Editorial: SELECTA (01/08/2019)

¿Qué puede hacer una mujer cuando casi ha perdido la esperanza que el hombre que aprecia se dé cuenta de que existe? Una apasionante novela ambientada en Escocia en el año 1900. Amor, pasión y deseo de mano de Elizabeth Urian. Una celebración para encontrar esposa al joven McDougall. Rostros conocidos en un grupo reducido. Es imposible que nada vaya mal... Aun así, un invitado sorpresa, una familia muy especial, un incidente fortuito y una mujer única conseguirá... >Voir plus

leersinlimites
 16 agosto 2019
Decepción se queda corto.
Cuando vi por instagram este libro y leí la sinopsis, lo compré por impulso. Y si bien no me arrepiento porque fue una compra muy barata... no repetiría la experiencia con estas dos autoras. Es lo primero que leo de Elizabeth Urian, no tengo muy claro si una escribe en catalán y la otra en español o si escriben a dos manos... sea como sea, para mí la experiencia no ha sido grata.
La historia tenía potencial. Potencial como cualquier historia de este corte puede tener: divertido y entretenido. Cuando te enfrentas a una lectura de este tipo no tienen unas expectativas desmesuradas porque das por hecho que en una lectura tan corta con un argumento tan "cliché", no dará tiempo a profundizar en personajes o en una trama demasiado completa... pero este libro no llega, en mi opinión, al mínimo esperado.
Para empezar no comprendo por qué las autoras han perdido tanto tiempo tratando de confudir al lector (si es que esa era su intención) sobre qué hermana le gustaba a Ewan en un primer lugar. Esta "incertidumbre" tiene efecto sobre el lector, porque realmente en ningún momento llega a ser un secreto y el mareo que llevan a cabo no es sino una pérdida de tiempo.
El cambio de Ewan de una hermana hacia la otra tampoco me parece efectivo. Tratan de meter escenas en las que Ewan se siente atraído por la hermana incorrecta, pero ni resultan lo suficientemente cautivadoras estas escenas ni los sentimientos de Ewan parecen cambiar de forma progresiva... Está muy empecinado en cortejar a Marian Elizabeth y luego de repente, cuando las cosas se complican y salta un escándalo, su actitu cambia del todo. Entiendo que han intentado establecer ciertos momentos que diesen pie a pensar que fuese algo progresivo... pero el resultado es algo emborronado y la sesnación de "de golpe" queda ahí. Se nota que las autora lo intentan, pero ya.
Otra de las cosas que no he logrado entender es la presencia del pretendiente de Marian Elizabeth. ¿Qué aporta a la historia más que un despropósto tras otro? Su aparición es ridícula cuanto menos, su actitud hacia ella ridiculamente exagerada, y luego ya al final cuando hace lo que hace con Grace... ¡el acabose! ¿Pero nos hemos vuelto locos? ¡Un sisentido tras otro! ¡En tan solo 178 páginas! Es casi un récord.
Por supuesto, no falta la clásica escena de "pensé que os amabais", "pensé que os estabais besando" y etc. para tratar de generar más drama insulso.
Pero lo peor llega cuando presenciamos una serenata escocesa. de verdad, yo creo que ya lo he leído todo. Diría que es de lo más hortera que me he encontrado en mucho tiempo. No, es que no puedo.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
Ambas se adoraban. Por eso Grace no intervendría para nada. Se cortaría una mano antes que arrebatarle a Marian Elizabeth un futuro prometedor.
otros libros clasificados: EscociaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë