Crítica de encarnipm

encarnipm
18 March 2022
Para empezar decir que la portada y el título me atrajeron muchísimo, todo muy cuidado, y, además, ilustrado. Pero de lo que hay que hablar es del interior. Este libro consta de veintitrés relatos de autores muy conocidos, tanto españoles como extranjeros, grandes clásicos de la literatura. Una selección muy variada que va desde mi querido Edgar Allan Poe pasando por Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán a Unamuno o H.P. Lovecraft. Como siempre pasa en los libros de relatos, unos gustan más que otros, Berenice es una maravilla (para los que le gusta el género como a mí) también destacaría "El cuento más hermoso del mundo" de Rudyard Kipling y no sigo porque no pararía.
Estos relatos tienen varios temas en común, la escritura, la forma de vivir ( o malvivir) de ella, la vida de un escritor y, también, habla de los lectores, desde los ávidos que están esperando lo nuevo de un autor hasta los fanáticos que dejarían su trabajo por acompañar al autor.
No os voy a contar nada más, deciros que, además, la edición es preciosa y que merece la pena ser leído.