José María Isasi Urdangarín (Traductor)
ISBN : 843223981X
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Según las creencias de los primeros vascos, aquellos que se enamoraban de las lamias, seres mitológicos de apariencia similar a la de las sirenas, se convertían en delfines. Era el precio que debían pagar por su atrevimiento. Un cambio radical que acontecía de la noche a la mañana, como el inicio de un viaje a un destino incierto. De forma parecida, la vida de los migrantes también cambia cuando cruzan la frontera de su país y, una vez emprendido, el camino se vuelv... >Voir plus

Mercedeslopezcanete
 13 June 2023
He disfrutado esta novela como una enana. Este escritor vasco, Kirmen Uribe ha sido todo un descubrimiento. Muy fácil de leer, la novela nos habla de Rosika Schwimmer, pacifista y feminista de principio del SXX a través de un matrimonio vasco, Nora y Uri que se marchan a vivir con sus dos hijos a New York en la actualidad. Nos habla de la identidad, las raíces, el fascismo, la 1a Guerra Mundial, los principios, la familia...ha disfrutado mucho la cría que fui, la adolescente, la joven, la enamorada, la estudiante, la reivindicativa y la que soy hoy.