Wiebke Rauers (Otro)María Alonso Seisdedos (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (17/10/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El conde Drácula se ha hecho abuelo y ¡está aterrorizado! Tiene que cuidar en su castillo de sus tres nietos, que duermen todo el día pero no paran por la noche. De repente, descubre que las increíbles aventuras que ha vivido en sus últimos trece siglos de vida les tendrán atrapados. Un libro que parece de terror, ¡pero que da mucha risa!

Este vampírico abuelo, educado y encantador, va desgranando con mucho humor batallitas protagonizadas por monstruo... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 04 December 2022
El conde Drácula por primera vez parece asustado y es que su mujer y su hija se van de viaje y le dejan solo con sus nietos durante todo un fin de semana. ¿Conseguirán sobrevivir todos?
Drácula les contará a sus nietos algunas de sus aventuras pasadas que traerán de su mano muchísimas enseñanzas tales como el valor de la amistad, de la familia, de que no hay que tener prejuicios hacia otros solo por una idea preconcebida y que no hay que juzgar a nadie por su físico, entre otras muchas cosas.
En definitiva es un libro dedicado a un público infantil a partir de ocho años que he disfrutado muchísimo, con unos valores realmente buenos y con un toque de humor genial que es una delicia para los más peques pero también para los adultos que, como yo, tienen alma de niño.
Destacar que la edición me parece preciosa y que las ilustraciones son maravillosas.
Me ha encantado conocer esta otra faceta del Conde Drácula.
Una lectura que recomiendo sin duda.
misbookblogger
 26 November 2022
Una historia de vampiros llena de buenas intenciones.

El vampiro más temido de todos,el Conde Drácula,algo mayor y abuelo de unas criaturas maravillosas,nos explica su pasado y sus encuentros con horripilantes criaturas.

Este libro ilustrado es ideal para un público infantil y juvenil (a partir de 8 años),pero yo lo he disfrutado como una enana. Tiene unas ilustraciones preciosas y un trasfondo bueno,con toques de humor. Pienso que es ideal para introducir a los más peques en el mundo de la fantasía.

La historia es fácil de seguir y dentro de la trama principal nos encontraremos con varias partes, centradas en cuatro personajes muy monstruosos.

No tiene nada de terror,aunque sea un libro sobre vampiros. Es una nueva era de vampiros actualizada, más fácil de encajar en la.soxiedad y en los tiempos modernos.
Deirdre
 08 December 2022
Cuando tuve este libro-joya en mis manos no pude menos que admirar cada una de sus páginas.

Me encontré con ilustraciones en muchas de ellas, incluso bichitos por aquí y por allá correteando por algunas de ellas, y eso, sin querer, te sumerge de lleno en la historia y sus personajes, donde el protagonista es un abuelo conde Drácula, que aquí no da para nada miedo, y sus tres nietos, de diferentes edades, que están a su cuidado y a los que, mediante un álbum de fotos que encuentran casualmente, les va contando sus vivencias y a los amigos con los que se topó en sus años mozos.

Hay cuatro historias, que van apropiadamente con tinta roja, donde conoceremos, sin ánimo de querer desvelar más, a una serie de personajes "monstruosos" que tienen sentimientos y que, por ser diferentes, son rechazados por los prejuicios que se tienen de ellos, y aquí se invita, con razonamientos, a escucharles, a entenderles y a conocerlos.

Para los lectores infantiles es una joyita este libro. Es educativo (sin que se note) y muy entretenido. La parte educativa radica en que lo que es diferente a nosotros no es malo sin más y no hay que rechazarlo a la primera de cambio, es decir, lo tan tristemente conocido como bullying.

Y los personajes que salen son muy característicos: el hombre lobo, la momia, el hombre invisible, el pez que se humaniza, el yeti... Se lee y se disfruta mucho. Muy recomendable para niños de 7 hasta los 14 años.
Enlace: https://instagram.com/los.li..