Las mejores frases de La niña del andén (21)

LEMB 13 November 2020
Eva tragó saliva. llevaba tanto tiempo considerando enemigos a todos los alemanes que le costaba recordar que también eran seres humanos.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 24 November 2020
–Sigo siendo cuáquero. Sigo creyendo en la paz. Más que nunca, después de esta horrible guerra. Pero el pacifismo no es la solución. Monstruos como Hitler lo consideran una debilidad.
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 19 November 2020
Le encantaba tocar; la música era una forma de canalizar sus emociones, un medio para expresarse. La llevaba en el alma. La recompensa que obtenía era inenarrable.
oscarseron
oscarseron 09 November 2020
Ha sido divertido. Gracias.
Entonces, la vanidad no te ha impedido volver a ser niña.
Tampoco a ti.
Las cosas eran mucho más sencillas cuando éramos pequeños. Puede que necesitemos volver a serlo.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 24 November 2020
¿Qué era la música para ella ahora? Ya no le quedaba ni rastro de vanidad. Ya no tocaba para que los demás admiraran su habilidad. Tocaba para que olvidaran sus angustias, para transportarlos a un mundo de paz y belleza, para conducirlos a un lugar donde todo era posible, aunque solo fuese durante una hora, por muy abatidos y agotados que estuvieran a causa del trabajo cotidiano.
LEMB 12 November 2020
—Muchos tenemos familia en el continente. Ese Hitler está loco. No hace más que dictar leyes contra los judíos. Los míos ya no se sienten seguros en ninguna parte. Praga es una ciudad preciosa. —La modista sorbió por la nariz—. Mucho más elegante que Londres. Pero me alegro de haber venido. Los judíos se están marchando en masa de Checoslovaquia y Alemania.
LEMB 12 November 2020
En cambio, debía de haber sido terrible para aquellos pobres padres alemanes que habían enviado a sus hijos a Inglaterra con la esperanza de protegerlos de una patria crecientemente hostil en la que se preguntaban se volverían a verlos alguna vez.
thia_
thia_ 30 September 2021
¿Consistía la vida únicamente en sobrevivir a la monotonía o en crear algo extraordinario?
Carmen
Carmen 17 February 2021
Que vida m'as dura tuvieron que sufrir muchas personas, que nunca más se vuelva a repetir
Ariencilla
Ariencilla 07 February 2021
Los cabrones de los nazis creen que pueden desmoralizarnos. Nos humillan, nos matan a trabajar, nos quitan hasta la última brizna de humanidad. Pero no pueden despojarnos de la creatividad. Ni de nuestra alma.

Otros libros de Gill Thompson (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë