Críticas sobre Los planificadores (16)

Pichi
 14 February 2021
No me ha gustado mucho este libro a pesar de que el resumen y las críticas del libro prometían bastante. Me ha costafo acabarlo y a veces se me hacían bastante largas y pesadas las historias que se relatan. Una verdadera lástima... con lo que prometía...
MarB
 18 July 2020
Reseng es un asesino que cumple con las ordenes que su planificador, Viejo Mapache, le facilita. Nunca ha tenido ningún problema con sus encargos hasta que un día decide saltarse las reglas - su objetivo no ha muerto de la forma en la que le dijeron. Justo en ese momento es cuando su vida empieza a cambiar, y está seguro de que su nombre está en la lista para ser el siguiente asesino eliminado, pues varios de sus compañeros han acabado muertos. ¿Podrá averiguar quién está detrás de los asesinatos de sus amigos? Y lo más importante: ¿quién quiere acabar con él?
Pues una vez que lo he terminado tengo que decir que no ha sido lo que esperaba. Me ha gustado pero no es un libro que volvería a leer. En la contraportada lo califican de thriller pero para mí no lo es, me parece más bien una novela negra.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
Blackrose_val
 14 June 2020
Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales  como  Reseng. El  joven, que  ha  crecido entre las paredes de una biblioteca de Seúl y entre asesinos y conspiraciones, ha  sido  educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas?

Pues me ha gustado, pero no era lo que esperaba, me ha sorprendido bastante. Tiene acción, intriga, asesinatos, mentiras... pero también reflexiones, pensamientos, modos diferentes de ver la vida y un humor negro y sarcástico que me ha encantado. El protagonista se pregunta muchas cosas, pero no es la típica batalla de el bien contra el mal, hay muchos matices.
Ha habido algún personaje que no me ha caído bien, y el mismo prota, aún atendiendo órdenes, a veces me ha puesto muy nerviosa, otras veces lo he entendido tan bien... Me ha encantado la ambientación y que la mayor parte se desarrolle en una biblioteca y que hablen mucho mucho de diferentes libros.
Se me ha hecho algo pesado en algunas partes, pero en otras hay un ritmo trepidante. En general la he disfrutado, es muy interesante y está lleno de frases inspiradoras junto con otras lapidarias. El final, al igual que muchas partes del libro, ha sido muy poético.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
"La vida de un asesino es como el humo de un cigarrillo: demasiado nebulosa y confusa como para echar raíces en ningún lado."⁣

🔪Los planificadores de Un-Su Kim es un thriller sobre el crimen organizado, el mundo de los planificadores y asesinos profesionales, y las consecuencias de llevar una vida en este mundo de sicarios, conspiraciones y organización criminales. ⁣

Nuestro protagonista, Reseng, es un asesino a sueldo, que trabaja bajo el ala de Viejo Mapache, que dirige su organización desde una biblioteca. Reseng ha crecido rodeado de sicarios, conspiraciones, y una gran número de libros, en una biblioteca donde nadie entra para leerlos. ⁣

Con una trama que nos muestra los acontecimientos de una manera lenta y nos presenta a los personajes con pocos sobresaltos, iremos conociendo lo que mueve a Reseng para cumplir con su trabajo, sus ganas de desafiar las normas y de entender los entresijos de ese mundo donde los asesinatos están en auge, donde los planificadores son subcontratados por el Estado, donde cualquier persona con dinero y un objetivo puede conseguir a alguien que haga el trabajo sucio. ⁣

A pesar de que el ritmo de la lectura no es precipitado ni vertiginoso, me ha parecido un thriller diferente y tremendamente interesante. He podido vislumbrar aspectos de un mundo totalmente desconocido para mí y que me ha resultado fascinante. ⁣

Por otro lado, la pluma del autor me ha gustado, y la construcción de los personajes es clave en la trama. Sin duda, el personaje de Reseng me ha cautivado. Su forma de vivir, su pasado, las decisiones que va tomando a lo largo de la historia y sus relaciones con el resto de personajes han hecho que me enganche a la historia y que la haya disfrutado mucho. También resaltar el personaje de Mito, una joven que me he parecido inteligente y con una mente brillante. ⁣
Nedyah
 12 May 2020
Reseng es un hombre de treinta y dos años que fue abandonado cuando era un bebé a las puertas de una biblioteca que dirigía Viejo Mapache, un hombre que, además de bibliotecario, forma parte de una organización secreta que se encarga de quitar de en medio a quien sea a cambio dinero. de ahí que Reseng haya crecido para trabajar en ese mundo y, actualmente, recibe encargos de un planificador que, como su nombre bien indica, planifica los asesinatos que se le encargan, desde la víctima hasta el modo de morir, estudiando al detalle las costumbres y la mejor forma de acabar con su vida. Y así, Reseng cumple día tras día su función de asesino a sueldo, pero no deja de preguntarse por las personas que se encuentran en las altas esferas, aquellas que mueven los hilos por encima de los planificadores y está dispuesto a descubrirlo.

Los Planificadores es un thriller diferente y original por el tema que toca y por la forma en que lo toca. Se habla del asesinato como una industria altamente especializada en la sociedad capitalista, y Reseng lo tiene bastante claro: se ha pulido en ese mundillo y sabe que no es más que un títere al que utilizan para eliminar objetivos, con un sueldo bastante lucrativo pero, al fin y al cabo, un asesino a sueldo cuya finalidad se centra en el control político y de negocios que favorezcan a sus superiores. Todo gira en torno al poder y, como bien dice la novela: «Este mundo no es un desastre porque la gente es malvada. Es porque todos tienen sus propias historias y excusas para hacer cosas malas. Los que ejecutan actos violentos son en realidad cobardes que dicen "no teníamos otra opción porque así es el mundo y porque la vida es difícil y no tenemos poder"». Los conspiradores, los que se sienta en lo más alto de la pirámide son personas, mercenarios en un sistema de oferta y demanda imposible de destruir y, como bien nos plantea Un-Su Kim y su personaje Reseng: la situación no termina aniquilando al jefe, pues la silla quedará vacía y otro vendrá a sentarse sobre ella. La situación termina destruyendo la silla pero... ¿Será posible? Hay bastantes reflexiones filosóficas de los asesinos, que muestran la sociedad tal como es y se plantean cuestiones morales y éticas.

Reseng es un hombre de treinta y dos años que fue adoptado por Viejo Mapache cuando era un bebé y, desde entonces, se ha visto involucrado y arrastrado a ese mundo de asesinos a sueldo del que Vijeo Mapache ya formaba parte. Es un personaje frío y calculador, pero también muestra incertidumbre y preguntas que le van surgiendo y hacen que se plantee cosas que no se había planteado hasta el momento. Es curioso e interesante ver cómo se maneja la mente de Reseng y cómo evolucionan sus motivaciones y punto de vista.
También tenemos a otros personajes como Mito, Misa, Sumin, Oso, El barbero... pero me reservo opiniones para que los conozcáis mejor vosotr@s, y también os llevéis alguna que otra sorpresa.

La novela está narrada en tercera persona y centrada en la persona de Reseng, predominando la narración por encima de los diálogos, lo que puede influir en la fluidez de la lectura, sobre todo al principio pues, una vez que se le coge el gusto a la historia y se va viendo el potencial de la trama, resulta imposible parar de leer, y eso que los capítulos son bastante extensos. El ritmo es moderado y no hay acción como tal, pero la línea que toma Un-Su Kim, y cómo muestra el mundo de los sicarios y asesinos a sueldo en un entorno de mafias y poder bajo el nombre de los Planificadores, hace que llame la atención y sientas interés por descubrir quién está detrás de todo, cuál es la finalidad última de la sociedad y cómo acabará todo tanto para nuestro personaje principal Reseng, como para la sociedad secreta en general.

En resumen, 'Los Planificadores' es un thriller original y diferente, más pausado y relajado de lo que me imaginaba pero marcado por la curiosidad de conocer más de los Planificadores, de todo lo que se oculta tras ellos y, sobre todo, de cómo Reseng podrá ser capaz de conseguir su objetivo en un mundo donde puede pasar de cazador a cazado de la noche a la mañana. Un thriller surcoreano sobre asesinos a sueldo con personajes complejos, humor negro y buena trama de conspiraciones y corrupción.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
helencazadoradelibros
 10 March 2020
En la portada lees "un thriller vertiginoso en el que tienen cabida el crimen organizado, un asesino profesional en crisis y una biblioteca"...¿qué más se puede pedir? ... pues que esté ambientada en Seúl y con autor coreano, algo que hasta ahora no habian pasado por mis manos. Y ha sido una sorpresa.
Un-Su Kim o escribe muy al estilo occidental o simplemente escribe bien, y yo la he disfrutado .
La historia mezcla la vida de un asesino a sueldo y dos de los asesinatos que le ordenan cometer. Y como todo individuo que, a pesar de tener esa profesión tiene conciencia, en un momento determinado duda ... y eso no se puede consentir. Sobre todo cuando un error suyo o la decisión de no asesinar, puede trastocar los planes de gente muy poderosa.
El asesino trabaja en una biblioteca que se llama "La biblioteca los perros" y allí se planifican asesinatos siguiendo las órdenes de otros, y cuando el protagonista empieza a dudar y a hacer preguntas, es cuando los que están detrás de esas órdenes se ponen nerviosos y lo ponen en la lista de sus objetivos.
Lo mejor del libro es que no trata solo de los asesinatos ni es una reflexión sobre el bien y el mal. .
Sin darte cuenta, lo mismo te narra cómo lleva a cabo un asesinato y cómo se deshace del cadáver o te cuenta el periodo en el que se toma un descanso para quitarse de en medio por motivos que no voy a contar.
La descripción de algunas peleas cuerpo a cuerpo están descritas con un ritmo de película.
Quiero destacar la cantidad de libros que se nombran... he acabado creando una de esas listas de libros por leer que tanto nos gusta, y me he reído muchísimo con la descripción que hace de París y su encuentro con Aquiles, MARAVILLO.
¿Te gustan las novelas de mafiosos, las que hablen de libros, las que te sorprenden, las que lees sin darte cuenta? Esta es la tuya.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949