Sonia Tapia Sánchez (Traductor)
Editorial: Salamandra (10/05/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El Valle del Dragón es la primera entrega de EL GRAN TEMBLOR, la nueva serie juvenil que cautiva por su ritmo trepidante y su capacidad para crear un mundo imaginario coherente y asombroso. Un emotivo homenaje a la lectura y los libros, con guiños sugerentes a autores considerados clásicos del género, como J.?K. Rowling o Roald Dahl.

Un cataclismo de proporciones colosales, ocurrido hace cinco años y recordado como el Gran Temblor, ha acabado co... >Voir plus

NoeLautnerStory
 07 junio 2018
La historia de El Valle del Dragón narra lo que le ocurre a Effie Truelove, de once años, cuya vida cambió para siempre cuando tuvo lugar el Gran Temblor, un cataclismo en el que la tecnología de los últimos veinticinco años desapareció, sin Internet ni redes sociales. Pero lo más terrible para Effie, fue que su madre también desapareció y fue dada por muerta, aunque ella no ha perdido la esperanza de volver a verla. La persona a la que se encuentra más unida es su abuelo, hechicero en secreto que, tras ser atacado de muerte, confía a su nieta que proteja su increíble biblioteca de un tal Leonard Levar. Levar se saldrá con la suya y Effie tendrá que viajar al Altermundo, donde hechiceros buenos y malos pugnan por hacerse con el control de ambos mundos, mágico y no mágico. El grupo más peligroso son los diberi, que tienen los más oscuros propósitos.
Effie acude a la escuela de Dotados, problemáticos y raros. A Effie le gusta el colegio, pero cuando su adorado abuelo Griffin sufre un ataque violento, no duda un instante en saltarse las clases para acudir a su lado.
La nueva novela de corte juvenil guarda demasiados interrogantes. Me ha parecido una crítica al mundo tecnológico, a la dependencia de los millenials a estar conectados, a ser incapaces de vivir sin wifi. Y por eso y más me ha encantado.
La estructura del libro es la siguiente, está divido en treinta y seis capítulos.
La narración es omnisciente, está narrado en tercera persona y describe con muchos detalles el mundo del Altermundo
El lenguaje es sencillo y original. Porque es una novela de corte fantástico y dirigida a los niños.
De entre los personajes tenemos a Effie Truelove, el abuelo Griffin, Maximiliamn, Wolf y la señora Beathag Hide.
Effie es la protagonista de la historia. Es una chica valiente que tiene que obedecer la última voluntad de su abuelo. Esto la llevará a recorrer un camino difícil porque se enfrenta a lo desconocido. Pero ella tiene que cumplir su misión y es consciente de ello.
El abuelo Griffin es un anciano que le encarga a su nieta una misión muy difícil, proteger su biblioteca. Leonard Levar es un coleccionista de volúmenes antiguos que quiere hacerse con la biblioteca del abuelo. Por eso, Effie debe creer en la magia y viajar al Altermundo; descifrar el libro de El Valle del Dragón y enfrentarse a los diberi.
Maximilian es un compañero del colegio de Effie, es muy listo. Siempre está leyendo. Y Wolf es otro chico que sin querer ha hecho que un abrecartas se convierta en una espada ¿Es esto posible? Puede ser. A la señora Beathag Hide no le hace mucha gracia en lo que andan metidos sus alumnos; porque uno de ellos, Effie está faltando mucho a clase.
Los diberi son un grupo secreto con planes maléficos que amenazan con destruir el universo.
Ella debe creer en la magia y buscar El Valle del Dragón y debe recordar que "la respuesta es el calor".
Cuando llega a su destino le cuentan una leyenda del dragón en la que las mujeres son formadas en la escuela de princesas para que el dragón se las coma o decida qué hacer con ellas. Me ha parecido un poco crítica social por este tema porque lo tratan como ya que el dragón se come a los seres humanos, si hay que prescindir de alguien que sea de las mujeres.
Mi valoración final es muy positiva porque es un libro que tiene todos los elementos que más me gustan. Tiene aventuras, unos chavales que tienen que creer en la magia para salir de situaciones complicadas. El Gran Temblor ha acabado con los avances tecnológicos y Effie tiene una gran misión. Una lectura ágil y muy sencilla. Lo recomiendo sobre todo para los últimos cursos de primaria, ESO y sobre todo fans de la fantasía y Harry Potter.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Losmundosdeblue
 04 enero 2019
Me ha gustado mucho y la verdad es que tengo muchas ganas de leer las continuaciones, creo que es una historia muy entretenida con aventuras,magia,amistad,mundos diferentes, me encanta
naitora
 21 julio 2018
Aventuras, brujos, ladrones, magos, guerreros, eruditos, goblins, héroes verdaderos y guardianes así como dragones, son elementos que se presentaran de manera sorprendente creando un mundo especial que aguarda a ser leído y ya os digo que conquistar conquista. Para mi EL VALLE DEL DRAGÓN esta escrito de manera sencilla para enganchar al pequeño lector, con un lenguaje sencillo que te irá llevando de la mano hasta ese punto final. Que si bien, estamos hablando de que es una serie, perfectamente se puede leer este libro y quedar a gusto con el final por lo bien cerrado que ha quedado.
Scarlett Thomas ha sido una sorpresa que ya os digo que voy a tener en mi objetivo, pues para empezar yo si quiero continuar con esta serie y porque creo que vamos a ver un desarrollo en estos chicos.

Enlace: http://locasdelromance.blogs..
naitoranaitora21 julio 2018
-Boba, eso es lo que eres, una niña boba -dijo él, triste y decepcionado-. Algunos creen que abrir un libro es algo muy simple, pero no es así. Casi nadie se da cuenta de que uno puede perderse de verdad en sus páginas. Sobre todo alguien como tú. No abras ninguno de estos libros sin mi permiso. Si no puedes prometerme eso, tendré que volver a cerrar la biblioteca con llave.
otros libros clasificados: magosVer más