Ramon Liste Moreno (Otro)Juan Carlos Rubio Almagro (Traductor)
Editorial: Sekai Editorial (22/06/2022)

granbibliodavid
 20 December 2023
En un futuro distópico, la piratería es considerada como un tremendo crimen. Los culpables son llevados a cárceles especiales donde son reformados a base de descargas eléctricas. Todo es considerado pirateo: cantar una canción, decir una frase de un famoso o cita literaria, fórmulas farmacéuticas. Todo. Pero hay un grupo, llamado terroristas, que quieren acabar con el sistema para que la sociedad evolucione en todos los ámbitos de la vida. Kadota, director de la prisión, va a ir detrás de ellos con mano de hierro y sin piedad. Hasta que acaba en una trama peligrosa y compleja.

Como protagonista está Kadota. Este es el alcaide de la prisión para infractores de la propiedad intelectual. Es un padre de familia muy estricto y serio, que sigue la ley a rajatabla y sin piedad. Odia a los piratas por una cosa del pasado. Los otros protagonistas son los piratas. Estos son considerados como terroristas. No solo son considerados piratas aquellos que hacen y distribuyen copias no aprobadas de películas y música, sino que va más allá y lo abarca todo: medicamentos, citas literarias y cinéfilas, cantar una canción o tocar una melodía. Hasta las obras de hace 700 años comienzan a tener copyright y derechos de autor. Esto hace que la sociedad quede estancada: la cultura no progresa, la ciencia está paralizada y no se investigan nuevos medicamentos.

Estamos ante una distopia o futuro próximo. Me ha parecido bastante curioso, llamativo y original el trato que se le da a la piratería y la evolución que ha tenido las leyes de propiedad intelectual, abarcando prácticamente todos los ámbitos de la vida del humano. Hay muchos debates morales e éticos, además de otros más filosóficos, sobre el avance y la evolución de la sociedad, pero también de la propiedad intelectual. Unos debates muy interesantes.

La trama es también interesante, hay bastante dosis de acción, aunque una acción que va poco a poco. No es una acción de batallas, pero se disfruta mucho. El ritmo también es muy interesante, pues consigue mantener la atención del lector desde el primer momento y no acabará hasta el final.
Video de Shun Umezawa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shun Umezawa
Acompañamos a Catalina Mejía, directora literaria de Distrito Manga, a la imprenta para ver como se están fabricando los primeros ejemplares del sello. ¿Nos acompañas?
¡A la venta el próximo 2 de junio!
Joy, de Etsuko: https://bit.ly/38kHIa3 El incidente darwin, de Shun Umezawa: https://bit.ly/3lNnloS Shikimori es más que una cara bonita, de Keigo Maki: https://bit.ly/3Gmum9V Love in focus, de Yôko Nogiri: https://bit.ly/3z0T7GN Ranger reject, de Negi Haruba: https://bit.ly/3GmYFNB
----
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
Instagram: https://www.instagram.com/distritomangaed/ Twitter: https://www.twitter.com/distritomangaed/ Web: https://www.distrito-manga.com/

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949