Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
La sinopsis explica muy bien toda la premisa: Anna es una chica que está oprimida por su tía, la cual no le deja hacer magia y desea que Anna realice una ceremonia para eliminar la magia de su vida. Pero gracias a Effie y a Attis, entre otros, Anna descubre que existe un mundo mucho más allá de las palabras de su tía. Este libro me llamó la atención por la trama, aunque la portada también ayudó mucho (aspecto muy materialista por mi parte).

El ritmo de lectura de los primeros capítulos es algo más lento, pero cuando Anna comienza a preguntar y a investigar ciertos aspectos de su vida, todo se vuelve trepidante y caótico, sobre todo en el desenlace. ¡Me ha encantado la parte final! le ha dado un toque más oscuro e impactante a la trama y me ha dejado con ganas de leer más segunda parte (la cual no tiene fecha todavía en Estados Unidos). Aunque el ritmo sea lento al principio, no considero que la novela peque de introductoria puesto que, llegados a un punto, siempre están pasando cosas.

La ambientación es fantástica. Por un lado, viviremos el asfixiante mundo de la casa de la tía de Anna, donde todos los movimientos de la protagonista son controlados. Por otro lado, también seremos testigos de la vida estudiantil de Anna y de su pequeño grupo de «marginados». Asimismo, hay un caso misterioso relacionado con mujeres sin rostros que perturba a la ciudad y que también hay que resolver. Con respecto al romance, es cierto que es un punto importante pero no estamos ante un amor empalagoso ni intenso, detalle que agradezco bastante.

La novela está narrada en tercera persona siguiendo los pasos de Anna y está dividida en capítulos de no muy larga extensión. Además, al principio del libro existe una especie de pequeño mapa guía muy bonito y visual. El estilo narrativo de la autora es hermoso y mágico. Definitivamente, es una autora a tener en cuenta y espero continuar con esta serie de libros porque los personajes y la propia trama van a dar de qué hablar.

El personaje principal es Anna y tengo que decir que es una protagonista fantástica. Conectas con ella desde las primeras páginas, y es que vivir bajo el yugo de su tía no es algo agradable. Lo que sucedió con los progenitores de la protagonista fue horrible y poco a poco iremos descubriendo qué hay tras este pasado. Anna es un personaje que evoluciona bastante, aunque de forma paulatina. Los personajes secundarios, y relevantes, son muchos. No voy a listarlos a todos, pero sí que mencionaré a Effie y a Attis, puesto que están en la sinopsis. Effie es todo lo contrario a Anna en cuanto a personalidad; es una chica extrovertida y que va a por todas. Attis es un chico misterioso y servicial que estoy segura de que os sorprenderá.

El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras es una primera parte muy interesante que promete muchos secretos, aventuras y ¡magia!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..