Editorial: Independently published (30/11/-1)

Un italiano muy salido, un gordo de 180 kilos enamorado de una coleccionista de hombres o un cura que no tiene clara su vocación serán cuatro de las siete almas que un ángel de la guarda, con falta de tomarse unas vacaciones, deberá reconducir al buen camino si quiere que el Jefe le dé unos días de asuntos propios.
En esta misión imposible, Azael, nuestro ángel, deberá luchar contra las tentaciones a las que Jabul, un demonio con muy malas artes, somete a los... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AlexHale18
 19 March 2021
El Ángel nos cuenta la historia de diferentes personajes contado desde el punto de vista de Azael, un ángel de la guarda pluriempleado durante varias décadas y que necesita unos días de vacaciones después de su último expediente. Para entender todo esto, la historia comienza cuando un italiano, Francesco se muda a Teruel en 1981, desde ahí, conoceremos a muchos personajes que aparentemente no tienen nada que ver pero que luego estarán relacionadas entre sí.

Partimos de que es una novela coral en la que hay siete personajes principales que cada uno encarna uno de los siete pecados capitales. Y su ángel de la guarda, tendrá que luchar contra esos instintos y que abandonen esos hábitos que tenían hasta el momento para conducirles por el buen camino. Me ha parecido una novela muy completa, con unos personajes con los que empatizas en seguida y que están muy bien construidos. Azael nos cuenta la vida de estos personajes como si estuvieras a su lado y vivieras cada día sus situaciones, la mayoría surrealistas que te harán soltar más de una risa. Es una novela muy fresca y divertida, con una pluma muy sencilla que engancha desde el principio.

La historia esta dividida en tres partes, con un epílogo, la primera parte si que es verdad que me costó leerla un poco, porque necesitaba situarme y conocer a los personajes, pero las siguientes me engancharon tanto que no podía parar de leer y las terminé en pocas horas.

En cuanto a la trama aunque parezca un poco insulsa y surrealista, en la que creas que no puede pasar gran cosa, sorprende muchísimo y unos años en Teruel dan para mucho, tendremos situaciones esperpénticas y muy graciosas, pero también tendremos momentos de drama, tensión, ternura y tristeza; como la vida misma.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han encantado casi todos y que he empatizado muchísimo con ellos, me he reído con ellos y he sufrido con ellos, el autor sabe muy bien como compaginar todo esto. Pero mi personaje favorito ha sido Bea, una mujer que conocemos poco al principio pero que a medida que va apareciendo más en la historia, le coges muchísimo cariño, y mi pareja de personajes favorita ha sido Tomás y Lourdes, estaba enganchadísima a esta historia, queriendo saber que iba a ser de ellos.

En cuanto a los aspectos negativos diría que el problema de las novelas corales es que algunas subtramas te interesan más que otras, en este caso me ha ocurrido, hay dos subtramas con las que he empatizado menos, la de Don José Juan y Víctor, aún así, al estar todas relacionas entre sí, la lectura se hace amena y tienes ganas de seguir leyendo para ver que pasa en el siguiente capítulo. También me hubiera gustado que Azael y Jabul hubieran tenido más escenas juntos, me encantaba cuando salían los dos y hablaban sobre los personajes, hubiera sido muy interesante saber más de este personaje.

En definitiva El Ángel es una novela con una idea muy original y que te sacará muchas risas. Una novela fresca y divertida con un sentido del humor increíble y con una profundidad aún mayor que dentro del sarcasmo te hará reflexionar.
ElrincondeDesi
 20 March 2021
Buscando un libro ameno y ligero para desconectar un poco de algunas lecturas más pesadas, me decanté por este del escritor novel Vicente Tormo

En esta novela nos relatan como un ángel de la guarda tiene que llevar por el buen camino a 7 personas que llevan un pecado capital intrínseco en su ser:
Un italiano lujurioso que en sus repartos a domicilio entrega bastante "amor".
Una profesora de infantil bastante perezosa que no hace nada con su vida.
Una "robanovios" que la envidia ha hecho que tenga un extenso currículum amoroso.
Un trabajador de Correos de más de 100 kg que se prepara un banquete cada vez que come.
Un cura soberbio que oculta sus verdaderos deseos y aún así no se corta en juzgar a los demás.
Un casado dominado por la ira al conocer una infidelidad de su mujer.
Una directora de museo que su avaricia hace que tenga las manitas un poco largas.

Mientras espera que Dios le conceda unas vacaciones, nos va a ir narrando como se las arregló con este percal y con el demonio que le hacía tantas veces la contra.

Todo esto se desarrolla en Teruel y en unos cuantos capítulos también en Italia.

Lo mejor del libro fue la manera sencilla de su narración e ir descubriendo como la vida de todos los personajes se iba cruzando. Algunas situaciones me parecieron divertidas y otras un poco tristes. Y es que según avanzas es irremediable que vayas cogiéndoles cariño.
El personaje que más me gustó fue el italiano por su evolución y quizás con el que menos conecté fue con el cura, aunque en la iglesia pasaran cosas desternillantes.

Sin duda altamente recomendable para unas risas.
LIBROSDELAI
 08 February 2021
Nuestro protagonista es Azael, un ángel de la guarda que lleva varias décadas trabajando. Comenzará explicándonos que necesita unos días de vacaciones, pero para entenderlo bien tendremos que conocer la historia de Francesco, un italiano que a los veinte años decide irse a Teruel y le pasan su expediente. A partir de ahí, iremos conociendo la vida de diferentes personas, aparentemente sin relación entre sí, que Azael tiene que guiar hacia una vida decente, pero a su lado estará Jabul que les tentará para que caigan en sus debilidades.

Todos los personajes encarnan uno de los siete pecados capitales, eso hace que la personalidad de cada uno de los personajes este muy bien definida.

Azael te cuenta la vida de sus protegidos como si estuvieras a su lado y vieras todas las historias, con sus idas y venidas, la mayoría surreales (por no decir todas) que te harán soltar más de una carcajada y preguntarte si es tan surreal como parece.

Es una novela muy fresca y divertida, con una pluma muy sencilla que leerás enseguida.
Esta dividida en tres partes, la primera me costó un poco, necesitaba situarme, pero las siguientes son un no parar de leer.

Por ponerle alguna pega, me hubiera encantado muchas más intervenciones de Azael con Jabul sobre sus protegidos. Hubiera sido un puntazo.

He estado enganchada a la historia de Francesco con Cristina y me encantan Beatriz y Tomas como personajes.
@vicent_tormo espero que sigas escribiendo porque conmigo has ganado una lectora más.

Es un libro perfecto para desconectar y pasar un buen rato.
Ibeasclara
 06 October 2021
* El ángel * de Vicente Tormo ( @si_lees_no_conduzcas )

💫 Buenos días lectores 💕 sé que llevo un par de días desaparecida por aquí pero ya estoy de vuelta con algunas nuevas reseñas 💫💚 El libro que os propongo hoy es el de "El ángel" que de entrada me ha parecido que tiene un lenguaje cuidado, cercano y fácilmente entendible por cualquier tipo de público. Nos topamos de frente con Azael, el narrador de la novela y el personaje entre comillas principal de esta obra. Entrecomillas, porque aparece más bien poco dando más protagonismo a los demás personajes de los que él mismo habla. Es un libro para gente con sentido del humor, si no tienes esto último, busca otro libro porque
este no es para ti, pero si, por el contrario, tienes, prepárate por qué vas a pasar un buen rato. El autor toca temas como la religión, ángeles y demonios, pecados capitales, temas de política, sin ningún tipo de tapujos y refugiándose en la ironía y el sarcasmo que parece tener el propio ángel como cualidad o defecto dependiendo por donde esto se miré. Lo que quiero decir con esto, es que me ha sorprendido que tratándose de temas tan polémicos como suelen ser ambos en el cine o en la literatura, el tono que le ha puesto, hacen que te
atrape pienses o no de la misma forma sacándote la risa floja que dura casi desde el primer capítulo hasta el último. Me ha recordado bastante a las lecturas que leía de niña en el instituto, por lo que podríamos decir que salvo por algunos detalles, podría ser perfectamente una novela propia de jóvenes o para leer como lectura de clase más o menos a partir de los 16 años que todo el mundo parece decirte en que tienes que pensar o que debes hacer implantándote unos principios que tal vez no son los tuyos. Tiene amor, por supuesto, solo que algo más picante, no es una novela erótica, ni mucho menos, pero es que Francesco, nuestra primera alma despistada tiene peor fama que #FermínTrujillo y es de esos hombres que ‘'donde pone el ojo pone la bala'' e imagínate tú los amores a primera vista que debes tener si eres el panadero del pueblo y todas las mujeres, casadas, viudas o solteras quieren tartas y bollos a domicilio casa cada tarde.💫En conclusión...entretenido y muy divertido 💖🌸
marulibros
 04 May 2022

Esta historia se desarrolla en Teruel y nos la narra Azael, un ángel de la guarda que protege almas descarriadas. Jabul, es el diablo, quien disfruta descarriandolas... Y en éstas conviven hasta que Azael necesita unos días de vacaciones pero antes deberá cumplir el llamado "protocolo" que consiste en encauzar siete almas cada una de ellas con una pequeña gran inclinación a uno de los siete pecados capitales...

Jabul avivará las llamas de la avaricia, lujuria, ira, gula, soberbia, pereza y envidia en cada uno de los personajes de esta divertida historia, y a los que su ángel de la guarda de nacimiento da por imposible, transfiriendo el expediente y "el marronazo" a Azael, quien sólo tiene dos maneras de lograr concluir el protocolo... Conseguir que se arrepientan y vuelvan al buen camino o la muerte... Aunque esta última ante "el jefe" aporta pocos puntos para ascender en la escala angelical

Es una novela muy pícara y divertida, con situaciones cotidianas, que en cuanto menos los esperas te ha sacado una carcajada, muy entretenida, con un humor fresco, claro, directo e inteligente, una historia realmente original que siempre me sacará una sonrisa solo de recordarla

Otros libros de Vicente Tormo (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949