Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
20 June 2023
El carnicero y el pájaro es la primera novela de Alaina Urquhart. Alaina es famosa junto a Ash Kelly de crear el pódcast sobre crímenes reales, junto a su trabajo de auxiliar de autopsias hacen que este su primer libro, cuente con todos los ingredientes para tenerte atrapado desde la primera página.

Ambientada en Louisiana , El carnicero y el pájaro es un oscuro thriller criminal. Un juego del gato y el ratón entre el carnicero, Jeremy y la forense Wren Muller. Jeremy es inteligente, y siempre está un paso por delante de la gente que lo caza. Sus asesinatos son retorcidos y sádicos, así que te advierto que si eres algo aprensivo/a no leas . Contado en capítulos alternativos, escuchamos a Jeremy y nos metemos en su cabeza, y luego escuchamos a Wren, que está decidida a ayudar a sus víctimas y detenerlo.
Esta fue una historia muy rápida de leer, 300 páginas que leí en menos de veinticuatro horas. Ahora, algunos podrían estar diciendo que fue demasiado rápido y necesitaba un poco más de desarrollo, pero yo creo que al ser el primer libro de lo que se intuye una saga el relleno era innecesario y habría alargado el libro innecesariamente, pero las escenas que importaban eran nítidas, tensas, oscuras y amenazantes. Si los gustos de El silencio de los corderos' este libros os va a encantar.
En conclusión, un primer contacto con la autora que me ha encantado, con un giro inesperado que no me vi venir y que cobra sentido toda la primera parte y unas escenas que te mantienen en vilo y en tensión.