Nina Vakueva (Otro)Rebecca Nalty (Otro)Liza Pluijter (Traductor)Carly Usdin (Otro)
ISBN : 8418419407
Editorial: Fandogamia (30/09/2021)

Honda, basándose en sus experiencias reales, cuenta a través de su cadavérico alter ego cómo fue trabajar en una librería especializada en cómics. Atender clientes peculiares, la colocación de los títulos, el trato con las editoriales... ¡aderezado de humor y compañeros de trabajo tan excéntricos como los clientes! Una forma perfecta para conocer, desde el contexto japonés, qué recorrido tiene un libro en una librería, por qué es tan complicado que todos tengan un l... >Voir plus

elrincondelharlequin
 06 January 2022
Hace unos meses os traía por aquí la reseña de la segunda parte de esta colección de mangas.

Parece que siempre os digo lo mismo de esta editorial, pero de verdad que nunca me cansaré de deciros que me encantan las historias que trae Fandogamia. Son mangas y comics diferentes a los que estamos acostumbrados a encontrar en las librerías.

“La librera calavera Honda San” es una de ellas. Imaginaros conocer como funciona una librería, sus secretos, los problemas que los dependientes tienen que afrontar en su día a día y todo contado desde su punto de vista.

Esta colección de mangas me parece de lo más curiosa. Honda nos habla de temas que desconocía completamente. Es imposible no sentir interés por lo que nos va contando.
En este volumen, se abordaran temas como por qué se agotan ciertos libros en las librerías. Yo siempre he pensado que es porque se venden mucho. Pero ese no es el único factor a tener en cuenta. El número de ejemplares solicitados o la cantidad de tiempo que una historia permanece entre las novedades serán factores importantes a considerar.

También nos hablaran sobre como manejan el stock las librerías para poder organizar mejor el espacio y los libros. Y tampoco faltarán esos casos en los que nuestros libreros tienen que escuchar a esos clientes con solicitudes especiales.

Ahí es cuando te fijas en la cantidad de gente que, en su día a día, tienen que atender en una librería. A veces podemos llegar a ser muy especiales e incluso, demasiado exigentes.

Me encanta como la autora logra hacer que la lectura se vuelva divertida a través del toque cómico que le da a la historia. Esto hace que toda la información que nos va contando se vuelva amena, curiosa e interesante.

Otra cosa que me gusta, de este manga, es que cada personaje tenga un apodo asociado a su personalidad y al departamento del que se encarga. Los vuelve más humanos. Incluso, a veces, es imposible no identificarse con ellos y las situaciones que tienen que afrontar.

En conclusión, “La librera calavera Honda San” es una lectura diferente, interesante y divertida. Si te gustan los libros no podrás evitar querer conocer el otro lado de las librerías. Saber como funciona todo y porque unas cosas son de una forma y no de otra es información interesante , sin duda. Os lo recomiendo mucho.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
cocoandbooks
 22 November 2021
Este tomo me ha gustado más que el segundo. Creo que es debido a que se especializa más en las tareas internas que cada responsable debe adoptar en la librería (y no tanto a experiencias con compradores). La verdad es que yo no me había imaginado tanto trabajo, pensaba que todo era más fácil. Pero leyendo el manga, me he dado cuenta de que lo que cuenta tiene bastante sentido. Sin embargo, está basado en una librería japonesa, por lo que no sé si será igual en España.
Esta influencia japonesa también me aleja del libro en los momentos en los que menciona géneros con los que yo no estoy tan familiarizada o editoriales que aquí son desconocidas. Me gustaría una historia más cercana a mi realidad, pero eso no hace que este manga deje de ser interesante.
Sigo pensando que dibujar a los personajes principales con máscaras y similares es muy inteligente, además de imaginativo (yo jamás habría sacado tantas ideas).
Por último, me ha descolocado que deje al final tan al "no se sabe qué pasará" con esta serie. Pues dice que puede haber otro tomo pero diferente, que viajarán (si hablan de librerías de otras partes del mundo sería genial) y que también se está hablando de un anime de la serie (yo no veo anime, pero por si os interesa).
entrescritos_ynovelas
 07 June 2022
En esta divertida serie vamos a conocer los entresijos de las librerías en Japón de la mano de la librera calavera.

Cada tomo tiene varios capítulos en los que se ven diferentes situaciones bastante cómicas sobre cómo se vive el día a día de una librera.

La librera calavera tiene la particularidad, además, de que es su experiencia personal por lo tanto hay bastantes personajes que no tienen rostro y están representados por diferentes caretas u objetos, solo los clientes son mostrados tal cual.

Me han gustado mucho todos, aunque el último es bastante de relleno, como menciona la propia autora, ya que ella contaba con terminar en el tercer tomo.

Si os gustan las historias sobre libros y librerías y queréis echaros unas buenas risas, este es vuestro manga.
otros libros clasificados: libreríasVer más

Otros libros de Nina Vakueva (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro