ISBN : 8494820699
Editorial: Carambuco Ediciones (30/11/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Alba no lo sabía, pero tiene un volcán en su interior, más o menos entre el ombligo y las costillas. A veces, el volcán se enciende y explota. Entonces el fuego lo quema todo y Alba sufre y se asusta, todo a la vez. Pero una noche una pequeña hada le explica qué puede hacer cuando se enfada, un truco que la llevará a descubrir sensaciones inesperadas.

Saradomingo
 30 May 2023
"Tengo un volcán" es un libro infantil que aborda el tema de las emociones y el manejo de la ira en los niños. A través de la historia de Alba y su volcán interior, el autor nos sumerge en un mundo de metáforas visuales que capturan la intensidad de las explosiones emocionales de la protagonista.

La narrativa es accesible para los niños, permitiéndoles identificarse fácilmente con los sentimientos y las experiencias de Alba. El personaje del hada, que aparece como guía en el proceso de controlar la ira, aporta un toque de magia y fantasía a la historia, añadiendo un elemento de aprendizaje lúdico.

El libro transmite un mensaje empoderador al enseñar a los niños estrategias para lidiar con la ira y descubrir nuevas sensaciones a través del autocontrol emocional. Además, destaca la importancia del apoyo de los demás en momentos difíciles.

"Tengo un volcán" logra capturar la atención de los jóvenes lectores y transmitirles valiosas lecciones sobre el manejo de las emociones. Sin duda, es una lectura recomendada para padres, educadores y niños que buscan una historia que inspire reflexión personal.
raquemon
 09 November 2023
Un libro maravilloso para ayudar a los más pequeños, y a los que no son tan pequeños, a calmar ese volcán que todos tenemos en nuestro interior y que amenaza con estallar cada vez que nos enfadamos.

Me parece una historia perfecta para ayudar a los padres a enseñar a los niños a gestionar sus emociones.

Unas ilustraciones preciosas acompañan el relato y ayudan a la mejor comprensión del mismo. Sin duda un libro de obligada lectura si tienes niños.