Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
10 March 2020
En la portada lees "un thriller vertiginoso en el que tienen cabida el crimen organizado, un asesino profesional en crisis y una biblioteca"...¿qué más se puede pedir? ... pues que esté ambientada en Seúl y con autor coreano, algo que hasta ahora no habian pasado por mis manos. Y ha sido una sorpresa.
Un-Su Kim o escribe muy al estilo occidental o simplemente escribe bien, y yo la he disfrutado .
La historia mezcla la vida de un asesino a sueldo y dos de los asesinatos que le ordenan cometer. Y como todo individuo que, a pesar de tener esa profesión tiene conciencia, en un momento determinado duda ... y eso no se puede consentir. Sobre todo cuando un error suyo o la decisión de no asesinar, puede trastocar los planes de gente muy poderosa.
El asesino trabaja en una biblioteca que se llama "La biblioteca los perros" y allí se planifican asesinatos siguiendo las órdenes de otros, y cuando el protagonista empieza a dudar y a hacer preguntas, es cuando los que están detrás de esas órdenes se ponen nerviosos y lo ponen en la lista de sus objetivos.
Lo mejor del libro es que no trata solo de los asesinatos ni es una reflexión sobre el bien y el mal. .
Sin darte cuenta, lo mismo te narra cómo lleva a cabo un asesinato y cómo se deshace del cadáver o te cuenta el periodo en el que se toma un descanso para quitarse de en medio por motivos que no voy a contar.
La descripción de algunas peleas cuerpo a cuerpo están descritas con un ritmo de película.
Quiero destacar la cantidad de libros que se nombran... he acabado creando una de esas listas de libros por leer que tanto nos gusta, y me he reído muchísimo con la descripción que hace de París y su encuentro con Aquiles, MARAVILLO.
¿Te gustan las novelas de mafiosos, las que hablen de libros, las que te sorprenden, las que lees sin darte cuenta? Esta es la tuya.