ISBN : 8419942316
Editorial: Ediciones Siruela (20/03/2024)

Lluneta
 19 April 2024
«Con una prosa imprevista, tan original como desacomplejada, David Uclés es un auténtico soplo de aire fresco en las letras españolas».Pablo Martín Sánchez
«La honestidad de Uclés impresiona, igual que la convicción con que acomete el desafío». Nadal Suau, Babelia, El País
«He aquí un desgarrador libro —como nuestra propia Historia— que es, a un mismo tiempo, crónica familiar y fresco de una guerra de la que todos somos herederos y que todavía hoy, lamentablemente, nos separa». Antonio Rojas, AISGE«Una muy buena novela, valiente y divertida, ocurrente y bien escrita.(…) David Uclés consigue la hazaña narrativa de contar con humor algunos episodios de extrema violencia y no estrellarse».Juan Marqués, La Lectura, El Mundo
Video de David Uclés (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Uclés
LA PENÍNSULA DE LAS CASAS VACÍAS es una novela total sobre la Guerra Civil española en clave de realismo mágico. Es el fruto de quince años de trabajo de David Uclés (Úbeda, 1990) y de un exhaustivo viaje de documentación y memoria por la geografía española. Con dignidad, respeto y humildad, en la novela se cuenta la historia de la descomposición de una familia, de la deshumanización de un pueblo, de la desintegración de un territorio y de una península de las casas vacías.

Otros libros de David Uclés (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas