Crítica de Nuemiel

Nuemiel
09 March 2022
Compré este libro muy ilusionada, creyendo que se trataba de un relato de aventuras al estilo El Señor de los Anillos, aunque más breve, pero me encontré un libro de corte biográfico.

Como era de esperar, tantos nombres resulta confuso y complejo, pero una vez centrados los personajes principales es una historia que se puede seguir sin problemas. Sin embargo, el aspecto negativo de este libro es que no está escrito por el mismo autor, sino su hijo Cristopher Tolkien que, basándose en los apuntes de su padre, se ha dedicado a unir los fragmentos que encontró sin molestarle en darle un mínimo de calidad.

Este libro es otra muestra de cómo se puede exprimir de manera impune a un escritor muerto que tal vez no habría permitido su publicación, y con la dudosa edición de otra persona, aunque sea su hijo... Quizás su padre le hubiera dado otro punto de vista u otro final.

Sin duda un libro prescindible si se tienen las obras grandes de Tolkien: El Señor de los Anillos, El Hobbit y Silmarillion. Se trata de una lectura para amantes del autor.

Saludos ;)