Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 June 2020
"La vida de un asesino es como el humo de un cigarrillo: demasiado nebulosa y confusa como para echar raíces en ningún lado."⁣

🔪Los planificadores de Un-Su Kim es un thriller sobre el crimen organizado, el mundo de los planificadores y asesinos profesionales, y las consecuencias de llevar una vida en este mundo de sicarios, conspiraciones y organización criminales. ⁣

Nuestro protagonista, Reseng, es un asesino a sueldo, que trabaja bajo el ala de Viejo Mapache, que dirige su organización desde una biblioteca. Reseng ha crecido rodeado de sicarios, conspiraciones, y una gran número de libros, en una biblioteca donde nadie entra para leerlos. ⁣

Con una trama que nos muestra los acontecimientos de una manera lenta y nos presenta a los personajes con pocos sobresaltos, iremos conociendo lo que mueve a Reseng para cumplir con su trabajo, sus ganas de desafiar las normas y de entender los entresijos de ese mundo donde los asesinatos están en auge, donde los planificadores son subcontratados por el Estado, donde cualquier persona con dinero y un objetivo puede conseguir a alguien que haga el trabajo sucio. ⁣

A pesar de que el ritmo de la lectura no es precipitado ni vertiginoso, me ha parecido un thriller diferente y tremendamente interesante. He podido vislumbrar aspectos de un mundo totalmente desconocido para mí y que me ha resultado fascinante. ⁣

Por otro lado, la pluma del autor me ha gustado, y la construcción de los personajes es clave en la trama. Sin duda, el personaje de Reseng me ha cautivado. Su forma de vivir, su pasado, las decisiones que va tomando a lo largo de la historia y sus relaciones con el resto de personajes han hecho que me enganche a la historia y que la haya disfrutado mucho. También resaltar el personaje de Mito, una joven que me he parecido inteligente y con una mente brillante. ⁣