Críticas sobre El lenguaje de la magia (14)

UnAlmaVioleta
 13 March 2022
Este libro lo disfruté junto con el Club de lectura de Lectores Empedernidos.

Este libro puede parecer, al comienzo, una novela común de fantasía. El argumento nos puede resultar familiar: protagonista que se siente excluída, encerrada, diferente. Sin embargo, a medida que vamos avanzando la autora empieza a sorprendernos con personajes com Effie que no es para nada quien nos parece en un comienzo. La manera en la que la historia está escrita le otorga una gran riqueza a la novela y hace que no queramos soltar el libro.

El desenlace de la novela es maravilloso porque no es fácil preveer y hace que toda la novela tenga una calidad preciosa.

Otra de las razones que hicieron que este libro me sorprendiesen fue el hecho de que la autora se documentó acerca de la magia y cuales son los procedimientos para realizar un hechizo o aquellos elementos relacionados con la magia y sus rituales.

En El lenguaje de la magia encontramos un secreto que nos persigue a lo largo de las páginas y que nos "obliga" a seguir leyendo para saber qué pasa el realidad.
eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Anna es una bruja huérfana que vive con su tía, una bruja perteneciente a la orden de Las encorsetadoras, que es una especie de secta que hace su magia a través de nudos y que piensan que la magia es maligna.
De jóvenes "ligan" su magia (dejan de poder hacerla), y de adultas la recuperan pero sufriendo un gran dolor.
Su tía quiere que Anna ligue su magia pronto.
Anna es una chica solitaria que está totalmente anulada por su tía, que solo hace que infundirle miedo hacia la magia y el amor, su magia es prácticamente inexistente y su tía es muy estricta con ella y no la deja hacer prácticamente nada.
En su 16 cumpleaños Anna conoce a Effie y Attis, unos brujos de su edad que le enseñarán poco a poco el otro lado de la magia, lo que hará que Anna se plantee si realmente quiere ligar su magia o no.
Al principio, me ha costado muchísimo entrar en el libro, se me hacía lento y bastante pesado, pero, poco a poco, me he ido introduciendo en él y al final lo he disfrutado muchísimo.
La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante y me gusta mucho el mundo que ha creado y las distintas formas de magia que nos muestra.
Al final, no deja de ser una historia del típico instituto en el que están los populares y los marginados donde cada uno intenta buscar su hueco y con las típicas cosas de esa edad: el primer amor, el baile del instituto, las amigas, las fiestas, las envidias, las inseguridades... Pero todo ello rodeado de un aura de magia que le da un toque fetén y con varios misterios bastante interesantes por descubrir.
¿Os lo recomiendo? Si, si os gusta la magia y las novelas juveniles.
Yo, desde luego, me he quedado con ganas de saber cómo sigue esta historia.
Mundo_Gamusino
 11 February 2022
Esta historia ha sido la primera lectura del año en el Club de Lectura Lectores Empedernidos y, aunque los dos primeros capítulos nos parecieron un pelín lentos y sosos, la historia mejora, y mucho a partir de ellos. No se ha convertido en una de nuestras historias favoritas, pero desde luego que ha merecido la pena leerla.

Nos ha gustado mucho la ambientación, que no deja de ser la ciudad de Londres, pero de alguna manera, nosotros siempre asociamos Londres a una ciudad de brujas, sobre todo si nos imaginamos el Londres antiguo, aunque la historia de la que estamos tratando transcurra en la actualidad.

Anna es un personaje que nos ha convencido mucho. Nos ha gustado mucho su manera de actuar y de evolucionar a lo largo del libro. Ella ha sido criada por su tía, que desde nuestro punto de vista es una persona muy "chapada a la antigua", como se suele decir, y le tiene unas normas muy estrictas que Anna debe cumplir sin dudar.

Por otra parte, Anna tiene relación con la mejor amiga de su madre ya fallecida, Selene. Gracias a ella, Anna descubrirá un mundo completamente desconocido para ella, y poco a poco se va a ir planteando si todo lo que ella conocía era lo correcto. Nos ha llamado mucho la atención cómo se han desarrollado los hechos a lo largo de las páginas, y como ciertas situaciones la hacen dudar más o menos. Además, va a contar con la ayuda de sus amigas Effie, Miranda y Rowan para poder desentrañar los secretos de su pasado.

En definitiva, es una historia llena de magia que recomendamos a todos los amantes de la fantasía y de la magia en sí misma. Y, aunque este libro es autoconclusivo, tenemos ganas de leer más historias sobre Anna.

LeyendoBajoElArcoiris
 09 February 2022
Quiero comenzar esta reseña indicando que, de no haber sido por la LC del club, no hubiese sido una novela que me llamase excesivamente la atención como para animarme a leerla. Pero a veces hay que salir de la zona de confort...

Nos encontramos una historia de brujas adolescentes, con sus dilemas de instituto a los que hay que sumar la problemática de su iniciación a la magia en el Londres actual.

De primeras, me pareció interesante el contexto de lo que ocurre en el Big Ben, la relación de Anna con su tía, las Encorsetadoras... Pero poco a poco mi interes fue desinflándose. Algunos episodios me parecieron puro relleno, girando innecesariamente sobre temas ya muy manidos...

No sentí simpatía por ningún personaje, a todos les encontré pegas. Mi lectura ha sido una continua montaña rusa de interés y desinterés, personalmente me motivaba continuar leyendo por el misterio de las Siete, que al final queda practicamente en el aire aunque se considera autoconclusivo... No tenía ni idea de que hubiese pensada una saga, aunque no creo que me anime a continuar leyendo esta historia

Aunque no haya sido totalmente de mi agrado y le ponga muchos peros, me entretuvo bastante y salvando los capítulos que para mi gusto fueron de relleno, no tuve intención de abandonarlo. Una pena que no aprovechasen más el tema de las Siete y se centrasen tanto en chorradas de adolescentes.

Mi puntuación: 3/5🌈
liserantes
 15 January 2022
En esta obra nos encontramos 600 páginas de brujas adolescentes que hacen un aquelarre, el cual nos recuerda mucho a la película que hubo hace años de unas brujas que la liaban parda en un instituto.

En este caso se trata de una trilogía, pero el final de este primer libro permite que te quedes ahí sin estar obligada a leer más, lo cual a veces es de agradecer porque no te genera el ansia de estar esperando a que salga el siguiente. Simplemente cuando llegue llegó y seguramente lo acabes leyendo porque bueno, a ver qué va a pasar de nuevo.

Para mí el desarrollo de este libro es algo lento, cierto es que en cada uno de sus capítulos no dejan de pasar cosas, pero creo que a veces han estirado demasiado el chicle.

Lo que más me ha gustado del libro es el tratamiento que hace de la misma magia y la explicación de ese poder. Los elementos mágicos son de lo mejor y desde luego si pudiese yo sé ya de dos ellos que los tendría en mi casa y usaría a diario.
Erya
 07 January 2022
🌹La magia es pecado. La magia es mala. No debería existir.

Anna ha crecido con estas creencias, así se lo repite su tía. Por culpa de la magia, su madre murió.

Así que Anna espera a que llegue el momento de confinar sus poderes para no causar ningún mal.

Sin embargo, cuando prueba el dulce sabor de la magia, le entran dudas...

¿Es la magia un don o una maldición?🌹

📖 Con esta premisa nos adentramos en una historia juvenil en la que, siguiendo los pasos de su protagonista, descubriremos las delicias de la magia✨... y sus peligros😶.

Junto a sus nuevos amigos, Anna descubrirá la belleza y la locura, lugares en Londres 🌉 que no podía ni imaginar (mi favorito, ¡la biblioteca! 📚 Dices lo que quieres y ella misma te guía, pero cuidado: puedes perderte...).

Y poco a poco, Anna descubre que quizás no todo en lo que creía es como su tía se lo había contado🤯; hay muchos secretos a su alrededor y deberá descubrirlos si quiere tomar la decisión acertada: confinar su magia y convertirse en Encorsetadora como su tía, o elegir un camino desconocido junto a su magia💫.

La historia a grandes rasgos me ha gustado muchísimo, cada detalle y lugar, y el sistema de magia en sí: cada bruja tiene su propio lenguaje para invocar la magia🧙🏻‍♀️.

Sin embargo, se me ha hecho bastante lento y creo que hay bastante paja, algo que nubla en parte la historia que ya de por sí es buena. Y personalmente no me ha convencido el final, cuando todo sale a luz. Esperaba algo más épico, y personalmente me ha parecido algo propio de una telenovela.

✨💜✨💜✨💜✨
Rachel
 29 December 2021
La historia se desarrolla pausada, algo lenta para mi gusto pero en cuanto al sistema de magia, he decir que me ha gustado y parecido un poco original, ya que se centra en los diferentes lenguajes que tiene la magia y las diferentes brujas que pueden llegar a existir, como las Encorsetadoras que son una pieza clave en esta obra y dan gran relevancia en la historia.

La pluma de la autora ágil y jovial, cuenta con unos capítulos poco densos y un lenguaje mágico nada complejo sino muy asequible para que el lector pueda captar la esencia de todo.

En cuanto a la edición, voy a destacar que esta cuidada y bonita por dentro, me ha encantado sobre todo los encabezados.

Si tuviera que ponerle un pero es me he quedado con muchas ganas de saber muchas más cosas acerca de los hechizos y maldiciones, pero al ser la primera entrega se nota que es algo introductoria...

Conclusión, en esta obra os encontrareis un historia de fantasía juvenil llena de magia, amor, amistad y secretos.

Recomiendo esta novela aquellas personas que seáis fan de género y a las que busquéis introduciros porque utiliza un lenguaje sencillo y jovial.

Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Eurus
 16 December 2021
La sinopsis explica muy bien toda la premisa: Anna es una chica que está oprimida por su tía, la cual no le deja hacer magia y desea que Anna realice una ceremonia para eliminar la magia de su vida. Pero gracias a Effie y a Attis, entre otros, Anna descubre que existe un mundo mucho más allá de las palabras de su tía. Este libro me llamó la atención por la trama, aunque la portada también ayudó mucho (aspecto muy materialista por mi parte).

El ritmo de lectura de los primeros capítulos es algo más lento, pero cuando Anna comienza a preguntar y a investigar ciertos aspectos de su vida, todo se vuelve trepidante y caótico, sobre todo en el desenlace. ¡Me ha encantado la parte final! le ha dado un toque más oscuro e impactante a la trama y me ha dejado con ganas de leer más segunda parte (la cual no tiene fecha todavía en Estados Unidos). Aunque el ritmo sea lento al principio, no considero que la novela peque de introductoria puesto que, llegados a un punto, siempre están pasando cosas.

La ambientación es fantástica. Por un lado, viviremos el asfixiante mundo de la casa de la tía de Anna, donde todos los movimientos de la protagonista son controlados. Por otro lado, también seremos testigos de la vida estudiantil de Anna y de su pequeño grupo de «marginados». Asimismo, hay un caso misterioso relacionado con mujeres sin rostros que perturba a la ciudad y que también hay que resolver. Con respecto al romance, es cierto que es un punto importante pero no estamos ante un amor empalagoso ni intenso, detalle que agradezco bastante.

La novela está narrada en tercera persona siguiendo los pasos de Anna y está dividida en capítulos de no muy larga extensión. Además, al principio del libro existe una especie de pequeño mapa guía muy bonito y visual. El estilo narrativo de la autora es hermoso y mágico. Definitivamente, es una autora a tener en cuenta y espero continuar con esta serie de libros porque los personajes y la propia trama van a dar de qué hablar.

El personaje principal es Anna y tengo que decir que es una protagonista fantástica. Conectas con ella desde las primeras páginas, y es que vivir bajo el yugo de su tía no es algo agradable. Lo que sucedió con los progenitores de la protagonista fue horrible y poco a poco iremos descubriendo qué hay tras este pasado. Anna es un personaje que evoluciona bastante, aunque de forma paulatina. Los personajes secundarios, y relevantes, son muchos. No voy a listarlos a todos, pero sí que mencionaré a Effie y a Attis, puesto que están en la sinopsis. Effie es todo lo contrario a Anna en cuanto a personalidad; es una chica extrovertida y que va a por todas. Attis es un chico misterioso y servicial que estoy segura de que os sorprenderá.

El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras es una primera parte muy interesante que promete muchos secretos, aventuras y ¡magia!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Xenia
 01 December 2021
En este libro conoceremos la historia de Anna, una chica joven que vive con su tía. Esta última la tiene bastante oprimida y no le deja practicar magia ya que cree que es peligroso y que no trae nada bueno, destroza las vidas de las personas y siembra el caos. Por eso Anna está deseando que llegue su ceremonia para poder por fin ser una bruja de verdad. Además veremos cómo Anna descubre la magia real que ha estado oculta para sus ojos todo este tiempo en Londres, gracias a Effie y Attis.
Este libro me llamó muchísimo la atención por la premisa tan buena que tiene y por esa portada preciosa. Pero la verdad es que me ha costado mucho conectar con la historia y los personajes siendo Anna la única que realmente me ha transmitido sentimientos y he empatizado con ella de alguna manera. En ocasiones el libro se me ha hecho lento y sentía que no pasaba nada aunque es cierto que hacía el final la historia coge ritmo.
También creo que hay que tener en cuenta que es el primer libro de la autora y también el primero de una saga así que supongo que los demás libros serán algo más ágiles.
Algo a destacar del libro es que me ha encantado el sistema de Magia que se basa en los nudos y su diferente forma dependiendo para lo que es cada uno.
En resumen, un sistema de magia muy innovador pero personalmente con un poco de falta de acción.
AndreaGG
 19 November 2021
Anna lleva toda su vida (reprimiendo la magia) temiendo a la magia debido a las enseñanzas de su tía Vivianne. Ella es un miembro de las Encorsetadoras, un clan o secta de brujas que se dedican a difundir la idea de que la magia es pecado, al igual que los sentimientos que hay que confinar en el interior de las personas (para lo que se sirven de un cordón de nudos en el que en cada nudo se confina un sentimiento determinado) para impedir que estos se manifiesten. En este ambiente tan opresivo Anna aguarda con impaciencia el día que se celebre su “Amarre” el ritual en el que las Encorsetadoras confinarán su magia y la dejarán desprovista de ella. Pero cuando el ritual está cerca, Anna conoce a Effie una alocada y salvaje bruja que le muestra a Anna que quizás la magia no es tan peligrosa como siempre le han obligado a creer.

El libro me ha gustado bastante ya que pese a que la trama recuerda un poco a la de Sabrina en el tema de que la historia nos cuenta la vida de una chica con magia y que va al instituto, (las similitudes terminan ahí). Anna es una chica que vive casi recluida y aislada del mundo con su tía desde que sus padres murieron en un macabro hecho cuando era pequeña. Este suceso ha marcado la vida de la joven que se ha visto obligada a vivir con su tía, una persona muy controladora y obsesionada con que la magia es maligna y que controla todos los aspectos de su vida. Por este motivo Anna lleva una vida monótona, anodina y muy aburrida. Apenas se relaciona con los demás y en el instituto su único objetivo es ser invisible para no crear vínculos con los demás y no llamar la atención. Ante este panorama la joven vive resignada ya que sabe que si no cumple las órdenes de su tía esta le castigará con castigos físicos bastante retorcidos. Por esto Anna no sabe muy bien qué postura tener frente a la magia ya que aunque una parte de ella la teme debido a las enseñanzas de su tía por otro lado anhela hacer magia y demostrarse a sí misma que puede hacerla y que por ello es especial y diferente a los demás. Lo que más me ha gustado del libro es la gran variedad de tipos de magia que aparecen en la historia (magia de amor, magia que está vinculada con las plantas, aquelarres, etc.) y los diferentes modos de manifestarse ya sea a través de hechizo, rituales, etc. También me gustó mucho descubrir los diferentes lugares mágicos que existían en Londres y cómo los brujos señalaban/marcaban estos lugares con determinadas señales a la vista de todas las personas no mágicas. Otra cosa que me gustó fue el tema de las Encorsetadoras, me gustó la forma en la que la autora relacionó las enseñanzas que defendían estas mujeres con el tipo de magia que hacían y los rituales que llevaban a cabo. Otra cosa que me gustó fue el tema del misterio que hay sobre dos crímenes de los que se habla en el libro. Uno de ellos me intrigaba más que el otro y es sobre ese precisamente sobre el que apenas conocemos nada, espero que en el siguiente libro la autora resuelva todas mis dudas sobre ello y hable en más profundidad sobre las Siete y los Cazadores. En cuanto a los personajes decir que aunque no he conectado con ninguno creo que están bien construidos y pegan con la historia. Por destacar a alguno mencionaría a Anna la protagonista que me ha parecido un poco sosa pero entiendo que se comportase así tras años de sometimiento ante su tía. A Attis que me gustó por lo enigmático de su personaje y a Effie un personaje totalmente opuesto a Anna. La historia es bastante predecible en algunos aspectos pero tengo que reconocer que una revelación del final me sorprendió bastante porque no me lo esperaba. La pluma de la autora es bastante descriptiva y al principio se me hizo un poco lenta y confusa pero superados los primeros capítulos logré entrar en la historia. En definitiva un libro sobre magia que disfrutaréis si sois amantes de la literatura fantástica y las historias de brujas adolescentes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals