Crítica de AndreaGG

AndreaGG
19 November 2021
Anna lleva toda su vida (reprimiendo la magia) temiendo a la magia debido a las enseñanzas de su tía Vivianne. Ella es un miembro de las Encorsetadoras, un clan o secta de brujas que se dedican a difundir la idea de que la magia es pecado, al igual que los sentimientos que hay que confinar en el interior de las personas (para lo que se sirven de un cordón de nudos en el que en cada nudo se confina un sentimiento determinado) para impedir que estos se manifiesten. En este ambiente tan opresivo Anna aguarda con impaciencia el día que se celebre su “Amarre” el ritual en el que las Encorsetadoras confinarán su magia y la dejarán desprovista de ella. Pero cuando el ritual está cerca, Anna conoce a Effie una alocada y salvaje bruja que le muestra a Anna que quizás la magia no es tan peligrosa como siempre le han obligado a creer.

El libro me ha gustado bastante ya que pese a que la trama recuerda un poco a la de Sabrina en el tema de que la historia nos cuenta la vida de una chica con magia y que va al instituto, (las similitudes terminan ahí). Anna es una chica que vive casi recluida y aislada del mundo con su tía desde que sus padres murieron en un macabro hecho cuando era pequeña. Este suceso ha marcado la vida de la joven que se ha visto obligada a vivir con su tía, una persona muy controladora y obsesionada con que la magia es maligna y que controla todos los aspectos de su vida. Por este motivo Anna lleva una vida monótona, anodina y muy aburrida. Apenas se relaciona con los demás y en el instituto su único objetivo es ser invisible para no crear vínculos con los demás y no llamar la atención. Ante este panorama la joven vive resignada ya que sabe que si no cumple las órdenes de su tía esta le castigará con castigos físicos bastante retorcidos. Por esto Anna no sabe muy bien qué postura tener frente a la magia ya que aunque una parte de ella la teme debido a las enseñanzas de su tía por otro lado anhela hacer magia y demostrarse a sí misma que puede hacerla y que por ello es especial y diferente a los demás. Lo que más me ha gustado del libro es la gran variedad de tipos de magia que aparecen en la historia (magia de amor, magia que está vinculada con las plantas, aquelarres, etc.) y los diferentes modos de manifestarse ya sea a través de hechizo, rituales, etc. También me gustó mucho descubrir los diferentes lugares mágicos que existían en Londres y cómo los brujos señalaban/marcaban estos lugares con determinadas señales a la vista de todas las personas no mágicas. Otra cosa que me gustó fue el tema de las Encorsetadoras, me gustó la forma en la que la autora relacionó las enseñanzas que defendían estas mujeres con el tipo de magia que hacían y los rituales que llevaban a cabo. Otra cosa que me gustó fue el tema del misterio que hay sobre dos crímenes de los que se habla en el libro. Uno de ellos me intrigaba más que el otro y es sobre ese precisamente sobre el que apenas conocemos nada, espero que en el siguiente libro la autora resuelva todas mis dudas sobre ello y hable en más profundidad sobre las Siete y los Cazadores. En cuanto a los personajes decir que aunque no he conectado con ninguno creo que están bien construidos y pegan con la historia. Por destacar a alguno mencionaría a Anna la protagonista que me ha parecido un poco sosa pero entiendo que se comportase así tras años de sometimiento ante su tía. A Attis que me gustó por lo enigmático de su personaje y a Effie un personaje totalmente opuesto a Anna. La historia es bastante predecible en algunos aspectos pero tengo que reconocer que una revelación del final me sorprendió bastante porque no me lo esperaba. La pluma de la autora es bastante descriptiva y al principio se me hizo un poco lenta y confusa pero superados los primeros capítulos logré entrar en la historia. En definitiva un libro sobre magia que disfrutaréis si sois amantes de la literatura fantástica y las historias de brujas adolescentes.