Críticas sobre El carnicero y el pájaro (22)

EntreLibros
 03 July 2023
Primera novela thriller de esta autora estadounidense, conocida por su podcast "Morbid", uno de los true crime de mayor éxito y con mayor número de seguidores del mundo, en el que Alaina explota su conocimiento como técnica forense. No tenía noticias.

Viene esta novela hiperpublicitada con una clara referencia a "El silencio de los corderos"; avalada por su éxito de ventas en EEUU: 100.000 ejemplares en una semana; traducida a 20 idiomas y ya comprados los derechos para hacer la serie. Es evidente que pretende ser la primera de una saga.

Al turrón: me ha parecido un bluf!. Facilona, predecible, inconsistente y con algunos hechos inverosímiles.

Narrada en tercera persona nos presenta, en capítulos alternos, a un asesino múltiple, Jeremy, muy aficionado a la experimentación médica con sus víctimas y a una patóloga forense, Wren, empeñada en darle caza, un típico gato y ratón, carnicero y pájaro, en una carrera contrareloj.

Personajes muy planos, prima la acción sobre su construcción en profundidad; un asesino, que debería ser extremadamente inteligente, organizado y metódico, que se mueve por impulsos; un giro, que podría ser sorprendente a los tres cuartos de novela, y que, sin embargo, a mí me pone en entredicho la totalidad de la trama: ¿Cómo es posible que no lo hayan atrapado hace años?. No existe la verosimilitud mínima exigible a un buen thriller y tiene un final que no terminas de explicarte por imposible.

Aunque en dos ocasiones se nombra a "El silencio de los corderos", cualquier parecido con el "fascinante" psicópata Hannibal Lecter sería una mera casualidad, y una asociación posible entre Wren y la Doctora Scarpetta de Patricia Cornwell, pura fantasía. Claro que, tras tanta lectura y tanto CSI, ni siquiera nos sorprenden los hallazgos forenses.

Si a todo esto le unes que el "kleim" de portada ("Nadie conoce a su asesino mejor que sus víctimas"), es un auténtico spoiler, lo mejor de su lectura es que se termina rapidito y que "no deja huella".

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..
rachel_en_su_tinta
 20 June 2023
El carnicero y el pájaro es la primera novela de Alaina Urquhart. Alaina es famosa junto a Ash Kelly de crear el pódcast sobre crímenes reales, junto a su trabajo de auxiliar de autopsias hacen que este su primer libro, cuente con todos los ingredientes para tenerte atrapado desde la primera página.

Ambientada en Louisiana , El carnicero y el pájaro es un oscuro thriller criminal. Un juego del gato y el ratón entre el carnicero, Jeremy y la forense Wren Muller. Jeremy es inteligente, y siempre está un paso por delante de la gente que lo caza. Sus asesinatos son retorcidos y sádicos, así que te advierto que si eres algo aprensivo/a no leas . Contado en capítulos alternativos, escuchamos a Jeremy y nos metemos en su cabeza, y luego escuchamos a Wren, que está decidida a ayudar a sus víctimas y detenerlo.
Esta fue una historia muy rápida de leer, 300 páginas que leí en menos de veinticuatro horas. Ahora, algunos podrían estar diciendo que fue demasiado rápido y necesitaba un poco más de desarrollo, pero yo creo que al ser el primer libro de lo que se intuye una saga el relleno era innecesario y habría alargado el libro innecesariamente, pero las escenas que importaban eran nítidas, tensas, oscuras y amenazantes. Si los gustos de El silencio de los corderos' este libros os va a encantar.
En conclusión, un primer contacto con la autora que me ha encantado, con un giro inesperado que no me vi venir y que cobra sentido toda la primera parte y unas escenas que te mantienen en vilo y en tensión.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro