LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8419942316
700 páginas
Editorial: Ediciones Siruela (20/03/2024)

UNA NOVELA TOTAL SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN CLAVE DE REALISMO MÁGICO

He aquí la historia de la descomposición total de una familia, de la deshumanización de un pueblo, de la desintegración de un territorio y de una península de casas vacías.

La historia de un soldado que se raja la piel para dejar salir la ceniza acumulada, de un poeta que cose la sombra de una niña tras un bombardeo, y de un maestro que enseña a sus alumnos a ha... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Lluneta
 19 April 2024
«Con una prosa imprevista, tan original como desacomplejada, David Uclés es un auténtico soplo de aire fresco en las letras españolas».Pablo Martín Sánchez
«La honestidad de Uclés impresiona, igual que la convicción con que acomete el desafío». Nadal Suau, Babelia, El País
«He aquí un desgarrador libro —como nuestra propia Historia— que es, a un mismo tiempo, crónica familiar y fresco de una guerra de la que todos somos herederos y que todavía hoy, lamentablemente, nos separa». Antonio Rojas, AISGE«Una muy buena novela, valiente y divertida, ocurrente y bien escrita.(…) David Uclés consigue la hazaña narrativa de contar con humor algunos episodios de extrema violencia y no estrellarse».Juan Marqués, La Lectura, El Mundo
Mamen212Mamen21207 June 2024
Únicamente se le conocía una afición aparte de la ganaderia: realizaba collares de agua. Bajaba hasta el río y, tras tirar un puñado de chinas, cogía rápidamente una aguja enhebrada a un hilo largo e intentaba coser y unir las pequeñas ondas circulares que las piedras habían formado en el agua.
Videos de David Uclés (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Uclés
LA PENÍNSULA DE LAS CASAS VACÍAS es una novela total sobre la Guerra Civil española en clave de realismo mágico, que se ha convertido en un fenómeno editorial en tan solo unos meses.
Es el fruto de quince años de trabajo de David Uclés (Úbeda, 1990) y de un exhaustivo viaje de documentación y memoria por la geografía española. Con dignidad, respeto y humildad, en la novela se cuenta la historia de la descomposición de una familia, de la deshumanización de un pueblo, de la desintegración de un territorio y de una península de las casas vacías.
Muchas gracias a todos, libreros, periodistas, lectores, por vuestro apoyo. ¡Las casas se están llenando!

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Otros libros de David Uclés (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio