Agustín es un niño que vive en un edificio muy, muy alto.
Tan alto, que el último piso casi toca las nubes.
A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás chicos que juegan a lo lejos.
Pero nadie, nunca, lo invita a jugar... Y es que Agustín es distinto a los demás.
Pero, a veces, ser distinto también tiene sus ventajas.

Lorelupin0307
 07 September 2021
Desde cuándo quería leer esta historia, pero no lo hacía ya que no la encontraba en ningún lado, pero con esto de la cuarentena, mi querido Chascas hizo un vídeo para IGTV dónde leía el cuento completo, (no es muy largo) así que pude escucharlo de la propia voz del autor y debo decir que fue algo maravilloso de las cosas bonitas de esta cuarentena.

Por otro lado les contaré que la historia nos habla de un niño llamada Agustín que vive en el edificio más alto de la ciudad, pero el es diferente a todos por qué tiene una sombra que brilla como el sol, eso hace que todos en su escuela y cuando va por la calle lo critiquen y crean que no tiene sombra, pero un día demuestra que su sombra es más valiosa de lo que creen...

Este es un libro bellísimo que me gustó de principio a fin, que si pudiera encontrarlo se lo regalaría a mis sobrinos, porque nos habla sobre que el ser diferente no es malo, que muchas veces eso puede traer experiencias que no nos esperábamos y que hasta puede ser que esas diferencias te hagan ayudar a los demás.

Como siempre los libros de mi queridísimo Chascas son hermosos, siempre tienen una enseñanza para los pequeños de la casa, eso hace de sus libros una lectura enriquecedora y son lectura tanto para los niños como para los adultos, a todos nos enseñan algo tengamos la edad que tengamos.

Un libro pequeño pero que eso no lo limita de lo bello que es y de todo lo que enseña, denle una oportunidad, se que no se van a arrepentir y no solo a este a todos los libros infantiles del autor, ya que todos tienen algo que aportar y una historia hermosa que disfrutar, no se los pueden perder este y todos sus libros...