Críticas sobre El arte de la guerra (21)

Thide
 10 February 2018
Un libro bastante interesante, que puedes aplicar en tu día a día, en esta era globalizada siempre hay que estarse renovando y observando a conciencia las ventajas y desventajas que tenemos en nuestro camino.
LEÍDO 10/02/2018
Nuemiel
 09 February 2022
No sé exactamente qué conclusión sacar después de leer este tratado que recoge 13 directrices, y diferentes estrategias, para afrontar una guerra.

Al principio sí que tuve la sensación de que estas tácticas las podía aplicar a diferentes aspectos de mi vida (trabajo, proyectos de equipo, relaciones con otras personas...), pero a medida que fui avanzando dejé de ver tan claramente su utilidad. Tal vez esperaba citas más genéricas, es decir, afirmaciones menos militares y más filosóficas cuya aplicación en la vida cotidiana fuera clara al instante. O quizá como estuve distraída durante parte de la lectura, no encontré tanto significado como otros lectores.

Hacia el final se me empezó a hacer algo monótono y pesado. Me costó terminarlo, pero se agradece que sea tan cortito. No se ha convertido en una de mis lecturas favoritas, aunque tampoco descarto volver a leerlo con más atención.

Saludos ;)
Naviru_Shorno
 30 December 2023
«El Arte de la Guerra» fue escrito por Sun Tzu en el siglo V a.C. Es un tratado militar clásico de 125 páginas que trasciende su contexto original, convirtiéndose en una guía atemporal aplicable en diversos ámbitos, desde estrategias militares hasta la gestión empresarial.

Contrario a mis expectativas iniciales, la lectura de esta obra se reveló sorprendentemente sencilla y ágil. A lo largo de sus páginas, reconocí estrategias militares que han perdurado en películas, libros e incluso en las grandes batallas de la historia de la humanidad.

La estructura del libro es clara y accesible, lo que facilita su comprensión. Sus principios, incluso hoy en día, son de aplicación universal, extendiéndose a una amplia gama de disciplinas.

Recomendaría encarecidamente la lectura de este libro a todos los apasionados de la literatura bélica. «El Arte de la Guerra» no solo ofrece una visión fascinante de la estrategia militar, sino que también proporciona lecciones valiosas para aquellos que buscan comprender y aplicar tácticas en diversos campos de la vida.
Bookpiic
 08 May 2021
Era un clásico que hacía muchos años que quería leer ya que mi mejor amiga me había hablado muy bien de él y por fin he caído. Me hacía una idea sobre lo que trataría pero me ha sorprendido, no se aún si para bien o para mal, que más que una historia es una guía de instrucciones para ir a la guerra y ganar. No tiene otra definición. Y es cierto que algunas cosas que se mencionan pueden parecer de los más obvias pero hay otras en las que nunca me había parado a pensar y que me han parecido muy curiosas e interesantes, aunque espero no tener que ponerlas en practica nunca jajaja.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Ratoncita
 31 March 2020
Ha sido fabuloso. Ha conllevado un antes y un después en mi vida. Sobretodo, me ha hecho ver mi profesión de otra manera ( aunque es porque yo he tomado la perspectiva así, puede tomarme desde cualquier otra o incluso solo desde la vida )

Soy maestra, bueno, termino este año, solo me queda acabar prácticas y TFG que estoy con ello.

Y la verdad, considero que esto parece un manual del maestro jajaja Si imaginas que cuando habla de tu tropa de soldados, habla de tus alumnos, que tu eres el general, que el enemigo es algún incidente que ocurra en clase con algún alumno que intente faltarte al respeto o algo así, y tal. Yo creo que se pueden sacar grandes enseñanzas.

Me refiero en el ámbito de cómo afrontar ciertas situaciones que son un poco incontrolables a veces, o eso parecen.
Este libro es pura enseñanza, y además, es muy claro. Va por puntos, poco a poco. Todo muy mascadito y con miles de ejemplos de batallas de la época. ¿ Vosotros lo habeis leído? ¿ Qué tal ? A mi me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida en general y cómo afrontar las dificultades y las victorias.

Os dejo una cita de las que más me han gustado, que han sido muchas. " 𝐿𝑎 𝑐𝑎𝑝𝑎𝑐𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑠𝑒 𝑟𝑒𝑠𝑜𝑙𝑣𝑒𝑟 𝑢𝑛 𝑐𝑜𝑛𝑓𝑙𝑖𝑐𝑡𝑜 𝑠𝑖𝑛 𝑙𝑢𝑐ℎ𝑎 𝑒𝑠 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑑𝑖𝑠𝑡𝑖𝑛𝑔𝑢𝑒 𝑎𝑙 𝑝𝑟𝑢𝑑𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝑖𝑔𝑛𝑜𝑟𝑎𝑛𝑡𝑒. "
AlejoIII
 04 February 2020
Interesante visión de la guerra y sus estrategias pero sobre todo del cómo usar el humanismo para alcanzar los objetivos.
Tontoelquenolea
 23 September 2019
Aunque me declaro una persona antibelicista, he de confesar que tenía mucha curiosidad por conocer el contenido de este libro.
Me ha parecido un tratado de muy fácil lectura pero muy instructivo a la vez; independientemente del momento histórico en que fue escrito y su función inicial, las estrategias que se nos proponen bien podrían servirnos de recomendación para tomar ciertas decisiones o enfrentarnos a nuestros problemas.
Creo que esta es una de esas obras atemporales que hay que leer al menos una vez en la vida, pues nos enseña a conocernos a nosotros mismos, a interactuar con las personas con las que nos encontramos en nuestra vida diaria y a manejar nuestros conflictos personales o laborales.
Teniendo en cuenta que se escribió hace más de dos mil quinientos años, desde la perspectiva que nos da el paso del tiempo, considero que es una lectura muy útil de la que podemos aprender mucho. ¡Yo empezaré inmediatamente a poner en práctica algunas de sus ideas!
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Davidleelibros
 15 March 2019
vamos a tener un libro histórico y valioso por todo el conjunto de ideas, pensamientos y reflexiones que su autor Sun Tzu reflejo en él. Un libro que va a estar narrado de forma magistral, poniendo muchísimos ejemplos y símiles, y acudiendo constantemente a metáforas, para darle ese carácter distinguido al mismo, y del mismo modo ser capaz de transmitir todas esas ideas de forma clara, sencilla y concisa. Un libro explicado de forma magnífica y que hoy en día ya no solo se usa como guía para comprender como enfrentarse a una guerra, sino que también es usando en el campo de los mercados empresariales. Una buena guía, un buen libro que sin duda hay que leer porque la información que nos va a brindar nos enriquecerá y nos ayudará en nuestro camino.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
tamborilero
 30 December 2018
saberes ancestrales orientales estratégicos de tiempos en que la guerra era cruenta pero menos brutal que en la actualidad.
joha963
 31 May 2018
Realmente intenté, dos veces, entender por qué este es un libro tan importante. Disfruté algunos pasajes, pero no estoy segura si consigo la conexión con nuestra vida diaria. Simplemente no puedo ver cómo ponerlo en práctica.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..