Crítica de Deirdre

Deirdre
08 December 2022
Cuando tuve este libro-joya en mis manos no pude menos que admirar cada una de sus páginas.

Me encontré con ilustraciones en muchas de ellas, incluso bichitos por aquí y por allá correteando por algunas de ellas, y eso, sin querer, te sumerge de lleno en la historia y sus personajes, donde el protagonista es un abuelo conde Drácula, que aquí no da para nada miedo, y sus tres nietos, de diferentes edades, que están a su cuidado y a los que, mediante un álbum de fotos que encuentran casualmente, les va contando sus vivencias y a los amigos con los que se topó en sus años mozos.

Hay cuatro historias, que van apropiadamente con tinta roja, donde conoceremos, sin ánimo de querer desvelar más, a una serie de personajes "monstruosos" que tienen sentimientos y que, por ser diferentes, son rechazados por los prejuicios que se tienen de ellos, y aquí se invita, con razonamientos, a escucharles, a entenderles y a conocerlos.

Para los lectores infantiles es una joyita este libro. Es educativo (sin que se note) y muy entretenido. La parte educativa radica en que lo que es diferente a nosotros no es malo sin más y no hay que rechazarlo a la primera de cambio, es decir, lo tan tristemente conocido como bullying.

Y los personajes que salen son muy característicos: el hombre lobo, la momia, el hombre invisible, el pez que se humaniza, el yeti... Se lee y se disfruta mucho. Muy recomendable para niños de 7 hasta los 14 años.
Enlace: https://instagram.com/los.li..