Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
14 June 2020
Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales  como  Reseng. El  joven, que  ha  crecido entre las paredes de una biblioteca de Seúl y entre asesinos y conspiraciones, ha  sido  educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas?

Pues me ha gustado, pero no era lo que esperaba, me ha sorprendido bastante. Tiene acción, intriga, asesinatos, mentiras... pero también reflexiones, pensamientos, modos diferentes de ver la vida y un humor negro y sarcástico que me ha encantado. El protagonista se pregunta muchas cosas, pero no es la típica batalla de el bien contra el mal, hay muchos matices.
Ha habido algún personaje que no me ha caído bien, y el mismo prota, aún atendiendo órdenes, a veces me ha puesto muy nerviosa, otras veces lo he entendido tan bien... Me ha encantado la ambientación y que la mayor parte se desarrolle en una biblioteca y que hablen mucho mucho de diferentes libros.
Se me ha hecho algo pesado en algunas partes, pero en otras hay un ritmo trepidante. En general la he disfrutado, es muy interesante y está lleno de frases inspiradoras junto con otras lapidarias. El final, al igual que muchas partes del libro, ha sido muy poético.