Crítica de Vane24

Vane24
02 June 2022
"Las chicas de Chapel Croft" es la nueva novela de C. J. Tudor. Me encantaron "El hombre de tiza" y "La desaparición de Annie Thorne", así que cuando tuve la oportunidad de leer su nueva novela, no lo dudé.

C. J. Tudor tiene una manera de escribir muy adictiva. Sus novelas siempre empiezan fuerte, y eso es algo con lo que consigue que el lector no tenga ganas de parar de leer. Su escritura es ágil, con capítulos cortos y en los que siempre pasa algo. La autora mantiene abierta varias tramas, las cuales parece que tienen el mismo punto de unión, y eso hace que la lectura sea muy dinámica, no dando tiempo al aburrimiento en la historia.

"Las chicas de Chapel Croft" es un thriller, pero con una pizca de paranormal que me ha gustado mucho.

Todo comienza cuando Jack, una vicaria, tiene que abandonar su antigua iglesia por algo que allí ocurrió. Así llega a Chapel Croft, un pequeño pueblo que esconde muchos secretos.

Jack, junto a su hija Flo, se ven inmersas en diferentes sucesos, por mucho que intenten mantenerse al margen. Tanto a Jack como a Flo, se les aparecen dos niñas que hace quinientos años fueron quemadas en la hoguera como mártires. Esas apariciones vaticinan que algo malo va a pasar.

Desde que Jack y Flo llegan a Chapel Croft no tienen ni un segundo de respiro. Un misterioso kit de exorcismo, unos habitantes extraños y la historia de los mártires y de dos jóvenes desaparecidas hace treinta años.

Todo parece estar unido, o no, y Jack se propone averiguar lo ocurrido, aunque en ocasiones el pasado regrese para imponerse al presente.

Por último, los personajes están muy bien creados, oscuros, misteriosos y con un perfil de los que no gustan. Es de esas novelas en las que al final se duda de todo y de todos, y en las que por mucho que se piense, no se encuentra la solución. O al menos eso es lo que me ha pasado a mí, cuyo final de vértigo me ha dejado con la boca abierta y aún lo estoy asimilando. Viéndolo a toro pasado, a lo largo de la historia se pueden encontrar pequeñas pistas para la resolución del misterio de Chapel Croft, pero lo cierto es que están tan bien camufladas e integradas en la historia que pasan desapercibidas para el lector. Me gusta esa manera que tiene la autora de jugar con la mente.

En resumen, "Las chicas de Chapel Croft" es un thriller adictivo y sorprendente.