ISBN : 841929005X
Editorial: Distrito Manga (02/06/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un grupo animalista llamado Alianza de Liberación Animal asalta un laboratorio de investigación biológica para rescatar a la primera primate de la historia que dará a luz a un híbrido de humano y chimpancé. Han pasado quince años y los padres adoptivos de Charlie, así fue como se bautizó el humancé, deciden que vaya al instituto como cualquier chico de su edad. Allí conoce a Lucy, una joven inteligente pero inadaptada con quien pronto hará buenas migas. Sin embargo,... >Voir plus

ihortal
 29 September 2022
A Umezawa le conocí leyendo “Bajo un cielo como unos pantis”, pero ese no fue el motivo para empezar esta serie manga, puesto que no me di cuenta de que se trataba del mismo autor hasta haberlo empezado ya. En realidad quise adentrarme en esta historia porque su premisa me pareció interesantísima. ¿En qué podría consistir una serie protagonizada por un híbrido de humano y chimpancé? Pues por ahora, en lo que llevo avanzado con estos dos números, me parece que el argumento da muchísimo juego, sobre todo a nivel filosófico.

Desde el comienzo del primer número sabemos que, fruto de un experimento en un laboratorio de dudosa ética, nació Charlie, el primer ser nacido de la unión entre un humano y una chimpancé. Fue la ALA, grupo extremista que lucha por la defensa de los animales, quien rescató a la madre de Charlie de dicho laboratorio estando embarazada de él, y posteriormente el bebé sería criado por unos padres humanos. El manga nos sitúa unos años después, en el momento de ingresar a Charlie en el instituto para tratar de integrarlo en la vida real, pero este no va a ser un paso sencillo.

El primer día se hará amigo de Lucy, una chica algo asocial a la que salvará de una buena caída, pero otros compañeros del instituto no estarán tan contentos con su presencia. Y será en sus enfrentamientos verbales donde veamos el potencial de esta historia, que nos hace reflexionar sobre qué es ser humano y por qué es supuestamente un ser superior al resto, y también acerca del veganismo. Porque, a todo esto, la ALA se ha vuelto una organización terrorista que proclama el veganismo como forma de vida, lo cual hará que incluyan a Charlie y a sus padres, que son veganos, dentro del saco de dicha agrupación.

Ya solo con estos primeros hilos se desarrolla una historia con múltiples connotaciones éticas y filosóficas, pero al mismo tiempo hay una buena dosis de acción. Ya en el segundo tomo veremos hasta dónde quiere llegar la ALA y las implicaciones que sus acciones tendrán sobre Charlie y las personas de su entorno. A mi me tiene bastante enganchada la serie, a ver cómo evoluciona puesto que por ahora tan solo se han publicado 4 volúmenes en Japón y continúa abierta…
granbibliodavid
 10 July 2022
Alianza de Liberación Animal (ALA) es un grupo radical analista que asalta un laboratorio de experimentación animal para rescatar a estos seres. Allí encuentran a una chimpancé a punto de dar a luz. Lo que nace es el primer híbrido entre chipancé y humano, "humancé", de nombre Charlie. Tras 15 años, Charlie comienza el instituto y a conocer gente pero la ALA ha ideado un plan para él y ahora quiere cobrar la ayuda prestada. Hará todo lo posible para atraer a Charlie, aunque sea cometer los planes más retorcidos.

El protagonista de esta historia es Charlie, un adolescente de 15 años mitad humano y mitad chimpancé. Tiene las características de ambas especies muy potenciadas, por lo que es muy listo y cuenta con una enorme fuerza. Su vida en el nuevo instituto será difícil, sobre todo porque el ALA comienza a realizar una serie de atentados. Además los problemas se suman cuando se descubra que es vegano y el ALA vaya hasta su misma casa.

Este manga ha ganado el Premio Manga Taisho 2022 y plantea una serie de temas muy importantes. En primer lugar la experimentación animal, uno de los temas centrales en los que va girando esta historia. ¿Hasta qué punto es lícito experimentar con animales para tener nosotros una vida mejor? En torno a esto se crea un grupo radical para atacar estos experimentos. Se abre una brecha entre el bien y el mal o entre lo correcto y no, el bien justifica los medios. También hay un predominio de la vida vegana, qué beneficios tiene, cómo se hace y todos los estigmas que conlleva esto. Por último, la vida adolescente en un instituto americano junto con todos sus problemas.

Este manga es una pasada y engancha desde el principio. Tiene una trama muy actual, con muchos subtramas y muchos temas importantes contados desde múltiples vistas. La escritura también es muy fluida, con unas conversaciones amenas y muy reales. Y el dibujo es realmente bueno, muy detallado, bien perfilado y con mucho dinamismo. Un manga necesario que hay que leer.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas03 August 2022
La verdad es que Shun Umezawa parece funcionar con cierta solvencia en España, ya que la mayor parte del material que ha producido desde que debutara en el relativamente cercano 2005 nos ha terminado llegando.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
Video de Shun Umezawa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shun Umezawa
Acompañamos a Catalina Mejía, directora literaria de Distrito Manga, a la imprenta para ver como se están fabricando los primeros ejemplares del sello. ¿Nos acompañas?
¡A la venta el próximo 2 de junio!
Joy, de Etsuko: https://bit.ly/38kHIa3 El incidente darwin, de Shun Umezawa: https://bit.ly/3lNnloS Shikimori es más que una cara bonita, de Keigo Maki: https://bit.ly/3Gmum9V Love in focus, de Yôko Nogiri: https://bit.ly/3z0T7GN Ranger reject, de Negi Haruba: https://bit.ly/3GmYFNB
----
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
Instagram: https://www.instagram.com/distritomangaed/ Twitter: https://www.twitter.com/distritomangaed/ Web: https://www.distrito-manga.com/