Crítica de meg

meg
31 October 2021
Si me escogieras es una novela relacionada con la serie Las feas también los enamoran, aunque puede leerse de forma independiente.
Ewan McDougall, su joven protagonista, decide invitar a Escocia a las mellizas Burton para conocer mejor a una de ellas y comprobar si es la adecuada para convertirla en su esposa.
Debo reconocer que, al principio de la historia, el plan ideado por Ewan y su carácter me parecieron demasiado fríos porque su postura es tan racional, que la sensación que me produjo era todo menos romántica, con lo que me costó un poco empatizar con él. Sin embargo, comprendo que las autoras se decantaran por ese planteamiento porque los matrimonios de entonces no eran como los actuales y eso no debemos olvidarlo.
Las mellizas y él se han tratado previamente en Londres, pero su estancia en la residencia de los McDougall permitirá a las chicas ver a Ewan de otro modo, incluso malhumorado y celoso cuando un pretendiente de Marian Elizabeth se presenta, de improvisto, sin haber sido invitado.
Elizabeth Urian plasma, con acierto, todo el ceremonial de normas de comportamiento, educación y decoro al que eran sometidas las muchachas solteras a través de los personajes de Grace y su hermana. No obstante, he echado en falta ese algo especial, esa química entre la pareja protagonista y, por ello, mi valoración no es mayor.
Si me escogieras es una lectura entretenida, sí, aunque se me ha quedado muy justa porque no ha logrado transmitirme tanto como otras novelas del género romántico histórico.