Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
20 March 2021
Buscando un libro ameno y ligero para desconectar un poco de algunas lecturas más pesadas, me decanté por este del escritor novel Vicente Tormo

En esta novela nos relatan como un ángel de la guarda tiene que llevar por el buen camino a 7 personas que llevan un pecado capital intrínseco en su ser:
Un italiano lujurioso que en sus repartos a domicilio entrega bastante "amor".
Una profesora de infantil bastante perezosa que no hace nada con su vida.
Una "robanovios" que la envidia ha hecho que tenga un extenso currículum amoroso.
Un trabajador de Correos de más de 100 kg que se prepara un banquete cada vez que come.
Un cura soberbio que oculta sus verdaderos deseos y aún así no se corta en juzgar a los demás.
Un casado dominado por la ira al conocer una infidelidad de su mujer.
Una directora de museo que su avaricia hace que tenga las manitas un poco largas.

Mientras espera que Dios le conceda unas vacaciones, nos va a ir narrando como se las arregló con este percal y con el demonio que le hacía tantas veces la contra.

Todo esto se desarrolla en Teruel y en unos cuantos capítulos también en Italia.

Lo mejor del libro fue la manera sencilla de su narración e ir descubriendo como la vida de todos los personajes se iba cruzando. Algunas situaciones me parecieron divertidas y otras un poco tristes. Y es que según avanzas es irremediable que vayas cogiéndoles cariño.
El personaje que más me gustó fue el italiano por su evolución y quizás con el que menos conecté fue con el cura, aunque en la iglesia pasaran cosas desternillantes.

Sin duda altamente recomendable para unas risas.