Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
22 November 2021
Este tomo me ha gustado más que el segundo. Creo que es debido a que se especializa más en las tareas internas que cada responsable debe adoptar en la librería (y no tanto a experiencias con compradores). La verdad es que yo no me había imaginado tanto trabajo, pensaba que todo era más fácil. Pero leyendo el manga, me he dado cuenta de que lo que cuenta tiene bastante sentido. Sin embargo, está basado en una librería japonesa, por lo que no sé si será igual en España.
Esta influencia japonesa también me aleja del libro en los momentos en los que menciona géneros con los que yo no estoy tan familiarizada o editoriales que aquí son desconocidas. Me gustaría una historia más cercana a mi realidad, pero eso no hace que este manga deje de ser interesante.
Sigo pensando que dibujar a los personajes principales con máscaras y similares es muy inteligente, además de imaginativo (yo jamás habría sacado tantas ideas).
Por último, me ha descolocado que deje al final tan al "no se sabe qué pasará" con esta serie. Pues dice que puede haber otro tomo pero diferente, que viajarán (si hablan de librerías de otras partes del mundo sería genial) y que también se está hablando de un anime de la serie (yo no veo anime, pero por si os interesa).