Editorial: Nowevolution Editorial (05/10/2017)

NievesGlz
 15 April 2018
No Escuches al Viento nos cuenta la historia de Lía y Nacho, ella es una joven que ha cumplido un delito y esto la llevará a tener que ir a un centro de menores, ya que aún no tiene la mayoría de edad. Él es el director del centro de menores y el que se encarga de cada uno de las personas que están recluido en el centro, ya que además es psicólogo y pedagogo. Lía no es como los otros chicos que han estado en el centro y Nacho se dará cuenta desde su primera toma contacto, detrás de esa chica con una lengua afilada se encuentra un ser con miedo y muy desconfiada.

La vida de Lía ha sido muy complicada y difícil con una madre alcohólica que sólo se preocupaba por ella misma, y que cambiaba cada poco de compañero sentimental hizo que la vida de su hija fuera todo un torbellino y que Lía tuviera que madurar de repente, siendo Lía la madura de las dos. de un día para otro, ella se verá en la calle y se buscará la vida para poder salir adelante cometiendo delitos menores hasta que un día estando en el lugar equivocado la lleva a verse enfrente de un juez y consigo, será llevada al centro de menores donde estará bajo la tutela de Nacho. Y así empieza su historia, entre charla y charla Nacho irá descifrando la mente y los sentimientos de Lía pero a la vez descubrirá que ha nacido entre ellos una conexión especial que hasta el momento no había sentido por nadie. Su mundo se verá dividido en dos bandas: sigue a su corazón o ante todo está su trabajo pero si eso fuera poco, los secretos y los miedos de Lía saldrán a la luz y con él todo se volverá un volcán de situaciones. El destino ha actuado, ahora les queda a ellos jugar sus cartas.

El libro está narrado por Lía y Nacho, aunque en su mayoría es ella la encargada de contarnos la historia. Este ya ha sido un gran punto para mí porque pienso que le da más fluidez a la historia y nos permite conocer mucho más a los personajes. Nos encontramos con un libro de 196 páginas, sí es corta pero muy intensa y eso se nota en cada una de sus páginas porque es un libro que nos adentra en temas muy diversos y que están al orden del día. Asimismo, es una lectura que trata temas muy difíciles pero tiene sus momentos divertidos que le dan una gran frescura a la novela. En cuanto a los personajes, los protagonistas me han encantado, sobre todo, ella porque tiene una gran fuerza a pesar de su corta edad. Además, nos tenemos unos secundarios con un gran peso a la historia.

Lía. Nuestra protagonista femenina es una joven de diecisiete años tierna, luchadora y trabajadora. Me ha encantado la fuerza que desprende, tiene un pasado muy duro y no se ha hundido para nada si no que ha sacado toda su fuerza interior para salir adelante. Además, hay un detalle que me ha fascinado porque muestra su madurez total.

Nacho. Nuestro protagonista masculino es un hombre de más de treinta años trabajador, divertido, paciente y un gran profesional. Me he gustado mucho y me he llevado una sorpresa con él, trasmite mucha tranquilidad y confianza lo que consigue que los demás se confíen en él para contarle sus miedos e inseguridades. Es un personaje con el que he disfrutado mucho, aunque es verdad que hubo un detalle que hizo que me enfadara con él pero después lo termino arreglando. Si es que Nacho se hace querer, es todo un amor.

Por último, he disfrutado leyendo esta historia porque es un libro muy fresco y con un toque de intriga que consigue que no puedas despegarte de sus páginas. Mi primera toma de contacto con la pluma de Verónica Valenzuela ha sido muy positiva, y sin lugar a dudas pienso volver a leerla. Algo que no me puedo olvidar comentar es la nota de la autora, me ha emocionado un montón como gallega que soy no le puedo estar más agradecida por todas las palabras que le decida a al pueblo gallego, ¡mil gracias!

No Escuches al Viento es una tierna historia de amor con un toque de intriga que no te dejará despegarte de sus páginas y unos personajes que se ganarán tu corazón con su fuerza y tenacidad. Una lectura fresca, intensa y con grandes momentos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Davidleelibros
 20 April 2019
Nos encontramos con una muy buena novela, otra mas de esta escritora. En esta ocasión una muy buena novela que como nos tiene acostumbrados va a estar narrada y descrita de forma brillante, de forma sencilla y amena va a conseguir meternos en la trama y engancharnos en ella animándonos siempre a leer. Un thiller romántico muy adictivo, cercano y tierno que no te dejará indiferente, al igual que sus personajes, una muy buena historia que sin duda os tengo que animar a leer y disfrutar así que no os la perdáis.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
NievesGlzNievesGlz15 April 2018
Más vale vivir que arrepentirse por no haber vivido, ¿no dicen eso?
No pienses tanto y siente el corazón.
Es lo único que importa.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949