José María Isasi Urdangarín (Traductor)
Editorial: Seix Barral (08/11/2016)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 2 calificaciones)
A Karmele Urresti la guerra civil la sorprende en su Ondarroa natal. Mientras la población huye al exilio, ella decide quedarse curando a los heridos y tratando de liberar a su padre, que ha sido encarcelado. Al final de la guerra debe abandonar su tierra y partir hacia Francia, donde pasa a formar parte de la embajada cultural vasca. Allí conoce al que será su marido, el músico Txomin Letamendi. Juntos recorren media Europa hasta que, a punto de caer París en manos... >Voir plus

nuriacg
 27 June 2022
Novela histórica testimonial (creo) que relata la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi un músico que cooperaba con el gobierno Vasco en el exilio durante la guerra civil y que regresó a España como miembro del espionaje vasco en la posguerra
Es el primer libro que leo del autor y no dudo que esté bien documentado, sin embargo no le logrado empatizar con ningún personaje ni meterme de lleno en la lectura.
De hecho me ha costado un mundo acabarlo.
Kirmen Uribe ha recopilado un montón de información que nos va indicando a lo largo de las páginas rompiendo la trama y a los personajes.
No voy a entrar en que me guste más o menos el tema que trata ni como lo enfoca (los principios de la ETA), sin embargo mi puntuación se basa en que se me ha hecho muy pesado y no lo considero una novela.
Tanta información sin trama ni estructura se hace farragosa y parece más un ensayo, de ahí mi comentario de que no lo considero una novela.
Comentar  Me gusta         1911
nuriacgnuriacg22 June 2022
No hace falta morirse para que las vidas se rompan